Hace 11 años | Por --366429-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --366429-- a elmundo.es

Las autoridades bolivianas registraron sin permiso un avión en el que viajaba el Ministro de Defensa Celso Amorim en La Paz, en 2011. Las informaciones, confirmadas ayer por el propio Ministerio, salen a la luz justo en el momento en que el gobierno de Evo Morales viene expresando su malestar por el desvío y la retención del vuelo del presidente en su viaje a Europa por la negativa de España, Italia, Portugal y Francia a que volara en su espacio aéreo.

Comentarios

D

#6 Es decir, estás diciendo que cometer un perjuicio te incapacita de quejarte si cometen lo mismo contra tí. Bueno pues espero que lo apliques a tu vida cotidiana escrupulosamente, porque si no eso que dices es también un poco hipócrita,.

D

#7 No te hagas pajas mentales que yo no he dicho eso, tus prejuicios te pierden.
Yo lo que digo es está bien saber que el tal Evo Morales es un hipócrita y un cínico. No los incapacita para quejarse y desmonta su historia de buenos bolivarianos y malos imperialistas.

D

#8 Eres un poco presuntuoso si por cambiar dos comentarios conmigo ya crees conocer mis prejuicios. Ya he dicho que puedes leer mis comentarios sobre el tema de Bolivia para ver lo poco santo de mi devoción que es Morales y la risa que me dan sus comentarios sobre el imperio.
Pero echar balones fuera a que se le impidiese a un Jefe de Estado democrático además el paso aereo basandose en un rumor, en que su país ya hizo algo parecido, seguramente mal también, pero en otro contexto y a un tercer pais que nada pinta en esto es una excusa de mal pagador.

El personaje que es Morales ya es bien conocido sin dar a entender que nos ponemos a su nivel. A mi Bolivia me importa poco, pero la imagen de España si. A ver si hay muchos periodicos en el resto de paises implicados publican esto.

D

#9 No se echan balones fuera.
Se pone al personaje en su contexto.
Nada más.

D

Un ministro no es un presidente.

El Mundo jugando al "y tú más". Cutrísimo.

D

Ahora vendrán los 'adalides de la verdad' (de la suya, puesto que es la única verdadera) a tirar la noticia para que nadie la conozca, para luego ir a protestar a otros meneos sobre los recortes de las libertades y blablabla.

#1 Te haces el indignado porque otros hacen lo mismo que tú, eso sí que es cutrísimo.

D

#2 #3 #4 Que Bolivia lo hiciese mal en este caso no justifica que se hiciese bien en el caso de Morales, que parece lo único noticiable por El Mundo que reconoce es una situación parecida.

Seguramente la inspección del avión por parte de Bolivia fue irregular, pero eso no quita que se le de el mismo trato. O no es desde aquí desde donde se suele tachar a Morales de populista entre otras cosas, cuando menos se debería entonces ser mas escrupuloso con la legalidad que él si nos creemos más civilizados.

Y podeís buscar mis comentarios a noticias sobre el tema para ver que no soy precisamente un partidario de Morales, pero vamos, justificar así lo de aquel día es ponerse a su nivel.

D

#1 Un ministro es un ministro, y un avión oficial brasileño es un avión oficial brasileño, suelo brasileño.

Es decir, que los Bolivianos si se dedican a violar suelo extranjero, cosa que lo europeos no hicieron con el suyo... y tú te dedicas a darles vaselina lol

#5 En el caso de Morales no se violó el transporte diplomático, suelo boliviano, y es espacio aereo cada país lo gestiona como quiere... podemos discutir si me parece mejor o peor lo que hicieron, pero no quebrantaron ningna norma, cosa que los bolivianos sí... y precisamente aquella que acusan a los demás de violar.

Pero vamos que será por violaciones de la ley en Bolivia últimamente
http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080725/pags/20080725110634.html
Bolivia devolverá 1.400 coches robados en países vecinos, que reclaman 8.000

Hace 11 años | Por --146329-- a intereconomia.com

JavitoC

#1 #12 No es tanto por ser suelo brasileño, sino directamente por ser transporte diplomático. Al igual que los diplomáticos tienen inviolabilidad en los países donde están destinados, el transporte diplomático también. Ya sea una valija, un contenedor o un avión.

El convenio no habla del propietario del avión, así que, por ejemplo, si Uruguay alquila un avión a Brasil para un viaje oficial de Uruguay a Venezuela y hace escala en Brasil, ese avión no podría ser registrado por las autoridades brasileñas.

En el caso de la foto que pongo, no lo tengo tan claro, es un avión de la Fuerza Aérea de Brasil, sirviendo de transporte oficial al Presidente de Uruguay en suelo brasileño...

D

#1 Ambos casos son iguales por la "supuesta" inviolabilidad de esos transportes oficiales.
Un saludo.

D

#1

Y Bolivia no es EEUU

Si vas a hacer un rango , empecemos por ahí