Hace 5 años | Por Ruador a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por Ruador a microsiervos.com

En un trabajo titulado Review of borophene and its potential applications del que da cuenta el MIT Technology Review se habla del borofeno, un alótropo cristalino del boro, básicamente otra forma de disponer de forma estable los átomos de boro, de modo que formen una especie de hoja plana hexagonal con un agujero central.

Comentarios

omegapoint

la verdad, yo sigo quedandome con el Ibuprofeno, me parece milagroso.

skaworld

Le he dicho que no, que yo mi grafeno no lo cambio.

D

Red de átomos de carbono, más o menos similar al grafito pero en plano --> Grafeno. Correcto.
Red de átomos de boro --> Borofeno. ¿Por qué? ¿No debería ser, si acaso, boreno?

omegapoint

#3 derechos de autor, no puedes decir

¡Toma Borenooo!

sin infringir las leyes de copyright.

PD. que viejuno soy

D

#6 Me acabo de dar cuenta de que moreno viene de moro... Viene a ser lo mismo que moruno pero de incógnito.

D

mejor el carbon para el grafeno, es mas democratico

p

...y todavía nos dirán que las desaladoras son caras, que no valen, que son antieconomica, que su agua es mala, y un largo, etc. Pues resulta que dicen que el agua desalada contiene mucho boro y que por eso no vale, pues mira por donde una nueva utilidad para boro, y para ese agua, y para hacerla mas barata, aprovechando esa "sustancia". Claro, que esto lo han dicho en el MIT, y esto es España...