Hace 11 años | Por laforet a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por laforet a ccaa.elpais.com

Un millar de agentes de la Policía Municipal de Madrid se ha concentrado esta mañana delante de la sede del cuerpo, en la calle de Albarracín, para protestar por la supresión de la paga extraordinaria de diciembre y la reducción de días libres. A golpe de silbato y vuvuzelas, los policías han cortado la calle y han gritado "Botella, dimite, la poli no te admite", "esa Botella al contenedor" o "sin nosotros no sois nadie".

Comentarios

Vichejo

#1 Su trabajo es obedecer órdenes, si no quieren hacerlo, los que debieran dimitir serían ellos

Vichejo

#4 pero es más para los que dan las órdenes, no crees?

D

#5 la ley regula la actuación de la policía, no del que les da órdenes. Cualquier agente puede negarse a realizar actos ilegales u actos cuestionables no amparados por al ley, eso es así, otra cosa es que no lo hagan porque no quieran o no lo sepan y se amparen en el discurso de "cumplíamos órdenes" que socialmente convence pero moral y legalmente no es sostenible en mi opinión.

Vichejo

#7 Es muy fácil hablar sobre el papel, pero a ver quien tiene huevos a decirle a su jefe que NO, esto no es legal y lo haces tu si quieres.

D

#17 yo lo denunciaría y lo diría a la prensa si hace falta.

Vichejo

#18 Vale, pues inmediatamente te quedas sin trabajo, lo que pueda pasar con tu denuncia es futuro, el hecho es que te quedas sin trabajo, te lo digo porque a mi me ha pasado algo similar y al jefe no le hicieron nada y sigue con las mismas prácticas y lo hice porque podía permitirme el lujo de quedarme sin trabajo, ahora eso ya no puedo

D

#19 Al menos no seguiras siendo parte del problema.

Vichejo

#20 jajajajajaja con 2 cojones, yo no soy parte del problema, ahora hay inmigrantes ilegales haciéndolo por mi y por la mitad de precio, o sea que lo que logré ha sido: quedarme sin curro e inducir al esclavismo moderno. Por eso te digo que por mucha ley que haya, el jefe es el jefe

D

#21 Si tienes pruebas sigue denunciando.

Vichejo

#22 Despues de denunciarlo a UGT, pedir a la inspección de trabajo 10 veces una auditoría y finalmente al juzgado, créeme que mejor me quedo como estoy y cuando me canse de todo le prendo fuego al responsable, no te preocupes por mi. Pero lo que te quería decir es que las cosas no son tan simples como aparecen en los papeles

yoma

Pues a mi me gusta mas el slogan de "la botella, al contenedor" lol

Kobardo

#2 ¿orgánico o el de vidrio? Que yo ya tengo un lío

Campechano

#11 Yo la metía en un bidón de residuos nucleares

yoma

#11 A gusto del ciudadano. lol lol

JaVinci

Son municipales... no confundir con los antidisturbios, porfa!

Y mira que no es que estos otros sean santo de mi devoción, pero no es lo mismo.

blabla28

#6 http://www.elpais.com/recorte/20090505elpmad_4/LCO340/Ies/Clases_antidisturbios.jpg

En las cargas de los antidisturbios de la nacional no he visto a los municipales protegiendo a nadie.

eddard

#6 Los mismos que te cosen a multas, no??? Y luego para cachondeo dicen "que les presionan".
Como dice #8 los mismos que deben velar por tu seguridad y miran a otro lado en el 15-M y demás...

Madero, jódete y estas navidades turrón hacendado y jamón serrano "de 7 meses". Te está bien empleado.

Bretzel

Espero que luego no le hagan el corrillo para acompañarla a la peluquería

Catacroc

Gracias a dios los politicos pueden ser elegidos aunque no cuenten con la aprobacion de la policia o los militares.

Galero

Sin nosotros no sois nadie

Han dado en el clavo. Ahora sólo hace falta que reflexionen un poco sobre el asunto, a ver si se iluminan "un poquito".

D

¿Un millar? Bueno, son más de diez mil policías municipales los que hay en Madrid, así que es un tanto exagerado decir eso la "poli no te admite"; más bien sería "el 10% de la poli no te admite".

D

#13 eres de lo que opina como Rajoy y la "mayoría silenciosa"?

D

¡Guau!¡Guau!