Hace 12 años | Por VictorGael a europapress.es
Publicado hace 12 años por VictorGael a europapress.es

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que "hay que echarles una culpa muy grande a los políticos" de la crisis económica, frente a la entidad cántabra, que tiene "muy poca culpa" de la difícil situación que atraviesa España. "Eso está muy claro", sostuvo.

Comentarios

difusion

#2, #12, Y por supuesto... @difusion

Estijo

#12 Todo perfecto hasta el punto 4. Pardillos se puede cambiar por pobre gente engañada. Que en verdad a sido el 99.5% de la sociedad Española.

lestat_1982

#61 Una cosa son las entidades que la han cagado por su mala gestión y otra muy distinta es que son estas las que han creado la crisis y eximir a las que no tienen problemas, el hecho de que Botín/Banco Santander no haya necesitado un crédito no le resta culpa en esta crisis. Banqueros y políticos en su mayor medida son los culpables y sin olvidarse la locura de la gente que allanó el camino.

SiCk

#24 ¿Y del billón de euros que sale de los bolsillos de todos los contribuyentes de Europa que se les ha dado al 1% para que nos planten letras al 6% no te acuerdas?

D

#2 Sí, pero muchas de las "cosas malas" que han hecho los bancos, son legales, y de la ley sí que se encargan los políticos (en teoría).

XiaXiaXia

#2 Pues yo creo que en parte tiene razón. Si los politicos no fueran unos corruptos hijos de p... los banqueros poco podrían haber influido. Para mi la responsabilidad es de los politicos, que son los que tendrían que controlar a las empresas en favor de los ciudadanos (y no dedicarse a robarnos en nuestra puta cara).

yoma

#89 La culpa es de los políticos/banqueros y de los banqueros/políticos.

a

#2 Ni los grandes defraudadores tampoco lo hacen mal

Ragnarok

#2 Si un portero se va a tomar un cubata en lugar de defender la portería no echarías la culpa al delantero que marca gol, ¿verdad?

Y si el árbitro decide que el partido se va a jugar sin reglas y se va con el portero a tomar cubatas tampoco, ¿verdad?

Si los banqueros no han hecho nada ilegal entonces los que han fallado en el cumplimiento de su deber son los legisladores. Si han hecho algo ilegal, tengan culpa de la crisis o no, son unos delincuentes, y como tales han de ser juzgados.

En el mundo del pequeño pony puede que se viva conforme a unos ideales de justicia muy elevados y nobles, en el estado de derecho en el mundo real lo que tenemos, para bien o para mal, son las leyes, y de nuevo, si las leyes fallan el responsable es el legislador.

t

#6 Yo no lo consideraría un versus, sino buscar un cabeza de turco ante la opinión tan nefasta que está cogiendo el populacho sobre los bancos. No sabría decirte qué colectivo está peor considerado ahora mismo, si los banqueros o los políticos.

S

#75 #104
Sobre el comentario de #6, deciros que la frase promocional de la peli era: "Whoever wins, we lose" ("gane quien gane, nosotros perdemos")

sid

#6 Politicos +Banqueros vs Ciudadanos

Erwin2012

#6 Para nada. Se me ocurre una mucho mejor. Es un cambio de moneda. Pasamos de una moneda (cara/cruz) PP/PPSOE a una nueva moneda política/banca. Del PPSOE al BANCAPOLI que suena a Monopoli. Ya lo veo. Titular: El bancapoli ya es la moneda más fuerte del mundo. No, no. De la galaxia. No, no! Más, más! De todo el infinito. La verdad es que lo tienen fácil porque en cuatro días las competencias financieras de los países europeos pasarán a la unión europea, por lo que no me sorprendería un nuevo circo (de esos que entretienen a la masa) en el que la banca se vuelve intocable al haber perdido el gobierno sus competencias económicas. Jo. Menudos titulares majos que iban a sacar. Que de tertulianos, pagados por ambos bandos, iban a discutir en la tele ayudándonos a pensar. Pensamiento único se entiende, claro.

Sólo es una hipótesis de broma...espero!

D

por obedecerles a ellos?

Isial

#9 Me gusta esa frase

j

Noé habló de lluvias!

LadyMarian

#3 Aquí pegaría más ese dicho en la versión de "La Tacones"

r

#23 ya decía yo que tardaba en salir el dicho!

D

#11 Si es qué, a éste tio, hasta el apellido, le va que ni pintado.

D

#14 Lo heredó de algún pirata célebre del siglo XVI, sin duda... O puede que sus antepasados fueran tan megalómanos que decidieran cambiarse el apellido para lucirlo por doquier... Quién sabe.

Nividhia

#26 Cuando he hecho la foto esta mañana me he dicho... a ver cuanto tardan en cambiarlo por satan

D

#26 Mira la de sus anteriores declaraciones.

Alice85

¡¡¡Ahí, con dos cojones!!!

angelitoMagno

Si decimos que la culpa no es de los que se hipotecaron, sino de los bancos que dieron las hipotecas, no se de que os extraña que Botín diga que la culpa no es de los bancos, sino de los políticos que permitieron la burbuja.

A fin de cuentas, aquí nadie tiene la culpa de nada.

jm22381

Habló de putas La Tacones

D

#33 #48 Habló de crisis El Talones.

assman

Y a tí hijo de la gran puta!

¡Usurero!

D

La defensa de Rodrigo Rato en el caso Aguas de Fuensanta asegura que la entonces secretaria de Estado de Justicia María Teresa Fernández de la Vega fue quien ordenó en abril de 1996 al abogado del Estado no emprender acciones penales contra el Banco Santander, en relación con las cesiones de crédito.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Rato/atribuye/decision/perseguir/Botin/1996/Vega/elpepueco/20080527elpepueco_8/Tes

Si no fuese por los políticos estarías donde deberías estar: en la cárcel, sinvergüenza.

silosenovengo

A continuación, añadió:

#RISEUP!!!

c

Hay que decir que los bancos, como el Santander, no daban préstamos a lo loco como las cajas. ¿Y qué instituciones estaban administradas por políticos? Exacto, las cajas.

cabobronson

¡¡¡Valla día de bocachanclas!!! (incluidas las chanclas de 2M20)

Papeo

#10 Y que vaya¡¡¡ Y qué valla oiga.

Viner

Si que es verdad que los políticos son los grandes culpables, porque si no fuera por el indulto a Sanz, por la doctrina Botín y por permitirles jugar con el dinero de los depósitos y cuentas para prestarselos a quien no puede devolverlos (con lo que al final embargaron tantos pisos), los bancos no hubieran pensado "podemos hacer lo que nos de la gana, porque somos intocables".

JORGE75

... Y claro no hemos tenido mas remedio que aprobecharnos de la situación ¡ Nos lo pusieron a huevo !

jadcy2k

#TITULAR: Hay que echarle la soga al cuello a los políticos y banqueros.

D

Ya veras cuando la gente saque el dinero de tu banco, cabron sin corazon.

D

#13 Que dinero?

ertitoagus

Esto es el sistema piramidal de toda la vida, el Sr Botín escupe hacía los que tiene debajo sin miedo.

volandero

Muy bien dicho, Don Emilio: "A mí no me molesteis, hablad con mis empleados".

ikatz

Este mediodia,cuando lo escuchaba por la rádio ,recién salido de hacienda con los pantalones en los tobillos solo me venia una imagen: Francotiradores,solo francotiradores con objetivos claros.

c

Pues tiene razón, la culpa la tienen los políticos por no meterle en cintura a él y a los de su calaña. Y si se ponen tontos, a nacionalizar.

D

"Hay que echarles una culpa muy grande a los politicos"
Esa frase parece que la diga un chaval de 14 años o una persona como Botín que siempre ha pisado un suelo diferente al resto de los mortales. Ese hombre siempre ha carecido de una dialéctica fluida y entendible.
No obstante hay que reconocerle que siempre ha utilizado el dinero de SU banco "lo heredó de su padre" con astucia.
Dos detalles, ha sabido perdonar "con retorno" y sin aspavientos los créditos a sindicatos y partidos politicos a la vez que tuvo el olfato de hacerse con el perro labrador mas fiel y lamedor de botines que nunca se ha sentado en su banco.

D

#30

Nos dominan subnormales, su unico merito es no tener escrupulos.

Por cierto, que los 2.000 millones de euros que tenia en suiza, los saco su papa de España en el 36. No solo le han dejado pagar los ultimos 5 años a hacienda (los delitos fiscales prescriben a los 5 años), sino que no pasa nada por que no pagara los otros 70 años. Pero yo me pregunto, realmente ese dinero era de su papa? O de los clientes del banco????

marioquartz

#94 Yo veo que los subnormales estan arriba y abajo. Solo hace falta ver los grandes argumentos de muchos por aqui.

elgatolopez

Sr. Botín...espero que pronto salgan a la luz sus (presuntos) negocios con el tráfico de armas.
a todo cerdo le llega su san martín.

Mbraddock

Pero panda de hipócritas! La culpa es 100% de los políticos, luego banqueros, feudalistas, empresas y ricos se aprovecharon.

Me gustaría saber que haría mas de uno de los que despotrican contra Botín si os pusieran por arte de magia en su puesto..

La mayoría de la gente son unso envidiosos y no señalan al verdadero culpable..

e

¿Una regañina a tus empleadillos Emilio? ¿Todavía no han redactado todas las leyes que te interesan?

e

TU P**A M***E L****N!

enmafa

no si al final la culpa la tendré yo, pobre parado con 60 años que no me veo jubilado en la vida..

D

es increible....esto es un insulto...........los unicos beneficiados son ellos....sera el karma el ke te ha puesto ese apellido???????........calvo hijoputa como me gustaria encontrarme a solas contigo, ibas a saber lo que es la prima de riesgo......la prima, la hermana y la sobrina.......te ibas a llevar los dientes en el bolsillo

fernandoar

No me lo puedo creer, este hombre dice algo sensato aunque el no se incluye ni ninguno de sus colegas banqueros

cathan

La foto que debería acompañar la noticia es esta... por el morro que tiene el tipo este.
http://www.lesacacias.net/fotografias/404-grande-plan-sobre-morro.jpg

joffer

Ohh si mi amo. Echar culpa, echar culpa

sabbut

Botín: "Hay que echarles una culpa muy grande a los políticos" de la crisis

Y hay que echarles otra culpa muy grande a los banqueros de la crisis. No es incompatible.

xpadim

Y qué más da si te echásemos a ti las culpas (responsabilidades mejor) si en este país te irías de rositas judicialmente?

Raul_B

Jo, tienes que amar este país, hasta los banqueros entonan sin sentimiento de culpa el "y tú más".

Endor_Fino

Le dijo el Lute al Vaquilla

p

Y tiene razón porque la responsabilidad es suya: permitieron y siguen permitiendo. Si Botín hubiera sido juzgado por lo que debió ser juzgado y no hubiese metido mano Fernández de la Vega para que no lo fuera, al menos los banqueros sabrían que puede haber consecuencias.

l

Cada vez tienen más cara. Dentro de poco dirán: "Vamos a bajaros más los sueldos y subiros más los impuestos porque sois tontos, os tragáis todo lo que decimos y dejáis que os robemos por la puta cara sin protestar, así que os merecéis que os tratemos como tontos".

Y al que lo digan lo votarán como presidente por mayoría absoluta, claro.

l

Y se olvida de los que son lo mismo o más sinvergüenzas que los políticos, LOS BANQUEROS. Éstos además tienen el derecho de enfangar a los demás, pero míralo el traje que lleva... ¡que bien le queda! ¡no tiene ni una mancha! por cierto... ¿¡Lo de las cuentas de Suiza para cuando vas a aclararlo como lo haces cuando repartes a troque y moche en público, caradura!? ¿a que no tienes cojones a donar todos esos dineros a la cruz roja?

La Banca, el fraude fiscal y el New York Times

Hace 12 años | Por bielski a sistemadigital.es

conmimeknismo

Lo que ustéd diga, D.Emilio [mode genuflexión off]

pepewasquez

... los politicos a los que Vd. y todos los de su calaña mangonean .....

D

Le dijo el cazo a la sartén

D

Si, tienes razón, le echo la culpa de que os hagan caso.

del_dan

Los politicos han gestionado y gestionan muy mal la crisis, pero los culpables son los bancos y su avaricia.

D

¿Alguien ha dicho ya que la culpa la tiene Zapatero?

D

#63 No, de hecho el mismo Botín dijo en su día hará 2 años: "Sigue así José Luis". No considerará político a zapatero, ámos digo yo.

D

que cojones tiene uno de los tios mas ricos, como diciendo, pa la saca que ya se comeran el marron otros

D

Me cago de la risa de las gilipolleces que dice, Botín.

s

Si un asesino queda en libertad por una mala actuación de un juez, el juez es culpable de hacer mal su trabajo, pero el verdadero causante del delito es el asesino.
Hasta aquí mi perogrullada de hoy

T

Este foro no entiende a la buena gente como Don Emilio...

El dice que una culpa muy grande es de los politicos y la otra debe ser de su madre por haberle parido!!

D

QUE PUTOS HUEVOS

D

Noooooo, se la echaré a mi tia, no te jode...

t

¿Tendrá miedo?
"no no, yo no fuí"

maldia

Hay que echarles una culpa muy grande a los politicos. Por hacer negocios con gente como nosotros. Añadió despues.

D

a mi que no me jodan, estas noticias solo sirven para ponernos mas de mala hostia......por que no le pegamos un tiro en la cabeza al calvo malnacido este y acabamos con esta farsa????

botin, RESPONSABLE de trafico de armas, responsable directo de miles de muertes de inocentes..........maldito hijo de puta

Caramierder

Botín morirá sin ser condenado por los múltiples delitos reales y morales que está cometiendo. Su presencia y la adulación de los medios es una vergüenza para los ciudadanos.

Krazyel

Y tiene toda la razón, culpables los políticos, si no son corruptos no permiten tejemanejes de estas personas, ergo este dice que si hace lo que quiere es porque los que están en el poder le dejan.

v

El señor Botin no tiene la culpa de querer hacerse mas rico y que los políticos no solo le dejen, sino que le inciten, o incluso les indultan después de que les pillen pasándose de la raya...
La culpa es de los políticos por dejarle hacer y deshacer a los bancos sin rendir explicaciones.

oliver7

Lo que hay que echarles a ustedes son las manos al cuello.

l

Versión bancaria de "La culpa es de los padres que las visten como..."

DSilvaC

Negros/Blancos, Altos/Bajos, Barça/Madrid, Banqueros/Políticos... y así transcurrió la historia de la humanidad.

LTKerr

Y A TI!

r

Y lo dice uno de los mayores defraudadores de dinero de este país alojando su dinero en cuentas opacas y los beneficios de sus empresas en paraísos fiscales.

Pero que jeta, digo delincuente.

D

Jelou ain de cherman of de banco santander, tira botin, que tu eres el gran exponente de este pais de vividores e incompetentes que nos han llevado a donde estamos, no culpes a los demás de lo que también tú has hecho, analfabeto!

C

Por su puesto, Mr. Botín. La culpa de no haber atado en corto a las entidades financieras. La culpa de permitir que Uds, los banqueros, consigan préstamos del BCE al 1% y al día siguiente nos presten a nosotros ese dinero pero al 4%. La culpa de no acabar con los paraísos fiscales.

K

El verdadero rey de España ha hablado.

x

¡Que FDP! Los políticos son las marionetas del teatrillo que montan los bancos. Botín y CIA son más que culpables.

c

Este señor es un vendido al anterior gobierno, ellos sabrán el por qué. De lo que no me cabe duda es de que tiene un rostro que se lo pisa y duro como el granito. Los banqueros han sido los culpables al 100% de la crisis mundial y son ellos mismos los que la están agravando cada vez más no dando crédito a las empresas y extorsionando a las familias amén de robar los pisos hipotecados.

Madia_Leva

by the face... y al que no le guste ago y agua

k

Y se lo fué a decir el zorro a los lobos. Con dos cojones.

D

Dios! Qué poquísima verguenza!

D

Que Hitler que hay que echarles una culpa muy grande a los nazis del holocausto.

volandero

#55 Un Godwin como una casa!

P

Habló de putas la "Tacones".

taranganas

Va ha resultar que somos nosotroslos culpables

a

#47 si, pero no esta de moda aceptar culpas, "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", para mi la cuestión no es que hacer con los políticos, sino mas bien que hacer para que dejen de salir elegidos/llegue al poder gente de esas caracteristicas/existir gente así.

ElRelojero

En dos palabras: Botín Hijodeputa

robaperas

Qué políticos los que hicieron la vista gorda el año pasado o los que la hacen este.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/botin-millones-ocultos-suiza-hsbc-20110616-80204.html

En este sentido, incidió en que el Banco Santander "ha pagado sus impuestos y no ha contado con ayudas públicas" con coste al erario, a diferencia de otras entidades, que sí han tenido dicho respaldo. "Hay bancos y bancos", argumentó Botín.

1 2