Hace 11 años | Por --351799-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a actualidad.rt.com

El primer tren de alta velocidad de América Latina se construirá en Brasil, cuyo Gobierno anunció este jueves la primera fase de licitación fijada para el 13 de septiembre de 2013.El proyecto, que requerirá una inversión por 17.500 millones de dólares, unirá Río de Janeiro con Sao Paulo y un ramal a la ciudad de Campinas. El adjudicatario de esta concesión, en la que tienen interés empresas de España, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur, aportaría la tecnología propia para el sistema ferroviario.

Comentarios

D

Tenía entendido que la CAF ya tenía algún acuerdo con el gobierno brasileño en este tema.

D

Espero que no sea como en España, osea, a costa de arrinconar a todo lo que huela a ferrocarril convencional.

A

Eran pocos y parió la abuela.
Como si no hubiera inmensas zonas de Brasil donde no llega ni la vía estrecha.

D

Que se dejen de gilipollezes copiadas de los chanchulleos infraestructurales europeos y cuiden más el Amazonas, que falta les hace.

J

#4 la zona entre sampa y rio no está en el amazonas.

D

#5 La pasta para construir esa mierda entre Sampa y Río, sí sale del Amazonas, entre otras desgracias de Brasil.

J

#4 es una afirmación bastante simplona y desconocedora de la realidad del brasil. Brasil tiene una economía gigante que se sostiene sobre variados rubros provenientes de variados procesos productivos.

Si bien el paìs ha experimentado una deforestación totalmente deplorable solo un pequeño porcentaje de su recaudo impositivo esta derivado de lo que las grandes multinacionales (que explotan la amazonia)están aportando.

Si piensas lo contrario me gustaría ver el documento oficial sobre recaudo al respecto, mientras no lo soportes lo que dices no se sustenta en nada y sostengo mi opiniòn inicial.

Pd: Brasil podría proteger la amazonia y tambien construír un tren de alta velocidad lo uno no tiene que ir necesariamente en contravía de lo otro.

D

#7 No sé si conoces Brasil (yo sí) pero desde luego parece que desconoces u obvias totalmente en qué consiste la especulación infraestructural capitalista, de la que Lula ,ya lo siento, es otro representante más del montón. Siendo así, los trenecitos de alta velocidad, aquí o en Pernambuco son la misma calcada historia de corruptelas, maletines, recalificaciones y mamoneos varios, que nada tienen que ver ni con los intereses legítimos del pueblo (será por necesidades imperiosas entre la población civil de Brasil) ni -por supuesto- con la preservación de la biodiversidad en ninguna forma, especialmente cuando ni las vías del tren ni la energía que requieren los cacharros con ruedas que los pisan para que cuatro engominaos las usen, no salen del aire, precisamente. Para todo lo demás:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/8926