Hace 1 año | Por eskape a clarin.com
Publicado hace 1 año por eskape a clarin.com

El Gobierno de Brasil prohibió a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador a partir de este martes y aplicó a la empresa estadounidense una multa de 12,2 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) por daños a los consumidores. La decisión, adoptada por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, supone la revocación del permiso de venta de todos los modelos del iPhone 12 y 13 que no lleven el cargador incluido.

Comentarios

K

#13 Apple dependiendo del país y del producto ofrece financiación al 0%, lo cuál teniendo en cuenta coste de oportunidad y ambiente inflacionario, significa dinero gratis. Hay que ser inculto financiero para que te ofrezcan una financiación en lo que sea al 0% y preferir pagar el precio final a tocateja. Los ricos compran a crédito.

Gadfly

Es como si te venden el coche pero sin ruedas, que van aparte

TocTocToc

#3 Pues usas las ruedas del coche viejo que desguazaste. Es que os ahogáis en un vaso de agua.

#4 ¿Te refieres a esas ruedas que ya estaban muy desgastadas y podrían incluso ser contraproducentes para una conducción segura?

TocTocToc

#19 Las puedes recauchutar. Ya digo, en un vaso de agua...

D

#19 ¿que haces tu con los cargadores para tenerlos tan deteriorados? yo tengo por ahi incluso de nokia de hace 25 años que aun funcionan perfectamente. Hay que cuidar mas las cosas, hombre o mujer.

#24 Yo también tengo un nokia que funciona perfectamente. Son los cargadores de apple los que suelen pelarse y romperse por bien que los cuides. Es una queja muy muy frecuente entre los usuarios de apple.

D

#3 ¿Queremos ser ecofriendlys?.

Aitor

#11 A mí de Apple ya no me sorprende nada. Su negocio no es la tecnología, es la ostentación, el aparentar un nivel. La mayoría de los productos Apple que ves por ahí son comprados a crédito. Que hace falta ser muy triste (o muy pobre) para tener que pedir un crédito para comprarte un móvil, por poner un ejemplo.

D

#13 "Su negocio no es la tecnología, es la ostentación, el aparentar un nivel" ¿no os cansais ni os da verguenza soltar tanta soplapollez una y otra vez?

"La mayoría de los productos Apple que ves por ahí son comprados a crédito"
estudio realizado por la universidad de tus cojones

arturios

#13 A ver, si es la tecnología, pero también es cierto que se han aprovechado de los gilipollas y se seguirán aprovechando, como el peón de albañil que se compra un BMW, pero sus productos están a otro nivel, tengo un iMac de 2008 que sigue funcionando de maravilla, de hecho es un servidor web muy majete y otro de 2010 que ahí sigue dando guerra en casa de mi hermano que lo necesita por que es músico, la única actualización que han tenido ha sido por un disco duro de estado sólido, lo que le ha dado más vidilla.

Ahora bien, en lo personal yo tengo un barebone de slimbook muy majo que me va sobrado.

Pink_Hydrogen

#11 lol
Qué hioputas

arturios

#11 A ver, es para muy, pero que muy profesionales que quieren una calibración perfecta de fábrica, normalmente ya tienen donde ponerlo en el estudio, además por 219 leuros tienen el soporte vesa, si te vas a gastar 6500 euracos en un monitor para casita, acoquina los 1000 que cuesta el pie, por gilipollas

Robus

#3 Entre mi pareja y yo tenemos media docena o así de cargadores USB de los potentes (entre telefonos, tablets, altavoces, powerbanks y mandangas varias) y la verdad es que solo tenemos enchufados 3 de ellos... además, tenemos dos regletas de enchufes que tienen un par de salidas a USB cada una.

No hace falta que me den un nuevo cargador con el teléfono, probablemente tampoco lo iba a utilizar ya que tengo de mejores.

Además, si lo pusieran te lo cobrarían y en vez de costar un mogollón costaría un mogollón más 50 € por el cargador.

Me parece que si lo añadiesen el simil sería más bien: "es como si te venden un coche y te obligan a comprarte los zapatos, ya que sin zapatos no se debe conducir".

k

Guau... Pedazo de multa

D

Posiblemente les hará más pupa tener que poner el cargador, que aparte venderían por un precio astronómico como hacen siempre, que no la multa.. pero bueno es una iniciativa buena

M

Yo digo, si la empresa no hace publicidad engañosa y avisa que el teléfono viene sin cargador, cuál es el problema?

Algunos modelos de otras marcas hacen lo mismo y uno puede decidir si comprarlo o elegir otro modelo/marca que sí lo traiga.

Pero evidentemente hay algo que no entiendo.

M

#8 "Pero evidentemente hay algo que no entiendo."

Normalmente ese algo se llama "iPhone".

M

#9 Me refiero a no entender la sanción, no el fanatismo hacia la marca, algo que sí respeto (aunque no comparta).

M

#17 Las multas están hechas para joder a los pequeños, no a las grandes empresas, todo lo que no sea multar en función de los beneficios es no hacerles ni cosquillas.

D

#8 Ciertamente, no hace publicidad engañosa, vende móviles para gente que no tiene ni idea de tecnología, que necesita aparentar con un objeto carísimo y a la que, le sobre la pasta o no, no le importan que los atraquen por cuatro pijadas de marca. Yo si fuera Apple subiría aún más el precio del teléfono y pondría el cargador a 200 € aparte, como accesorio. Estoy seguro que aún habrían fans que lo comprarían. En mi curro, todas las mujeres que pueden, sorprendentemente, llevan Iphone, y todos los hombres menores de 25 suspiran por uno. El resto de gente más mayor realmente le da igual el teléfono que tienen y no tienen ningún problema en conseguir cargador, compartirlo o recambiarle alguna pieza cuando la pierden.

D

#12 "vende móviles para gente que no tiene ni idea de tecnología" Hola, soy ingeniero de software y uso iPhone, porque no quiero tener que ser un ingeniero de software para poder usar un telefono.
Sois muy cansinos ya con vuestro odio.

D

#21 Hola, si eres ingeniero de software está claro que no te debería preocupar la complejidad de un sistema operativo como Android (muy sencillo de usar, dicho sea de paso), o Ubuntu, en tu teléfono.

Ignoro los motivos por los que usas Iphone, pero estoy seguro que no es por la relación calidad-precio, usabilidad, compatibilidad, discreción, baja posibilidad de robo, y la universalidad y versatilidad de sus accesorios. Cosas que a un ingeniero de software le pueden dar igual perfectamente, igual que a una enfermera, un trader, Florentino Perez o un ingeniero de telecos.

johel

¿ha recuperado ya la multa entre que han publicado la noticia y la he leido o tengo que esperar a mañana?

D

Dios, es lo que han ganado en la App Store en segundos. Qué bárbaros

D

Y no sería más fácil que la gente dejara de comprar iphones?.

D

#18 Claro, la gente va a comprar o dejar de comprar lo que tu les digas