Hace 11 años | Por TinkerTinker a atcitrus.com
Publicado hace 11 años por TinkerTinker a atcitrus.com

Brasil se ha visto forzada a suspender sus exportaciones de cítricos a la Unión Europea debido a la gran cantidad de plagas que llegan en sus envíos. El país suspende sus exportaciones a toda la UE por las presiones recibidas.

Comentarios

Shikamaru18

Manda cojones que España importe CÍTRICOS. ¿Qué será lo siguiente, comprarle a Noruega aceitunas?

Vichejo

#1 Yo me acabo de enterar, en Murcia ni los recogen los limones

conversador

#1 "Ácida" crítica al PP

D

#1 Es verdad, en mi pueblo solo se recogen naranjas solamente en la temporada que corresponde, vaya ideas

D

Mientras traigan buenas "peras"

D

Me parece bien. Teniendo fruta en el país de gran calidad, no entiendo que se compre productos foráneos que además son rápidamente caducos. Quizá sea por mi ideología económica, pero prefiero ser productor y vendedor, que intermediario.

Shikamaru18

#6 No te has leido ni la entradilla, pixa. "Brasil se ha visto forzada a suspender sus exportaciones de cítricos a la Unión Europea debido a la gran cantidad de plagas que llegan en sus envíos".

La UE ha cortado el grifo por la mala calidad del producto, no porque España haya decidido apostar por lo que hay aquí.

D

#8 Perdona, picha. Pero es que no te has molestado ni en pensar mi comentario. Si vas con el arma cargada, se te dispara como ahora. Con lo de "Me parece bien" quiero decir que "Teniendo fruta en el país de gran calidad, no entiendo que se compre productos foráneos que además son rápidamente caducos." ¿Para qué comprar productos de mala calidad (de Brasil, naranja marroquí, etc...)? Que Brasil se haya visto en esta situación me es completamente al margen. Que sí, que la noticia habla de las plagas que afectan a su fruta. Mi comentario se trata de que si se produciesen en España estos productos, no habría este problema en cuanto a la plaga.

e

Teniendo en cuenta que la globalización y el libre mercado ha conseguido que bajen los precios de todo por ser cada vez "más competitivo" y que somos unos títeres que vamos a comprar a los supermercados, pues veo lógico que los agricultores de aquí vendan su producto donde más les ofrezcan.
He leído y oído más de una vez que los agricultores no sacan beneficios vendiendo el producto, y que encima cada vez les recortan más el precio de compra del producto porque otros de fuera lo venden más barato.