Hace 13 años | Por ikatza a gara.net
Publicado hace 13 años por ikatza a gara.net

La criminóloga Silvia Casale, miembro de la Comisión de Revisión de Sentencias en Irlanda del Norte; el profesor universitario Pierre Hazan; el secretario general de la Interpol entre 1985 y 2000, Raymond Kendall; la Defensora del Pueblo de Irlanda del Norte entre 1999 y 2007, Nuala O`Loan; y el profesor universitario Alberto Spektorowski son los cinco integrantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC).

Comentarios

ilhun

Información sobre los integrantes del grupo en castellano (pdf):
http://www.lokarri.org/files/File/PDF/Grupo%20Internacional%20de%20Contacto.pdf

D

HOYGAN BALLA GRUPO DE PROETARRAS HANTIESPAÑOLES ESOS ESPERTOS. SE NOTA KE SON PROETARRAS PORKE ABLAN DE ELLOS EN GARA.

ikatza

#18 Mmmh, sí, creo que me he confundido con tanta coma. Aunque Berria ha cometido el mismo error.

ikatza

#9 En serio, estoy haciendo un esfuerzo por entenderte. Dices que estos "expertos" son siempre gente que simpatiza con los batasunis. Y resulta que tenemos a un jefe de la interpol y un ministro israelí, que evidentemente no cuadra mucho con ese perfil que dices. ¿Que es exactamente lo que quieres decir?

D

Que yo sepa un director de Interpol y un ministro israelí (¡ya ves tú!) puede simpatizar perfectamente con vuestras ideas patriótico-territoriales y eugenésicas de extrema derecha, #10. De hecho les puede ayudar bastante en su trabajo.

ikatza

#11 ¿Pero simpatizan o no simpatizan? Porque en #6 lo has dado por hecho probado. Y me gustaría saber en qué te basas exactamente, más allá de ese "puede", para tan rotunda afirmación. Porque todos estamos de acuerdo en que un jefe de interpol sea simpatizante de Batasuna es poco/nada pausible.

D

Yo no estoy de acuerdo (me daría escalofríos estar de acuerdo con vosotros). El estilo facha, policial y matonesco que describo en #11 cuadra perfectamente con ambas organizaciones o bandas.

ikatza

#13 O sea, que la base de tu afirmación de "estos expertos son simpatizantes de Batasuna" se fundamenta en que "para mí Batasuna e interpol son dos organizaciones muy parecidas". Uou.

D

Para ti la perra gorda, salao. Hablar contigo resulta tan estimulante como hacerlo con un contenedor de vidrio, #14.

ikatza

#15 Creo que a lo largo de mi conversación contigo se puede apreciar un interés auténtico y para nada malintencionado de entender lo que has querido decir en #6, con eso de que "estos expertos simpatizan con Batasuna". En serio, ni se me ha pasado por la cabeza que estabas basando esta acusación tan seria en la chorrada máxima de "yo creo que Batasuna y la interpol se parecen mucho". Te he devido de sobrevalorar, supongo. Que decepción.

D

Me entiendes de puta sobra, #16. No te hagas el bobo que bastante tienes con serlo. Y sí, Batasuna se parece mucho a cualquier policía o brazo represor con exactamente los mismos métodos y fines.

cirrosis

Más motivos para la esperanza.

sotillo

Perdón y desde mi absoluta ignorancia ¿Si ETA entrega las armas, no seria mas fácil establecer el necesario dialogo?

D

No es por trolear, pero a estos quién les ha mandado contactar con quien. Porque por lo visto, o van por su cuenta o les ha contratado la ETA o el Gobierno (que son los dos interlocutores que hay) y puesto que el gobierno ha dicho mil veces que no está negociando... hemos de suponer que les ha contratado ETA...

Entonces la pregunta es ¿Por qué a estos?

No es que pase nada, solo quería dejarlo claro, porque deberían ser neutrales y les deberían haber llamado todas las partes para que esto sirva de algo. Si no, me podía haber puesto yo...y el resultado sería el mismo.

trixk4

A ver, la cosa pinta bien. Sería triste volver atrás.
En EiTB [ES]: http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/598810/los-cinco-currin-casale-spektorowski-oloan-kendall-hazan/

Ikatza, aplicate el "Artículo 33", y ya veras como se cansa.

D

El Gara y sus euskomonaguillos mojan las bragas con estos 'expertos internacionales' y estos 'procesos' y estas cosas.

Que les cunda.

D

Se me olvidaba el 'plan de trabajo', la 'normalización', el 'recorrido' y el 'asunto vasco' que, resulta que se limita a que unos fulanos dejen de despanzurrar (o amenazar con hacerlo) gente de una puta vez.
Los 'expertos' siempre coincide que es gente que simpatiza con los batasunis. Qué curioso. Ésos son los que saben. Los demás no tienen 'recorrido en instituciones europeas'. Se conoce que las instituciones europeas son pobladas exclusivamente por estos cebollos de los que nadie había oído hablar antes.

D

De mi abuela, digo. ¡De mi abuela, #7!

¿Qué cojones importa lo que diga si sólo escucháis lo que queréis.

baytico

#7 un ex-asesor del ministro israelí, que no es igual.