Hace 16 años | Por ochodias a formulatv.com
Publicado hace 16 años por ochodias a formulatv.com

La cadena pública británica BBC ha arrebatado los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 a la privada ITV, que venía ofreciendo este deporte desde el año 1996. Será a partir de la próxima temporada y con un nuevo contrato de 5 años de duración. El anuncio ha sorprendido en el Reino Unido, ya que ITV todavía tenía 2 años de contrato con la Fórmula 1. Según un portavoz de la cadena, ITV ha decidido "salir de la F1 al final de esta temporada" alegando razones comerciales.

Comentarios

D

#6 Ya, mientras que en Inglaterra tienes que pagar y si no lo haces un inspector te puede sancionar por ver la televisión en España sale de los presupuestos del Estado destinados a TVE, pero al fin y al cabo sale del bolsillo de los ciudadanos tanto en uno como en otro lado.

C

¿La BBC no era la de Bodas, Bautizos y Comuniones? :D:D

D

Me imagino que se refiere a los anuncios en los descansos publicitarios, porque la F1 es en si misma un anuncio con patas. La ropa, las vallas, los coches, las instalaciones, todo es un gran anuncio publicitario patrocinado por gigantes multinacionales. ¿Ver la F1 sin anuncios? ¿o verla sin darte cuenta de los anuncios que están por todas partes?

U

TVE es un servicio público, así que no creo que sea muy ético que entre en las millonarias pujas que se mueven alrededor de los grandes eventos deportivos. Y ojo, a mí me gusta la F1 y no me pierdo una carrera, pero prefiero que Televisión Española se gaste el dinero de todos en mejorar su parrilla y ofrecer contenidos de calidad, que falta hace, y no hipoteque la mitad de su presupuesto en la Fórmula1 o los mundiales de fútbol (que también me gustan, por cierto).

D

Como dice 5# vemos anuncios y pagamos canon. Pero en Inglaterra ¡¡pagan un impuesto por cada aparato de televisión!!

Siempre se puede estar peor.

D

#2 Ya ves anuncios y además pagas canon. Cosas de TVE roll

D

Aquí mola más, que vemos los anuncios con fórmula 1. lol

t

Ojala que no quiten los anuncios... mirar la pantallita pequeña donde aparece la carrera mientras hay anuncios es tan bueno para la vista como el Visual Training de la nintendo ds.

vilos

#2 Pues yo preferiría que se dedicara el dinero de TVE en otras cosas porque para lo que ponen.

theosk

¡Y sin Lobato!

alecto

La BBC puede ahorrarse la publicidad porque cobra (aprox) 175 euros al año por cada televisor o cualquier otro aparato que permita captar la señal de televisión -sea vídeo, DVD, ordenador personal, etcétera-. Viene un señor, mira cuantas tienes, hace la cuenta y te pasa la factura... Un pico.

Haced cuentas de lo que os tocaría pagar, (yo pagaba al cambio más de 500 euros anuales) y escoged, radiotelevisión pública de prestigio y sin anuncios que se permite dispendios como la F1, o RTVE semidesmantelada y desprestigiada, con anuncios y sin acceso a competiciones de interés...

D

#10 "También hay que tener en cuenta que Hamilton (desgraciadamente para nosotros) tiene muchas posibilidades de conseguir el título este año"

Perdón... ¿Desgraciadamente para quién?

D

#7 Bueno, visto de esa manera se parece un poco más lol

D

#18

no des ideas...

d

Pues yo lo veo sin anuncios, voy cambiando entre Tele5 y TV3...

D

La BBC no incluye anuncios comerciales es ninguna retransmisión; ya sean eventos deportivos, series, ...

D

Pues no me veo yo a la Sexta echando dos horas seguidas de Formula 1...

D

#4 jeje, La FIA no es Ecleston.

#5 No es el mismo canon.

Aitortxu

Yo sólo con que no lo retransmita el equipo actual de Tele5 ya tengo suficiente.

Siempre que puedo la veo por otras cadenas (y he llegado a bajar el volumen); Una cosa es aguantar el secano informativo de las temporadas de dominio de schumi pero esto es casi peor.

ochodias

#2 Prefiero no ver anuncios, y no pagar canon lol lol

D

#18 Iba a decir lo mismo.

djarsik

También hay que tener en cuenta que Hamilton (desgraciadamente para nosotros) tiene muchas posibilidades de conseguir el título este año, sobre todo gracias a que McLaren va a quitar el "botón maldito" (http://meneame.net/search.php?q=mclaren botón).

Será difícil que TVE adquiera los derechos de la F1, y más aún cuando ha sido Alonso el que ha "resucitado" la F1 en España, y este año ya sabemos que sus objetivos no son los de estar en el podium. Además, los derechos los ha adquirido recientemente la 6ª.