Hace 9 años | Por Raditz a neupic.com
Publicado hace 9 años por Raditz a neupic.com

Los yihadistas están sacando a los pacientes de los hospitales de Mosul para que atiendan a sus enfermos, pero se encuentran con un problema: han matado a decenas de médicos.

Comentarios

D

#2 Te voto positivo en otro comentario aparte de este, con uno solo no me parece suficiente.

Kasterot

#2 lo inmatriculamos , le cambiamos el nombre por uno acorde a la religión católica y nos lo traemos

Findopan

#2 ¿Por qué español en cursiva? ¿Si se va a luchar a Siria ya no es español?

D

#28 Puede que lo sea legalmente, pero seguramente no mentalmente.

Findopan

#29 ¿Cómo es eso de ser español mentalmente?

D

#30 Pues que seguramente no se siente integrado en la cultura española.

Findopan

#31 La cultura española ni siquiera es una sola, si ha nacido en España es español, eso solamente es un estado legal que no se le puede quitar a alguien porque haga algo que no nos gusta por muy mal que este.

D

#32 Por eso lo de español en cursiva. Lo es legalmente. Si no te gusta lo de cultura española entonces digamos cultura local. Y lo de que no se puede quitar dependerá de las leyes del momento. Cada sociedad es libre de establecer los criterios que considere oportunos para otorgar ciudadanía. Pero esta discusión creo que no procede ahora.

D

#36 Es todo esto una pendiente resbaladiza.

Miguel_Martinez_1

#32 Antes si;la ley ha cambiado, ahora si naces en España de padres no españoles no eres español, te tendrás que nacionalizar a futuro.

Findopan

#38 No es que no te crea, pero me gustaría ver una fuente de eso ¿si naces en España tienes la nacionalidad de tus padres entonces? Eso lo pone aún peor porque el desapego sería mil veces más grande, tener la nacionalidad de un país que no conoces y no la del lugar donde has crecido.

Miguel_Martinez_1

#39 aquí te lo explican
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/EstructuraOrganica.html
De facto si el niño se cría en España obtendrá la nacionalidad por residencia.

D

#32 Sí se puede retirar la nacionalidad Española bajo diversos supuestos. Uno que considero venido al caso es este:
"Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno."

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282786/EstructuraOrganica.html

No sé si el supuesto aplicaría, ya que ignoro si existe una prohibición expresa del gobierno que prohiba a los Españoles participar en esa guerra, pero la norma, ahí está.

m

#2: No se, porque creo que esta vez tocaría empezar a hacer sacrificios humanos.

s

#2 Sí. Está haciendo una labor religiosa y eso hace que el gobierno se movilice por este héroe.

Yoryo

#2 ¿Pertenece a una secta?
SI--> Enviamos un avión militar
NO--> Se pudra en el desierto

Socavador

#8 O mear contra el viento.
#7 Tienes razón. Muy mala noticia.

D

#7 pero a saberse. En las guerras la primera víctima es la verdad y a lo mejor es un rumor falso que se ha hecho correr para evitar que vayan personas de otros países a incorporarse como mercenarios.
O a lo mejor sí es cierto.
#13 ¿ Un desmentido del bando enemigo ? Lo mismo, no es del todo fiable.

elvecinodelquinto

#25 El enemigo nunca reconocerá que hay un brote, recuerda lo de la gripe "española"

D

#42 ¿ De qué me tengo que acordar de "la gripe española" ?

elvecinodelquinto

#45 Ah, perdón lol

Ese brote de gripe ocurrió durante la primera guerra mundial y, precisamente debido a la contienda, ninguno de los países combatientes quiso declarar las bajas debidas a la enfermedad para no mostrar debilidad frente a sus adversarios. Pero España no participaba en la guerra y sí los declaraba, por lo que en un primer momento parecía estar ocurriendo solo aquí. De ahí viene el nombre de "española".

Como bien decías, la verdad es la primera victima.

Yoryo

#7 Precisamente eso es lo "delicado"; que "los malos" conozcan el potencial del Ebola y se vengan de vacaciones culturales a occidente antes de los 12 primeros días.

D

Donde está tu dios ahora?
#3 Con que hayan reclutado a un africano enfermo ya les vale.

D

#3 es mejor, les pegarían tres tiros al segundo día...

Findopan

#3 Si se descontrola un brote de ébola no se va a limitar a los terroristas, aunque tu comentario sigue siendo adecuado porque lo que quiere occidente se puede conseguir perfectamente mediante un brote de ébola descontrolado.

kukudrulo

"han matado a decenas de médicos" eso se llama escupir pa'riba.

Starkad

Ébola y Estado Islámico. Esto es como una de aquellas películas de terror de la Universal en las que aparecían juntos Dracula, Frankenstein, el hombre invisible etc...

R

#21 Al final de la noticia mencionan también el SIDA, que sería un poco la Momia en esas películas.

xenko

En toda su propaganda la organización (el estado islamico) se muestra en contra de la ciencia occidental, y por supuesto de la medicina, pero ahora no les queda más remedio que acudir a los hospitales que están bajo su poder en busca de una solución desesperada.

¿Donde esta vuestro dios ahora?

La incoherencia en persona. A mi dios no le gusta la ciencia, fruto del desarrollo occidental, pero bien que usamos hospitales, armas modernas, internet, coches, centrales eléctricas, etc...

powernergia

Suena a noticia chorra de arriba a abajo.

D

Probablemente esta gente no se ande con tonterías y a la primera que vean que hay síntomas, sacrificio al canto.

D

#11 sacrificio? Mejor lo mandan para occidente a joder la marrana

chiec

#14 Cuando he visto la noticia, me ha parecido hasta buena, luego he pensado en esto y da MUCHO miedo.

D

#14 Si hay dudas de si hay que inspeccionar al milímetro a cualquiera que venga de aquella región por aquello de la presunción de inocencia, esta es la excusa perfecta en base a controlar la posible epidemia.

a

"En toda su propaganda la organización se muestra en contra de la ciencia occidental, y por supuesto de la medicina,"

"Por otra parte, desde que el pasado verano el Estado Islámico se hizo con el poder de Mosul, los terroristas han ejecutado a todos aquellos médicos que se niegan a tratar a los terroristas enfermos o heridos. "


Yo sólo le pido dos cosas a los creyentes de esta o de cualquier otra religión:

1_ Que respeten el derecho de los demás de no creerse en sus cuentos mágicos

2_ Que sean coherentes con credo

Findeton

#20: ISIS carece de sentido común, de humanidad. No les pidas nada.

milkarri

A ver que dicen las Naciones Unidas:

UN health agency says no Ebola detected in Iraq, calls reports of cases ‘rumours’

http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=49736#.VLFqHJ2VGqY

Yoryo

¿Donde dices que suena el río?

D

Alaaaa a mamaaaaar!

D

Me gusta esta mezcla de dos malas noticias que la convierten en buena.

jordidgf

Los del isis serán los ratones de laboratorio para experimentar con el ébola.

D

Karma... espero que la población civil no sufra las consecuencias

D

Espero que el ébola acabe con la mayor parte de los yihadistas

D

Pues lo siento por el Ébola, la verdad. Ningún filovirus se merece éso.

j

kukudrulo o mierdaculo como te llames si no conoces el caso de mi hermano cierra el pico porque el unico delincuente que existe es el juzga sin conocer los hechos asi que kukudrulo o mierdaculo date por avisado.