Hace 8 años | Por --46711-- a infolibre.es
Publicado hace 8 años por --46711-- a infolibre.es

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó este lunes al primer ministro griego, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones del domingo y confió en que muestre "dedicación y liderazgo" para poner en marcha los ajustes del tercer programa de rescate, apoyado en la "estabilidad" que ofrece el resultado electoral.

Comentarios

D

#1 Que no te guste lo que haya salido no lo convierte en un paripé.

Si los griego no quisiesen aplicar recortes ni aceptar el tercer rescate tenían opciones para ello: KKE, Amanecer Dorado, Unidad Popular...

D

#3 Blanqui a favor de Tsipras?
Debe ser un malentendido.

elpelodeannagabriel

#4 a favor de Tsipras no, a favor de la realidad. Grecia podía elegir quien lideraba su futuro y eligió a Syriza porque han aprobado su gestión.
Comenté lo mismo antes de las elecciones :
No me gusta un pelo las insinuaciones de eldiario. Grecia vota a unas elecciones gubernamentales, y puede gobernar cualquiera, no quien gestione los recortes, puede votar perfectamente al KKE y tener un gobierno comunista, pueden votar a Amanecer Dorado y tener un gobierno fascista, o pueden votar a gobiernos liberales y socialdemócratas que proponen distintos modelos de capitalismo como hace todo el mundo, pero ante todo, eligen los griegos.

Grecia vota resignada qué partido gestionará la austeridad/c1#c-1

D

#7 Grecia elige al único presidente que ha tenido que en vez de bajarse los pantalones luchó hasta que perdió la batalla. Y teniendo 3 años por delante, decidió poner su mandato de nuevo a elecciones (también tuvo que ver la escisión de los oportunistas).

D

#4 Tsipras en febrero era ese marxista-leninista que iba a destruir Grecia con corralitos, implantar el comunismo salvaje en todo el país, nacionalizarlo todo, establecer cartillas de racionamiento, quitarles los Opel Corsa a los ciudadanos, convertir a todos los autónomos en funcionarios del Estado para quedarse con todos sus beneficios y cambiar la bandera de Grecia por una roja con la hoz y el martillito.

Hoy en día Tsipras es un tío guay que ha asumido la realidad y que va a hacer lo que es necesario hacer porque es un hombre razonable y bueno que quiere lo mejor para su país.

Hasta que la tele diga lo contrario, claro. Entonces volverá a ser el Diablo Rojo.

Y ese es el nivel.

D

#3 En el juego de Grecia no sucede lo que quieren los griegos, ya lo has visto, incluso con el ultimo gobierno. Sucede lo que los de arriba quieren que suceda. Esta todo orquestado.
Relaja los esfinteres. A mi Grecia me la pela honestamente.

e

#8 Sucede lo que quieren los griegos. Han elegido deuda pues a pagar la deuda.

D

#9 Los griegos no han elegido deuda, lo eligieron los que se llevaron ese dinero a suiza o a la bahamas. Con la complicidad de su mano politica. Baja del guindo. Tu has elegido rescatar a Bankia? Alguien lo queria? En que programa estaba?

e

#10 "Tu has elegido rescatar a Bankia? Alguien lo queria? En que programa estaba?"
En cualquier gobierno socialdemócrata. Baja del guindo tú, las políticas sabemos las que son y cuando votamos somos conscientes de ello y lo aceptamos.

conversador

Un curioso juego de palabras con Tsipras : "Bruselas lo apremia y su pueblo lo premia"

novenoarte

Si se hubiera presentado Merkel vestida de hombre(aun dudo de que Tsipras tenga personalidad propia) también la habrían votado.

D

#6 Lo cierto es que han batido el record de abstención, algo completamente entendible una vez que queda claro que las elecciones son folklore.

novenoarte

#12 Cierto, pero si como grupo te das cuenta de que las elecciones son un folklore te lanzas a votar para que no se repita el pasado, no? Creo que la solución pasa por votar y cambiar, no por votar y mantenerse con lo que tienes. Me ha dado mucha pena el resultado en Grecia, esperaba otra cosa.

D

#15 pues será por cambios en Grecia, en 3 años han tenido gobierno el PASOK, de ND y de Syriza, y los 3 se han comido lo que impone Bruselas.

Dolordeoidos

Cansinos son... Dejadle que se siente en el sillón por lo menos.

kobayashi

Las hienas están hambrientas

piper

Qué prisas, que aún es lunes...

Autarca

Me parece que a más de un griego se le va a atragantar el voto.