Hace 10 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a europapress.es

La Comisión Europea ha insistido que Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea si se independiza y se convertiría en un "país tercero", que tendría que pedir su ingreso si quiere formar parte del club comunitario.

Comentarios

D

#1 Pues allí os esperaremos, cuando perdais el 20% del PIB y todas las infrastructuras que hay aqui lol

D

#11, como bien decía, respecto del 20% del PIB me cito: "que el resto de españa se resiste a asumir". Por cierto, verás lo divertido que es tener una capacidad industrial tremenda y un mercado lleno de aranceles por un lado y uno hostil por el otro. Una delicia. Las deslocalizaciones del sector textil a Marruecos van a parecer un chiste comparado con eso.

#13 si eso es lo que la gente quiere, que se vote. A mi, particularmente, me ha llegado un punto en el que ya me la suda.

D

#15 Basta ya de vendernos la moto hombre. Confias en unos economistas lumbreras que llevan cagándola desde que tenemos uso de razon??? (Cita de regalo: "Un economista es alguien que mañana te explicará porqué ayer se equivocó cuando pronosticó lo que iba a pasar hoy")

Como dicen algunos, del deporte también se sale... y de la supuesta dependencia de españa tambien.

Y ojala estemos aqui para hablarlo, pero ¿me aseguras que dentro de 25 años, la UE existira? Quizir??

D

#16, como te decía, a mi me la suda. Y ya sabes lo del probervio chino: ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla.

D

#1 ¿Cual es el problema si la gente es lo que quiere? Con el PP pasa lo mismo y nos tenemos que joder.

Gilbebo

#1 Ojo no sea que le dé a Catalunya, ya puestos a no estar en la UE, por convertirse en un paraíso fiscal...

Nandove

y no solo de la UE, si no también fuera del tratado de schengen de libre circulación por lo que habría que levantar barreras de aduanas...

Te digo yo que las grandes multinacionales iban a salir pitando de allí por miedo a aranceles en sus productos al distribuir al resto de la UE... mucha independencia, mucha independencia, pero si a un Catalán le jodes el bolsillo...

¿Tan ciegos estáis los Catalanes que no veis que todo esto de la Independencia, que si bien es un bonito ideal, os lo están prostituyendo vuestros gobernantes y usando como cortina de humo para que no veáis que han sido TOTALMENTE incompetentes a la hora de gestionar vuestros impuestos y han llevado a Cataluña al borde de la bancarrota?

Sois iguales de tontos con vuestros políticos independentistas que los Madrileños con el PP, como Madrileño que soy, me solidarizo con vosotros, tenéis la misma lacra que nosotros, pero con otro pellejo y otro discurso, pero os/nos están tomando el pelo.

D

#12 JAJAJAJA ". mucha independencia, mucha independencia, pero si a un Catalán le jodes el bolsillo..."

Ah, claro que los españoles son unos desprendidos de la vida y nunca les ha importado la pasta, y el hecho de no dejar independizarse a Euskadi y Catalunya NO SE TRATA DE DINERO, sino de AMOR FRATERNAL INCONDICIONAL...

Con ese cuento a otro amigo, que os va mas la pela que a nadie. Y luego decis del "lavado de cerebro nacionalista"... manda huevos

Nandove

#14 Te recuerdo que Madrid es de las comunidades Españolas que mas produce y mas aporta al resto. y no hemos pedido nunca un trato especial como manejar y recaudar nuestros propios impuestos.

LiberaLaCultura

Pues que se independicen, que ademas de quitarse de en medio a los fachas españoles lo mismo hasta se quitan de en medio a los especuladores europeos, joder todo son ventajas, Independencia para Andalucía ya !!!!

s

No pertenecer a Europa puede que tenga tambien sus ventajas:
* Catalunya puede emitir su propia modena.
* No tiene que asumir la deuda publica de España. Si España no cede nada Catalunya no tiene tampoco la obligacion de aceptar nada.
* Queda en suspenso la libre circulacion de mercancias y personas. Se pueden poner un arancel a las mercancias que pasan por españa y poner el iva turístico a 0 para favorecer el turismo.
* Se puen poner condiciones fiscales favorables para la implantacion de empresas, sin peligro de ser sancionados.

Resumiendo: Los dos estados tienen la opcion de putearse mutuamente y hacerse mucho daño el uno al otro. A la practica les conviene a los dos un mal acuerdo que una buena pelea.

Nandove

#10 Aunque tuvierais la independencia para poner un tipo impositivo 0%(que es imposible, por que si no, ¿como iban a recaudar para mantener el sistema publico?) y así atraer la inversión, no serviría de nada si los aranceles de importación de la UE son mayores que los impuestos que actualmente se pagan.

Si no me crees mira a Cuba, NO TE PONEN NI UNA PEGA PARA MONTAR ALLÍ LA INDUSTRIA QUE QUIERAS, ahora, lo que produzcas, está bajo embargo económico de EEUU. Es diferente caso con mismo resultado, da igual lo barato que te vendas, si estas fuera del mercado, te comes tu producción.

s

#18 ¿Tuvierais? ¿De donde sacas que soy catalán, o que tengo capacidad para poner aranceles?

D

#22, el problema no es que tu pongas aranceles, sino que el resto lo haga. Una cataluña independiente no es china en el sentido en que lejos de producir ya está bastante desmantelada industrialmente. Salir de la zona euro quizá tenga beneficios a corto, una moneda propia que devaluar, una política de impuestos "libeggal", una deuda pública monstruosa en concepto de la parte alicuota de la deuda actual española. el mercado hostil empieza justo en la frontera al oeste y al sur. El mercado difícil al norte con los aranceles que la UE impone a los productos entrantes a la zona Euro. Con la deuda pública al nivel de bono basura, un déficit brutal en ciernes y una estampida de empresas y personal cualificado (que verá fuera de las fronteras un mayor nivel de vida, fundamentalmente si miran para arriba), veremos como se las apañan los señores Junqueras y Arthur Plus I de Barretilandia para decir Visca Cataluyna Lliure sin que los corran a barretinazos por la Plaza de Sant Jaume en menos de 5 años.

D

No pasa nada, ahora dirán que no es importante lo que diga la UE sobre pertenecer a la UE. O mejor, dirán que fuera de la UE se está mejor. Por eso el lema del año pasado era el que era.
En fin.

m

pero vamos a lo importante, ¿jugarán la champions o no?

jamaicano

En definitiva... piden un referendum para salir de la Union Europea

wooldoor

Que aprovechen y monten su propio paraíso fiscal. Sería muy divertido ver a los castuzos españoles haciendo cola para ingresar sus bolsas de basura llenas de billetes de 500€

D

Puede ser motivo para votar que no (o que sí) en la consulta pero no debería serlo para dejar de hacer la consulta. A ver qué reacción tiene CiU a esto.

Robus

ERRONEA: Almunia ha dicho...

D

#17 "Lo que nuestro vicepresidente Almunia ha dicho se ajusta perfectamente a nuestra línea, que es que si un territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado porque se convierte en un nuevo territorio independiente, los Tratados ya no se le aplican"

http://www.eldiario.es/politica/Bruselas-confirma-Cataluna-UE-independiza_0_176032607.html

Luego a criticar los negativos en otras noticias.

io-io

Buena noticia, 2 pájaros de un tiro.

Nandove

uy! pensé por tu mensaje que eras Catalán pero lo de capacidad de poner aranceles no es que tengas la capacidad, eso es una realidad que hacen los países Europeos para competir con las manufacturas de países extranjeros que pueden ser mas baratas por la razón que sea.

Si Cataluña intenta atraer industria con beneficios fiscales para estas, la UE muy probablemente plantaría aranceles para evitar y hacer poco atractiva la migración de fabricas fuera de la UE ¿por que crees que las fabricas no se mudan a china?, se van a zonas mas baratas dentro de la UE, pero DENTRO de la UE.

D

#7 Mea culpa, lei por encima y no me fije, lo siento por el negativo #0