edición general
110 meneos
516 clics
Brutal caso de bullying en Portugal: compañeros amputan dedos a niño de 9 años

Brutal caso de bullying en Portugal: compañeros amputan dedos a niño de 9 años

Según la madre, su hijo era víctima constante de bullying por su origen brasileño, color de piel, sobrepeso y por ser nuevo en el colegio. Asegura que ya había sido golpeado, estrangulado, tironeado y humillado en otras ocasiones. Pese a las denuncias previas, la escuela nunca tomó medidas, del mismo modo, minimizó la gravedad, calificándolo como una travesura. Una docente llamo a la madre para informarle que el menor “estaba jugando” y se había lastimado con una puerta, restando importancia al hecho: “le podría haber pasado a cualquier niño”.

| etiquetas: portugal , bullying , colegio , niño , dedos , amputación
A ver... Eso no es bulling. Eso ya pasa a ser otra cosa.

Si denunciaron previamente en la escuela el. Director tendrá que dimitir al menos
#1 "Después de que la escuela minimizara lo ocurrido y lo calificara como una simple broma entre alumnos."
Antes de que dimita me pido hacerle una broma entre adultos
#1 si fuese yo el padre me los cargo a todos. Desde los niños, sus putos ayquerosos padres y la basura de dirección y profesorado. A todos todos, mecagondios.
#1 No, los profesores y el director tienen que subir responsabilidades penales, no sólo dimitir. Siempre es lo mismo: nadie hace nada, nadie se lo toma en serio. Es su responsabilidad.

Y sí, es bullying. Es la consecuencia de que nadie le ponga freno a esos niños, de que nadie les haga entender que lo que hacen está mal. Los niños van cada vez más allá.

Pero la culpa no es de los niños, es de quienes deberían estar educándoles, que claramente no estaban cumpliendo con sus responsabilidades.
El problema ahí es que el padre no avisó a los padres de los demas niños que, en caso de que haya problemas, antes irían sus hijos al hospital.

Cuando un par de idiotas le tocaron las narices a mi hija, y estaba claro que la escuela no iba a hacer mucho, una reunion para conciliar en el despacho del director con los padres de los imbéciles fué suficiente para que entendieran que antes irían ellos al hospital que nosotros. El problema se acabó al día siguiente.
#3 Esos padres tenian suficiente raciocinio para entender las posibles consecuencias pero no todos son asi, imaginate que hubieran sido de cierto colectivo marginado, con otros "valores". Lo malo es que la escuela, ni policia, ni nadie que cobra de los impuestos haga nada pero la culpa es de los politicos
#3 Hay que considerar las circunstancias, a lo mejor tú pesas 90 kilos y practicas tae kwon do.
Pero si es al revés, a lo mejor no estás en disposición de mandar al hospital a nadie.
En una sociedad civilizada no deberíamos confiar en resolver las cosas así. Que está bien tener ese recurso por si acaso, pero no todo el mundo lo tiene.
Pobre niño......
A una amiga le pasó esto con el hijo. Una chaval normal pero que de repente no quiere ir al cole, anda nervioso, no duerme bien. Al final confesó que lo acosaban en el colegio y ella fue a hablar con la tutora. Ni caso: son cosas de chavales, ya pasará, que no les haga caso.... Al final, viendo que el tema no se solucionaba, fue a hablar con el director para que aplicara el protocolo anti acoso. Mismo muro y argumentaciones. Al final, viendo que no iban a hacer nada, amenazó al director con una…   » ver todo el comentario
#14 El protocolo de acoso está pensado para evitar que la sangre llegue al río
Y me consta que alguna vez el acosado es expulsado para acabar con el "problema"
Porque ningún director quiere mala fama, al menos en el sector privado y supuestamente es más fácil echar a uno que a varios
Es una maldita vergüenza, pero lo he llegado a ver
Creo que eso sobrepasa la definicion de bullying.
Se me ha revuelto el estómago... que mierda de generación estamos criando?
#13 la que permiten las leyes y nuestros gobernantes (por llamarlos algo).
Se están pasando en Portugal con las bromas y la rivalidad con los brasileños. En el mundo de los adultos es sólo unas risas y un juego, pero los peques lo ven diferente.
#5 En general, hay un problema con permitir que las ironías, guerritas culturales e ideologías lleguen a los niños, en EEUU ya se vio con niños hablando de expulsar a sus compañeros de clase durante el primer gobierno de Trump.
#6 Pues es fácil, que los menores no accedan a contenidos para los que no están preparados. Y sancionar a las familias irresponsables.
#7 Censurar internet es una fantasía. Más vale hablar de soluciones reales.
Ojo por ojo.
Sólo es una anécdota, pero recuerdo un caso hace años en un centro en el que trabajé mis primeros años de maestra
Un niño, bastante díscolo, quemó a otro y le hizo una buena herida; no extensa, pero sí profunda en todo el dorso de la mano
El padre del abusón se puso chulo con nuestro director diciendo que su hijo no pudo haber hecho nada porque no tenía mechero ni cerillas, que eran cosas de críos y que aunque hubo testigos estaba seguro que su cacho de carne con ojos no habría tenido intención…   » ver todo el comentario

menéame