Corría el año 1910 y en el famosísimo Salón de los Independientes en París, se celebraba una exposición de arte visual. Sería una pintura expresionista de nombre -Atardecer en el Adriatico- la que cautivaria la mayor cantidad de opiniones y alabanzas. Habiéndo crecido la fama de la misma a un punto realmente considerable, aparecería un escritor y pintor que, tras presentarse bajo su seudónimo de Dorgelés, presentaría pruebas irrefutables demostrando que el autor de la obra era un burro llamado Lolo.
Enésima muestra de la sinrazón de algunas tendencias artísticas abstractas. Que se paguen millones por garabatos que pueden hacer burros y niños cuando hay tantos artistas verdaderos pasando hambre...
Comentarios
Alabanza es sin hache. Halago con hache.
La belleza está en el ojo del que mira.
Me ha recordado a:
El buscador en ARCO
Enésima muestra de la sinrazón de algunas tendencias artísticas abstractas. Que se paguen millones por garabatos que pueden hacer burros y niños cuando hay tantos artistas verdaderos pasando hambre...
#1 Ésa es otra. Pero ha habido muchas.
#3 Cierto, pero está así en el original. Y creo recordar que el que escribe en anfrix no es castellanoparlante de nacimiento
Edito: vaya, creo no está así en el original y sí fue fallo de me_meneo
Viva Malevich y su Cuadrado Blanco Sobre Fondo Blanco: http://trans.univ-paris3.fr/IMG/jpg/Malevitch.jpg
Aunque este tenia toda una teoria pictórica detras.
#3 , corregido. Muchas gracias.
muchos ven lo que quiere y otros aparantan ver los otros quieren.