Hace 15 años | Por juvenal a expansion.com
Publicado hace 15 años por juvenal a expansion.com

La compañía inmobiliaria Renta Corporación ha iniciado el proceso de búsqueda de un ingeniero informático que sea capaza de buscar de manera rápida cualquier información de carácter inmobiliario.

Comentarios

miquel

Yo soy informático y aplicaría, pero lamentablemente tengo la bola de cristal rota, a ver si cuando me la reparen todavía está el anuncio!

Tanatos

lo que hace la desesperación por la crisis

juvenal

Lo que mas me sorprende es que para eso busquen un ingeniero, yo creo que el mas adecuado sería alguién que se pasase la vida en Menéame.

D

¿y para eso hace falta ser informático?

kamandula

“Podríamos llegar a pedirte que busques al último ciudadano chino que ha comprado en España o cuáles son las personas que más han aumentado su patrimonio en el último mes”
¿Esa información no se supone que es privada?¿No estarían induciendo a un delito contra la privacidad de los datos, según la LOPD?

p

#6: No sólo eso... es que... ¿Están los datos de compradores de pisos en Internet?

assamita

existen informaticos expertos en busqueda inmobiliaria ?

D

#6 Además los datos de solvencia patrimonial y crédito están especialmente protegidos, así que se necesitaría consentimiento por escrito.
La recogida de datos de manera fraudulenta es una infracción muy grave penada hasta con 600 000 euros.

Creo que necesitan también un abogado además de un informatico.

aap

#10 eso es lo que tiene el que el que reparte las competencias no tenga ni idea de lo que es cada cosa. ¿un teleco minería de datos, buscadores y con 6 créditos de bases de datos que estudian? jajajajajajaja

acidotu

Suena más bien a "Ingenierio de información", algo así como un espía. "el trabajo permite ganar hasta dos mil euros al día." Efectivamente, intrusismo en el mundo de la criminología.

w

Se busca Ingeniero Informático para que me arregle el televisor.

E

#3 Pues aunque no te lo creas sí.
El trabajo no creo que consista en estar navegando en google sino en crear un sistema de búsqueda,tratamiento y gestión de la información. Un sistema de vigilancia tecnológica, estratégica o competitiva. Para ello es necesario minería de datos, bases de datos,buscadores etc.
Pero esto creo que lo hará mejor un teleco que tiene las competencias.

E

#12 lo de las competencias de teleco lo decía de forma irónica

D

Ingeniero informatico al que le pagaran 900€ mes neto.. Le sale mas acuenta hacer el programa al informatico por su cuenta y luego venderlo a las empresas que lo deseen sacara mas beneficios. Eso si se pudiera hacer el programa porque hay muchas variables es como querer adivinar cuanto subira la bolsa mañana.