Hace 12 años | Por --253902-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 12 años por --253902-- a xatakaciencia.com

Y la ganadora es la canción Weightless de Marconi Union. Podéis escucharla aquí. Pero cuidado, aseguran que es tan relajante que no debería escucharse mientras se conduce o en otros momentos en los que se precise atención.

Comentarios

D

Como estudiante de psicología me interesa mucho el efecto de la música en la psique humana (estamos biológicamente diseñados paar que TODO estímulo sonoro de nuestro espectro audible active una región del córtex cerebral)...por no hablar del interés antropológico que tienen para mí las diversas expresiones musicales de las diferentes culturas del mundo.

Personalmente creo que no existe la cancion mas relajante del mundo...depende de muchos factores. No todos reaccionamos igual ante distintas sonoridades...por ejemplo el gamelán indonesio me estresa muchísimo,sobre todo por la sonoridad de sus intrumentos. La música africana, en cambio, me pone de muy buen humor.Escuchar a Pantera me carga de energía física cuando estoy corriendo...y el jazz fussion me estresa, por lo complejo de sus ritmos y armonías...y cuando quiero relajarme, nada como los nocturnos para piano de Chopin.

Se podría hablar de características que comparten algunas músicas para inducir a un estado de relajación y me atrevo a aventurar que principalmente son : tempos lentos, compases regulares (4/4), sonoridades suaves (poco estridentes, como las cuerdas y las maderas) y melodias basadas en notas largas.

edito: paradojicamente toco en dos bandas de heavy metal...

rogerrabbit

#4 A mi este tipo de sonido me altera los nervios, me dan ganas de huir.

D

#6

Como la experiencia musical es algo tan subjetivo es normal qu elo que a tí te relaje, a otros les provoque otro tipo de sensación...

D

Una canción española también muy relajante. Gradual de la misa de difuntos de Luis Tomás de Victoria.

D

Creí que iba a ser alguna de Pantera...

kelonic

Relajante, quizás, pero a mí me deprime.
Yo uso los sonidos de la naturaleza, la mar, riachuelos, y el que mas: la lluvia.

D

Pues yo la he escuchado un ratito... y bueno, a mí me relajan más otras cosas, la verdad

h

Foo fighters - everlong