Hace 12 años | Por Alexxx a europapress.es
Publicado hace 12 años por Alexxx a europapress.es

La Generalitat valenciana solo ha concedido una prestación para promover la autonomía de las personas dependientes y ninguna de ayuda a domicilio y de asistente personal desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, según ha denunciado este viernes el coordinador de la plataforma por la ley en la Comunitat, Jaime Esteban García. Ha asegurado que existe un "boicot" por parte de la Generalitat al desarrollo de la ley.

Comentarios

D

Sólo con mi familia, en Aragón ya han concedido más ayudas que en toda Valencia. A una abuela le va una señora unos cuantos días por semana, a la otra le ayudan económicamente para el cuidado de unos familiares a su cargo.

"En los dos últimos años la estimación es que la Comunitat va a dejar de recibir 17 millones de euros por incumplimiento o mala gestión en el desarrollo de la ley""

No sé si el estado paga parte o el total, pero aún así da pena.

D

Mi caso ha sido desastroso. Mi abuela de 90 años han accedido a la prestación, pero solo tras varios años de lucha, papeleos surrealistas y luchas varias, eso si, empezará a cobrar dentro de dos años. Mientrastanto hemos de seguir con los tramites anuales.

Alexxx

Este hecho ha provocado que, respecto a la promoción de la autonomía, el Consell solo ha concedido una prestación, frente a las 5.310 de la Comunidad de Madrid o las 4.982 de Castilla y León. Asimismo, no ha dado ayudas a domicilio, mientras que en otras autonomías como en Madrid o en Andalucía, éstas se elevan hasta las 20.272 y 50.704 respectivamente, según ha dicho.

D

"Ya hay una persona que no se puede quejar", explicaron.