Hace 14 años | Por Alvarosky a que.es
Publicado hace 14 años por Alvarosky a que.es

La Policía ha desarticulado la cúpula organizativa de los Latin King en la Comunidad de Madrid, en una operación en la que han sido detenidos 54 presuntos miembros de esta banda, entre ellos sus máximos responsables. Los agentes que han llevado a cabo esta operación comparecerán a las doce y media de la mañana en rueda de prensa en la Jefatura Superior de Policía de Madrid para informar sobre la misma.

Comentarios

D

#2, #4 Hay dos opciones. Dejarlos como asociación callejera semiclandestina, o atraerlos dentro de la legalidad.

Con la segunda opción, puedes controlarlos mejor e influir en sus actividades.

D

#6 o la tercera opción, más conocida como "p'alante"

D

#6 Para ver cual es la tercera opción, y la más adecuada, te recomiendo leer el titular de esta noticia

D

#6 como han hecho durante años con los Ultrasur en el Madrid? te refieres a eso? qué exitazo.

D

#19, estoy contigo. En casos como estos, la mejor opción es el baneo. Para su país y vetados X años sin poder entrar en europa. Si pasado ese tiempo reinciden, se les deniega "pa los restos"

D

Y digo yo, por comentarios como el de #19... ¿Por qué habría que aplicarles penas que a otros delincuentes no se le aplicarían?

No pretendo defenderlos, ni mucho menos. Pero es evidente que si una organización formada por españoles hiciera lo mismo que hacen los Latin King, a nadie se le ocurriría pedir su deportación (o destierro, que sería la mejor palabra para describirlo). ¿Por qué para estos sí? ¿Sólo por ser extranjeros?

Seguramente habrá a quien le siente mal escuchar esto y me vote negativo, pero yo no puedo evitar ver en algunos de los que comentan un cierto atisbo de racismo...

D

#65: Si, España no se tiene porqué encargar de problemas de otros países, a no ser que esos otros países nos paguen la manutención.

Si en otros países no se controla la delincuencia y una parte se viene para acá, no es problema nuestro, sino del otro país que no controla a sus delincuentes.

D

#66 Y si un español se va a otro país y delinque allí, ¿entonces ése es nuestro problema? ¿Y qué pasa si lo que aquí no es delito sí que lo es allí? Hablas de "el otro país que no controla a sus delincuentes", ¿cómo van a controlarlos si no están allí? ¿Deberían hacer como en Cuba e impedirles salir del país? Lo siento, respeto tu punto de vista pero en mi opinión no tiene ninguna lógica. Desde el momento en que una persona sale de las fronteras de otro país para entrar en el nuestro, lo que pase es o debería ser cosa nuestra.

MarioEstebanRioz

#69 "¿Deberían hacer como en Cuba e impedirles salir del país?"

hombre, aquí a los delincuentes no se les deja hacer turismo en el caribe, ni siquiera se les permite salir de la cárcel. no controlar a un delincuente es no detenerlo.

s

#70 como se puede ser tan ingenuo...

Será como decía un amigo mio: si robas 10 euros eres un delincuente!!! Si robas 1 millon eres un señor!!! y esos señores son los que pasean tan campantes por el caribe, NY y donde haga falta oiga!!!

Ingenuo, ingenuo, ingenuo...

D

#70 ¿Insinúas que todos los Latin King detenidos aquí eran ya delincuentes en sus países de origen y no fueron castigados allí? ¿Que en países latinoamericanos (algunos de ellos con pena de muerte, creo) no se castiga a los delincuentes?

Y aunque así fuera, me da lo mismo. Al entrar en nuestras fronteras, son responsabilidad nuestra. Aplicar castigos que no se aplicarían a los delincuentes nativos es discriminación por lugar de procedencia.

M

#6 O la tercera opción: "cuando venga alguien a nuestro país se deje la gilipollez en la frontera. Si quieren vivir en un país civilizado, que se comporten. Si quieren vivir según sus costumbres ancestrales (en este caso bandas criminales violentas o en otros ablaciones de clítoris o sharias) que se vayan a uno de esos países, que los hay a patadas."

Noticia: No tenemos por qué tragar con todos estos marrones. Tenemos una ley que debe servir para protegernos de los delincuentes por muy multiculturales que sean.

#16 Creo que todas las decisiones perrofláuticas vienen de ICV. Aunque espero que el PSC tome nota y se den cuenta de cuánto daño hace el "todo el mundo es güeno" a la integración de los pobres inmigrantes que sí quieren integrarse y se ven perjudicados por esta gentuza.

Mox

#6 Hay otra opcion que se llama hacer lo correcto y meterlos en la carcel donde debe estar la escoria como ellos

Abohemiada

Se les acusa de ser hoygan.

D

En Catalunya son una Asociación Cultural

D

#2 ¿Y promocionan la lucha con bates de beisbol como cultura? Porque eso es lo que hacen en Madrid

Feindesland

Los han reconvertido en Latin Prisoners.

lol

Me alegro.

lotto

Plas Plas Plas

Me quito el sombrero

r

Si fueran gente que vienen a nuestro país a trabajar dignamente, a buscar una vida mejor para sus hijos, igual que el resto de gente que hemos nacido aquí y queremos vivir en paz y tranquilidad, me pareceria perfecto. Pero esta GENTUZA, que no tiene otro nombre que eso, GENTUZA, que viene aquí a jodernos el país, a aprovecharse de nuestras libertades para cometer crimenes, robos, palizas, extorsiones, y creerse que son los dueños de todo lo que hemos conseguido con sudor y esfurzo, ahora pasan a vivir como reyes en nuestras cárceles, pagadas con nuestros impuestos. BASTA YA joder. Que los echen de aquí y los manden para su casa. Y aquí no vuelvan más. Es que hoy en día ya nadie pensa con lógica o que coño le está pasando a este mundo?

D

a la carcel y una vez cumplida la condena por delitos en España, aviocito y veto para la entrada ad eternum de estos salvajes

masde120

No se porqué la foto sale cuando se detiene y no cuando sale el juicio con las penas. Si salen mañana todos a la calle exculpados seguro que no sale en los medios.

tocameroque

¿Cuánto tardarán en estar de nuevo en la calle, con más odio y violencia si cabe?

D

Aqui en Cataluña en vez de expulsarlos a su pais de origen o detenerlos los subvencionan con dinero publico y les hacen propaganda. Aqui gobierna el PSC.

D

#16: El PSC y varios nacionalistas pactando. Y la detención es de la GC, y en España gobierna el PSOE, así que no se de donde sacas tantas conclusiones politizadas.

#21: Le van a decir: "te voy a hincar de forma suprema" y al poco se oirá la caída de un jabón.

D

Buena noticia. El problema es que la mayoría de estos chavales son menores...
Bueno, de todas maneras, la verdad es que la banda estaba muy mermada. Hubo un tiempo, al menos en Madrid, en el que daban un poco de mieditor algunos parques. El otro día me vino a la cabeza y me di cuenta de que hacía muchísimo tiempo que no me cruzaba con personajes de estos.

MR_samson

Mientras pillen a esta calaña junto los Boixos, Latin Nazis y toda esa mierda. Me alegro.

Gazza

#37, si los padres están en España legalmente, el niño obtiene la nacionalidad española al cumplir un año de residencia en España:

Para la concesión de la nacionalidad por residencia es necesario que ésta haya sido legal y de forma continuada y haya durado, al menos, 10 años.

En el caso de las personas que hayan obtenido asilo o refugio será suficiente el transcurso de 5 años y se exigirán 2 años en el caso de nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o los sefardíes.

El periodo de residencia se reducirá:

* A un año para los nacidos en España, también para los hijos de padres extranjeros con residencia legal en España.

http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193df148a228/01ecd193e0147c604/01ecd193e20ffdc03.html

D

#60 Por descontado que lo digo con ironía. Era una coña por la de veces que se critica una noticia si se dice que los delincuentes eran de fuera.

#49 Gracias. No se como llevan el tema porque tampoco hemos hablado de ello. Ya se lo comentaré. Aunque supongo que si tienen una nacionalidad comunitaria no les valdrá la pena moverse por los papeles.

D

A ver, para los que hablan de Catalunya:

En Cataluña, la organización, siguiendo la propuesta del ayuntamiento de Barcelona, abandonaron los ritos violentos y se han adaptado a la legislación vigente, elaborando su propio estatuto con la colaboración de un grupo de juristas y estudiosos, por lo cual ha sido declarada una asociación completamente legal

Raven_klavier

#54 pues por eso, por que sabemos de qué hablamos... Bájate al parque de La Pegaso de Barcelona y échate un ajedrez con ellos, luego nos cuentas lo cultural de esta asociación.

t0k3r0

#54 no van a firmar ningun documento donde diga que usan violencia ni lo van a decir publicamente ni nada que les perjudique para recibir la subvencion, pero luego ya lo que hacen con el dinero...

rafaelbolso

¡Menuda redada!

orangutan

El "inca supremo" ha sido hincado

D

PWNER PWNED! O lo que es lo mismo... ¡El cazador cazado!

Me alegro mucho, y doy la enhorabuena a la policía por estas detenciones. Ahora es el turno de los jueces, espero que no apliquen la ley por el mínimo. Aunque lo ideal sería que cumplieran las penas de prisión en su país y no en España.

#21: Al inca supremo se la podrían hincar con un 5.

candymanbad

#21 sus bienes han sido "incautados" pero son una banda "incansable"

Willou

No se hasta que punto se pueden expulsar a su país, seguro que la mayoría son españoles, los que serán inmigrantes serán sus padres.

D

#36 Que el chaval haya nacido aquí no implica que automáticamente tenga la nacionalidad española. Unos amigos (él inglés y ella holandesa) tienen unos gemelos nacidos hace seis años (ellos llevan 30 aquí) y no les dieron la nacionalidad porque "no tienen sangre española" (sic) según el funcionario de turno.

A ellos tanto les da y los chavales tienen la nacionalidad de uno de los padres (o de ambos, no estoy seguro) y no les supone ningún trauma, pero añado la anecdota a modo informativo.

D

54 personas...¡pedazo de cúpula! ¡Cómo será la base!

D

Que asco de gentuza, y que encima dejan mal a los inmigrantes que vienen a vivir honradamente.

j

antes que a estos metia en el talego a los politicos que han permitido que en vez de 5... ciertas ciudadas cuenten con cientos.... Que diferencia hay entre un etarra o uno de estos para que se les trate diferente .. son la misma mierda , pero parece que según la ideologia o el color que gobierne se les persigue mas o menos a unos o a otros..

D

Que los deporten

D

#33 A su pais... venga...... rapidito que tanta movilizacion, redadas, proceso y encarcelamiento nos cuesta dinero a los españoles/vascos/catalanes/etc

ThEInSaNE

Latin kings al San andreas!

Darsey

Pensaba que tras años de regeton toda ese gente había muerto al estallarles la cabeza lol

D

sois todos unos racistas de la musica .....jajajja

D

Ahora en vez de Latin King, son Latin PWNED. lol

j

mil años tarde bonita.. los politicos cobijais la mierda y miren que es facil encontrarlos casi todos estan en los campos de futbol y arrinconados y apiñados .... se persigue mas a quienes no paga pagan una pequeña letra a una comunidad que a un hitlerito imbecil rapado o futuro criminal de sangre.

polvos.magicos

Ahora que les deporten a sus paises de origen y que no les vuelvan a dejar entrar nunca más.

D

Estas cúpulas como las de eta,siempre cae la cúpula pero a los 2 meses vuelven a detener a las cúpulas,y así hasta el infinito.

Despero

#34, Creo que lo dices con ironía, pero por si acaso. La banda se llama Latin King. ¿Si son asi de guays para autoproclamarse "reyes latinos" quienes somos nosotros para denominarlos de otra forma?

#59 Pero eso no es lo importante. Lo importante no es tenerlos controlados y hacer tratos con ellos. Lo importante es ir a por una cúpula y destruirla y cuando vuelva a surgir, pues vuelves a ir a por ella y así hasta que esa escoria entienda que no nos dejamos influir por su miedo, que nuestra voz no se silencia con armas y que no hay sitio en este país para ellos, y lo digo por los Latin Kings, E.T.A o los neonazis españoles. La escoria es escoria, venga de fuera de las fronteras o sea Made in Spain.

j

Por cierto, ¿de qué se les acusa?

D

#27: A algunos se les debería de acusar de extorsión y de apropiación indebida, por cobrar a los niños que quieren jugar al fútbol en los parques.

D

#27 Violencia, robo, extorsión, tráfico de drogas, etc ¿En qué país del polo norte has estado los últimos años?

Hojaldre

La noticia solo es un titular, la entradilla es tan corta que no es ni escueta, es escue-

j

Nu se gente, sin conocer los detalles de lo que hacían cada una de estas 54 personas que eso lo verá un juez supongo, a mi todas estas macrooperaciones tan publicitarias que suelen coincidir con un tema políticamente candente, cada vez me dan más que pensar.

¿Habéis visto la colección de armas peligrosas incautadas?
http://www.que.es/archivos/201002/latin-17feb3w-600x600x80.jpg

D

#72: Esos adornos son simbología que usan para reconocerse entre ellos. Es similar a una bandera con la esvástica nazi. No es peligrosa en si misma, pero la usan los nazis para identificarse.

Bixio7

excelente smicer ... muajaj

PussyLover

Expulsión inmediata y prohibición de que entren sus sustitutos.

Spartan67

Para la justicia que tenemos, le daran una colleja a cada uno y hala a la calle de nuevo...

Spartan67

...ya hay otros 54 sustitutos...

D

una buena noticia sin duda. es como separar la basura de la gente normal entre inmigrantes...

KFB

Y ahora tenemos que alimentarlos y cuidarlos en nuestras carceles, con nuestros impuestos? y cuando salgan pagarles el paro?

D

Que se vuelvan a su país. Bastante delincuente tenemos en España como para que vengan delincuentes de fuera.

xco

¿Y que han hecho para detenerles?

D

¿¿¿Pero esto que es??? Más de treinta comentarios y nadie ha criticado que indicar lo de "Latin" en el titular es racista, xenófobo (o xilofono, ahora no estoy seguro) y carga la noticia de tintes amarillistas. Tchs, meneame ya no es lo que era.

D

EN Cataluña ERC los ha hecho entidad cultural...............

D

Pues a sus respectivos países ya mismo. Que casi todo lo que importamos es basura.

z

AHORA LES CAERA TODO EL PESO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y POR LO MENOS ESTARÁN 3 Ó 4 DÍAS ENCERRADOS, PERO NO QUEDARÁ AHÍ LA COSA, NO... CUANDO SALGAN, SALDRÁN EN LIBERTAD CON CARGOS, QUE NO SE CREAN ESTOS TIPOS QUE EN ESPAÑA LOS MALOS SE LIBRAN ASÍ COMO ASÍ DE PAGAR SUS DELITOS.