Hace 14 años | Por tocameroque a elpais.com
Publicado hace 14 años por tocameroque a elpais.com

La venta de música en España ha caído un 30,5% en el primer semestre del año, según ha anunciado hoy la asociación de Productores de Música de España (Promusicae). Según un informe de Promusicae hecho público hoy, los españoles se han gastado en el primer semestre de 2009 "poco más" de 87,7 millones de euros en comprar música en soporte físico o digital, frente a 126 millones en 2008. En politonos un 37% menos, 6 millones de euros. A partir de este mes se concederá el Disco de Oro con 30.000 álbumes vendidos y no 40.000 copias.

Comentarios

tocameroque

87 millones de euros en música grabada en un semestre aún me parece mucho. Lo de los 6 millones recaudados en politonos, aún también me parece mucho...no se lo que esperaban, uno no cambia de politono cada semana. No dicen cuánto han recaudado los autores y ellos de los derechos de los conciertos, que han subido muy sensiblemente de precio y de otro tipo de actos promocionales. Con las copias que compran discobares, bares, discotecas, las descargas digitales legales y fans incondicionales (las de las radios las suelen regalar...) ya han vendido las 30.000 fijo.

Kaeos-TE

Eso si que es tener huevos, encima de que no cuentan los discos que realmente se venden sino los que manda la discografica al distribuidor, ademas se bajan los objetivos para seguir diciendo que son los mejores.

Andorod

A ver si un dia de estos la noticia es: "La caida de las ventas de CD en un 30% obliga a rebajar el precio de los discos"

D

Venga, ahora a comprar a saco y que se arruinen haciendo discos de oro

f

Si en epoca de crisis bajan las ventas.... me parece a mi que demuestra que la gente no compra mas por los precios de las cosas, no?

D

Mi web personal tiene más visitas en una semana!! y no me dan la "web de oro"

r

una caída de del 30% en 6 meses te parece poco?

Vale que odies a muerte a todo lo que tenga que ver con la industria discográfica, pero tampoco digas que es poco una caida del 30% hay currantes de toda la vida que viven de eso hombre...no todo son ferraris, tías buenas y la MTV...

Pf...