Hace 14 años | Por ximin a comfia.net
Publicado hace 14 años por ximin a comfia.net

La Caixa en plena crisis decide que es mejor tener el soporte informático en Argentina y deshacerse de los actuales proveedores Españoles porque según ella son caros. La Caixa ha solicitado un rebaja unilateral del 30% de los precios a los proveedores, y se estan viendo abocados a llevarse el servicio fuera de España para cumplir las solicitudes de La Caixa o pierden los contratos con ella, con el resultado de que los empleados españoles vamos a ser despedidos y sustituidos por Argentinos.

Comentarios

jorgito

#5 Por supuesto. Toda noticia tiene un +1 en amarillismo con esa muletilla

Y yo ahora voy, en plena crisis, a comerme un bocadillo.

D

Las empresas parecen olvidar que los trabajadores son consumidores.
Muchas empresas que se van a paises más baratos para "ahorrar costes" están viendo que cada vez hay menos gente que compre sus productos, lo cual es lógico si se consume menos y el paro "oficial" es de casi el 20% (y el real sin maquillaje vete a saber, ¿25%? Si hay 5 millones de demandantes de empleo vs 3,7 millones de parados "oficiales"...).

El sueño de las empresas: pagar un 70% menos de costes y seguir vendiendo a precio de oro. El problema es... ¿a quién?

D

#6 cierto, aunque es raro que le haya dado a "buscar" en la pagina y no lo encontraba, ahora si me lo ha localizado, aunque la entradilla no se parece en nada a la noticia, solo mentan a La Faixa de Tensions(*) de pasada.

(*) Es como yo la llamo, ladrones.

D

¿Que pasa? Asi se crea empleo .... en Argentina.

Y por cierto ¿donde mencionan a La Caixa en la noticia? es que soy un poco miope ...

D

#3, sí lo dice, sí:

"el que persigue llevarse trabajo del Área de Aplicaciones que da servicio al cliente la Caixa a Argentina, lo que podría suponer una pérdida de empleo importante".

Aunque son las declaraciones de un tipo, no un comunicado oficial ni nada parecido.

vigatana

Normal, si yo tengo una empresa, siempre buscaré lo que me sea más rentable, el problema, como no, es que en España no somos, ni lo suficientemente competitivos ni lo suficientemente baratos. Una de dos, o volvemos al tercer mundo o nos ponemos las pilas y nos ponemos al nivel de Europa en competitividad.

D

#4,

Una de dos, o volvemos al tercer mundo o nos ponemos las pilas y nos ponemos al nivel de Europa en competitividad.

Gran comentario el tuyo, quizás una de las razones principales por las que en España las multinacionales están huyendo desde hace ya mucho tiempo.

Yo la verdad, habiendo visto como se trabaja en sitios como Alemania, Holanda, Dinamarca y EEUU, por poner unos ejemplos, creo imposible que a día de hoy estemos al nivel de estos países. Hace falta mucho rodaje, educación y formación de calidad para llegar a ese nivel y eso lleva mucho tiempo y las semillas que hemos plantado no van precisamente en esa dirección.

Acercarnos al tercer mundo es lo más factible, por desgracia. Tiempo al tiempo.

ummon

Telefónica lo ha hecho, bueno en realidad contrato a IBM y IBM se lo llevo a Argentina.

D

Se les habla en Catalán y adiós al problema "Argentino".

Veis como los idiomas autonómicos son muy útiles? ya funcionó cuando ONO deslocalizó los servicios técnicos a Chile, los catalanes empezamos a negarnos a hablar otra cosa que Catalán con ellos y PUM, vuelta a los SAT Catalanes lol lol lol

D

Ya todos se van a Argentina, porque allí es más barato, MTV latinoámerica lo hizo ya

D

Pues pobres usuarios, cuando llamen al servicio técnico porque no les funciona la CPU les van a soltar una chapa tremenda, igual el PC no te lo arreglan pero fijo que te hacen por lo menos un psicoanálisis completo.

"éte, ¿ha probado vos a ensender la computadora con cuidado y con mimo? Porque puede que usted arrastre un trauma infantil y lo refleje justo en el momento de prender la PC, hasiéndolo con cierta agresividá que repercute en el correcto funsionamiento de la máquina, che !"

Neticman

Acá en Argentina podemos vender buena programación a 10 dólares la hora, y muy buena a 40.
Algunos se resisten a la globalización. Desde cuando el dinero respeta los nacionalismos?

k

La mayoria de las telcos tienen sus soportes en Argentina,Jazztel. También otras empresas como por ejemplo Capgemini se llevan parte del trabajo a Argentina y a Chile. Total seremos un pais de camareros y dj.

l

#12 La jornada de un programador senior se cobra a las empresas que lleven trabajo allí a 110euros, es decir 13,75€ la hora (de los cuales hay margen para las empresas de desarrollo).

Hay una gran engañifa con el offshoring (desarrollo en el extranjero) y son los costes ocultos.

La gente se cree que les das los requerimientos y ya tienes un programa hecho. Se olvidan de muchas cosas que algunos listillos no contabilizan. Hay un ahorro considerable en la programación pero hay que contar esfuerzo adicional en la documentación que ha de ser muchísimo más precisa.

- Análisis Funcional muy detallado (Se ha de realizar en España)
- Diseño Técnico detallado al máximo (Se ha de realizar en España, por eso los costes de 13,75€ por hora en la programación)
- Plan de pruebas (idem, en España)
- Integración de las diferentes versiones (trabajo en España)
- Formación, instalación (se hace en España)

ummon

#14 Totalmente de acuerdo.
El problema es que el que toma la decisión de externalizar solo piensa en el coste y encima a corto plazo, quiere colgarse la medalla, recibir sus bonus y a otra cosa.
Normalmente no tiene ni idea de programación, ni de sistemas y lo peor es que suele estar rodeado de “pelotas” que solo le dicen lo que desea escuchar.