Hace 12 años | Por HuesosRojos a nature.com
Publicado hace 12 años por HuesosRojos a nature.com

Los calamares utilizan menos energía al volar que mientras nadan, de acuerdo con los cálculos realizados por medio de fotografías de alta velocidad. Tras el estudio de los intervalos entre las fotografías, se ha calculado que vuelan 5 veces más rápido al volar que al nadar. Según algunos estudiosos, la rareza en el avistamiento de calamares volando puede indicar que lo hacen mientras escapan de los depredadores.

Comentarios

D

Evidentemente...¿qué es más denso el agua o el aire?

o

#1 ¿Y la energía que gasta para salir del agua? ¿Y la energía para volver a entrar, a qué velocidad dejan al calamar?

No es tan evidente. Es más; a más densidad, mayor sustentación (si es que la genera), con lo cual quizá pueda estar más tiempo fuera.

J

#1 Tu te mueves por el aire, y no vuelas

D

se ha calculado que vuelan 5 veces más rápido al volar que al nadar
erróneo, vuelan infinitamente más al volar, que al nadar; ya que al nadar.. no vuelan.

editado:
me ha quedado en plan trabalenguas..

berzasnon

¿Quieren decir que el aire opone menos resistencia al movimiento que el agua?

ikerbera

#3 Ese no vuela para escapara de los depredadores precisamente lol

o

Hice una vez un curso de aeronáutica básica, y me sorprendió, porque desde un punto de vista técnico "volar" y "bucear", es lo mismo. No así "nadar" que se hace en la interfaz entre dos fluidos (como hacen los nadadores o los barcos). Mientras que al bucear o volar estás en un solo fluido, y matemáticamente consisten en lo mismo.

No recuerdo si se puede considerar volar si no se genera sustentación (un parapente, ala delta o planeador vuelan, pero no una piedra).

Por supuesto, todo esto es una pera mental, en mi vida habitual no diría que un pez vuela sino que nada (a pesar de que realmente bucea).

Añado: Bajo ese punto de vista, una nave espacial no vuela, al no haber fluido alrededor.

D

Ahora me entero que hay calamares voladores. Vivir para ver oiga. Y tienen plumas estos bichos? lol