Hace 11 años | Por Pollito2012 a economiareal.es
Publicado hace 11 años por Pollito2012 a economiareal.es

Una excelente comparativa de los sistemas educativos vs corrupción, mide a través del informe PISA y de del nacional transparency, donde está españa, cual es el sistema educativo más eficaz y que es lo que tenemos que cambiar para llegar a ser España en términos de desarrollo de país. Os aconsejo que no os lo perdais, tiene varios vídeos y muchos datos de calidad.

Comentarios

D

Hay que poner el artículo en su contexto: te paseas por la página web que lo aloja y te encuentras con perlas como esta entre las FAQ: "Por que sois líderes en el concepto de Alto Rendimiento Corporativo" (escrito así, para más inri).

A

Siempre se ha sabido que aquel país que invierte en educación acaba mejorando en todo lo demás.

D

Digamos que hay cierta correlación, con muestras que manifiestan que hay más factores, como china y korea.

Correlación no implica causa efecto. Puede darse la causa efecto en el sentido opuesto, ser que élites políticas honradas hayan creado buenos sistemas educativos. O que ambas cosas sean la consecuencia de un tercer factor.

Bretzel

#0 microblogging

JoseMartinCR

Comparto la esencia del texto, pero me cuestiono la expresión "vamos a cambiar el sistema educativo". Porque, en mi humilde opinión, creo que el Sistema Educativo (sistema) lo constituimos todas las personas que nos integramos en la sociedad, porque el Sistema Educativo no se acaba con la escolarización: es continuo, dinámico... Creo que es insuficiente referirse a la estructura formal del sistema educativo sin tener en cuenta las posibilidades y limitaciones de nuestra sociedad. Y, por ello, creo que el Sistema Educativo ya está cambiando, independientemente de las leyes educativas. Querer cambiarlo es bien distinto, cierto, pero prefiero que ese cambio sea gradual, una revolución en la educación no es posible sin consecuencias impredecibles (que también pueden ser nefastas). Abogo por el cambio intencional, sí, pero gradual. Porque, en suma, no podemos pretender calidad (término discutible, por otra parte), sin equidad (de oportunidades, claro), independientemente de contribuir al desarrollo integral de cada alumno (indicado ya en la actual Ley Orgánica) y a la individualidad. No obstante, ánimo con vuestras iniciativas.

D

La educación es la clave de cualquier país.