Hace 16 años | Por --33693-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --33693-- a levante-emv.com

Expertos de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife) han confirmado la presencia en el Tancat de Zacarés, en el parque natural de La Albufera, de un ejemplar adulto de correlimos cuellirrojo Calidris ruficollis. Se trata, "muy probablemente", de la primera observación de esta especie realizada en España, ya que hasta la fecha no existen citas homologadas de esta ave nidificante en la lejana Siberia.

Comentarios

D

Gracias a la Wiki me entero que hay un ave que se denomina un "correlimos cuellirrojo Calidris ruficollis" . Si es que nunca te acostarás sin saber una cosa más.

strider

In Soviet Russia, Calidris watch you!

i

La noticia es errónea. Primero, esta especie migratoria pasa en verano en Siberia y el invierno al sur de Asia y Oceanía, es decir, en parte, en territorios tan cálidos o más que la Península Ibérica. Que aparezca algún ejemplar por aquí es un típico "error de ruta", no una búsqueda de condiciones más cálidas. Nada de cambio climático por aquí, por tanto. Segundo, la presencia de ejemplares vagantes en el suroeste de Europa se ha indicado ya en más ocasiones. No es frecuente, pero de vez en cuando se dá, como ocurre con otras muchas aves migratorias de larga distancia, incluso americanas. http://en.wikipedia.org/wiki/Red-necked_Stint

D

Ayer en carrefour vi un libro que se titulaba "las mentiras del cambio climático". Qué gente.

strider

El cambio climático son los padres.

D

Si viene acompañado de algo de Vodka, ¡bienvenido, HOYGA!

D

UNO, solo UNO y la causa ya es del cambio climatico? Lo encuentro un poco exagerado, la verdad. Vale, yo soy el primero en admitir qu existe un cambio climático, pero no le vamos a echar la culpa de todas las cosas raras..
El pájaro (las ratas del aire) lo confirmó a los ornitologos para quitarse de enciam las acusaciones de despiste: "No estoy empanao, no necesito GPS ni mapas ni ná"

D

Especies de peces tropicales también hay desde hace algún tiempo. Parece que el Mediterráneo si se calienta. No se si se debe al cambio climático o a que en el Mediterráneo se descargan los ríos europeos llenos de mierda y calentados, las aguas calientes de las centrales, las sentinas de los barcos y las vomitonas de millones de ingleses de vacaciones, pero algo raro hay.