Hace 11 años | Por Xavier_ a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Xavier_ a elperiodico.com

El primer ministro británico, David Cameron y el ministro principal de Escocia, Alex Salmond han firmado en Edimburgo el acuerdo que autoriza la celebración del referendo sobre la independencia escocesa. Ese pacto histórico despeja el camino de la "El Reino Unido no puede mantenerse unido como país sin su consentimiento”, señaló Cameron a un grupo de periodistas.

Comentarios

Madrigal-aatt

Cameron es ETA

Ap0kalypSyS

#8 Exactamente, Escocia e Inglaterra eran dos países que se unieron para beneficio mutuo formando el Reino Unido, Cataluña nunca existió como país con lo que es una caso totalmente diferente.

rojo_separatista

#33, Cataluña existió primero como núcleo de la corona de Aragón y después de la unión de las coronas como una parte más de las españas, que tenía sus leyes, tradiciones, lengua y cultura propias, los reyes de las Españas tenian que venir a jurar las leyes catalanas cuando eran coronados. Después de la guerra de sucesión, Catalunya y el Reino de Valencia, fueron subyugados y su cultura y tradiciones se intentaron exterminar, reprimiendose cualquier manifestación cultural catalana principalmente la lengua y suprimiendo sus instituciones, como la Generalitat, las universidades y las Veguerias a raiz de la imposición borbónica del decreto de Nueva Planta. Aunque el desprecio de castilla a cataluña era muy anterior y tuvo su manifestación más importante antes de la guerra de sucesión, en la guerra dels segadors, donde un levantamento popular contra el malestar que provocaban las tropas castellanas que estaban estacionadas en catalunya, terminó con la proclamación de la República Catalana en 1640.

Pero si por algo Cataluña es una nación más allá de los motivos históricos, es porqué es el deseo de la inmensa mayoría de los catalanes actualmente y eso ninguna ley ni ninguna constitución lo podrá impedir.

¿Cuando Wert habla de españolizar a los catalanes, se refiere a convertirnos en borregos desconocedores de nuestra propia historia, como parece que desconocen los españoles?

D

#89 exacto, como la historia no funciona, como jamas han sido pais ni entidad politica independiente (siempre unidos a la corona de aragon o antes a la marca hispanica); entonces digo que :
".... es porqué es el deseo de la inmensa mayoría de los catalanes actualmente y eso ninguna ley ni ninguna constitución lo podrá impedir."

democracia en su maxima expresion; me dan igual las leyes, los acuerdos o los principios, si o si. VEREMOS; ESO ESTA POR VER!!!...nos vamos a reir mucho los proximos meses/años, mas de un meneante se va a tener que despedir para siempre...

Ap0kalypSyS

#89 No has dicho nada que yo no haya dicho antes, más bien me has dado la razón, Cataluña nunca ha existido como estado independiente, habrá sido mil cosas pero nunca un estado, por eso su caso no se puede comparar con Escocia, no es tan difícil de entender.
No entiendo a que viene lo de ver en respuesta a mi comentario si yo ni lo he nombrado, es más no entiendo a que viene ni siquiera en esta noticia.

Shotokax

#89 Tarragona es un "núcleo" de Cataluña, por utilizar tu propia expresión, que no la entiendo del todo, pero vale, eso es otro tema.

Supongamos que Tarragona votara en contra de la independencia, pero en Cataluña en general ganara. Qué razones alegarías para obligar a los tarraconenses a la secesión? Que Tarragona nunca fue un país y tiene que hacer lo que digan los demás catalanes porque lo importante es el deseo de la independencia? Cataluña tampoco ha sido nunca un país.

Por cierto, dado que hablas de Valencia, también les obligarías a anexionarse aunque votaran en contra? He visto independentistas que pretenden anexionar a Valencia con anuncios patrocinados por el FC Barcelona de Laporta, pero los valencianos no quieren ni hablar de eso.

j

#89 He leído hasta "Cataluña existió primero como NÚCLEO de la corona de Aragón".
Me has recordado a ésta:

D

#33 Escocia e Inglaterra eran dos países que se unieron para beneficio mutuo



Cuánto iluminado que habla sin tener ni puta idea... En fin...

Ap0kalypSyS

#212 Lo primero no faltes al respeto, no has dado ni un sólo argumento que desmienta lo que digo en #33, y aún encima pones un extracto de la wikipedia donde se vuelve a decir lo mismo e insultas a todo el mundo llamándole ignorante y estupido. Sólo con tu último comentario ya quedas en evidencia:

Escocia continuó siendo un estado independiete
Es justo lo que yo decía en #33, Escocia antes de formar parte del Reino Unido fue un estado independiente.

Escocia amenazó con elegir a un rey protestante distinto al de Inglaterra. En 1707, sin embargo, tras las amenazas inglesas de cerrar el comercio con Escocia, se firmó el Acta de Unión
Es decir tuvieron un conflicto, uno quería poner a un rey protestante distinto al de Inglaterra y estos amenazaron con cerrar el comercio con ellos, sin embargo resolvieron sus problemas crearon la unión y les ha ido bastante bien a los 2. Es decir lo que yo dije en #33 firmaron un Acta para beneficio mutuo. ¿Donde está la mentira?.

Vete con tu superioridad intelectual a insultar a otra parte.

r

Ah, aqui si, si hay que mantenerles cotnra su voluntad, se les mantiene... pais de locos.

D

#2 #3 #4 #49 goto #52 por no mencionar que el caso de Cataluña no es ni remotamente equivalente al de escocia sino el de la City de Londres

X

#55: ¿Cataluña=City de Londres? Por el aspecto económico?

D

#57 Por su burguesía , por sus leyes exclusivas y por cómo fuñe anexada y no conquistada entre otras muchas cosas.

marioquartz

#58 ¿la City de Londres anexionada? ¿Pero que has fumado?
http://en.wikipedia.org/wiki/City_of_London Te reto a que me digas en que parrafo cuentan eso.

D

#7 #14 decir eso, cuando se le ha amenazado con pena de carcel a quien ha planteado hacer un referendum (aunque fuese informativo), es repugnante. Lo cual hace que sigais manteniendo el nivel usual de comentarios, nada fuera de lo normal

http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/ibarretxe-ira-a-carcel-si-convoca-un-referendum-sobre-su-plan-soberanista_110372.html

#55

D

#68 Lo repugnante, y lo que muestra el nivel usual de los comentarios, es que continúes insultando a otros usuarios cuando te están dando datos objetivos y reales.

NO se ha planteado un referendum de independencia. Lo siento si a ti te repugna que alguien no diga lo que quieres oir. Es algo muy típico en los fascistas, especialmente en los que creéis no serlo.

D

#78 Te repito, eso no era un referendum de independencia. Aparte de ser bastante viejo, claro. Al final Ibarretxe no se echó para atrás.. ¿en qué prisión estuvo? ah, no, en ninguna.

Te haría un esquema, pero lo enseñan en la ESO y creo que sería demasiado avanzado para ti.

D

#82 claro que no, porque le hubiesen metido en la carcel, lo cual justifica que nadie lo plantee, no crees?

D

#90 El qué justifica que nadie lo haya planteado? Una ley del gobierno Aznar que nunca se llegó a aplicar, que lo más probable es que de haberse aplicado hubiera sido anulada por el propio constitucional, y que además ya ha sido derogada?

http://www.20minutos.es/noticia/18577/0/referendum/ley/congreso/

D

#68 tú vota a Mas, y verás sorprendentemente cómo no se habla del referendum hasta las próximas elecciones

Penetrator

#55 ¿Y cuál es la diferencia entre Escocia y Cataluña, si no es mucho preguntar?

Die_Spinne

Nos llevan "siglos" de ventaja (sigh!!!)

X

#2 y #3: sí...así es...

Vichejo

#26 me parece muy fuerte que tengamos que deciros como actúa la política catalana ya que "los de fuera no entendemos" pero mira me lo voy a permitir que parece que andáis con muchos pájaros en la cabeza:

Lo único que quieren los de CIU es más poder para manejar y ahora que no pueden chantajear al gobierno de turno pues mueven a los de la independencia y así se matan 2 pájaros de un tiro: 1º No se habla de mi nefasta política que ha llevado a los recortes en educación y sobre todo en sanidad y labores sociales y encima 2º Vuelvo a ganar las elecciones y esta vez por mayoría absoluta.

Si es que parecéis apollardaos, os engañan en la cara y encima no lo reconocéis

Wir0s

#27 En serio, dejad la actitud paternalista de "estáis engañados.. CIUCIUCIU... No sabéis lo que decís... CIUCIUCIU"

Cada vez que os tiráis el rollo reafirmáis un poco mas la idea de que no hay marcha atrás.

NO ES CIU, estos se lo han encontrado, quien esta apretando es la sociedad civil por raro que os parezca.

Vichejo

#84 vale aceptando pulpo como animal de compañía (lo de que la independencia viene del pueblo y no de CIU) a mi me gustaría preguntarte unas cosillas:

1º ¿que es lo que quiere el pueblo catalán? ¿independencia, un estado asociado, un estado federal?

2º ¿Que relaciones queréis mantener con el Estado y el resto de autonomías?

Y ya dependiendo de esas preguntas me surgen otras. Gracias por tu atención

Vichejo

#50 jojojojojo que buena definición

O

#50 En la que es él el que da por el culo, claro...

monarca

#52 Es exactamente como lo dices, y aquí ocurrirá lo mismo, dejaran que se vote acerca de estas cuestiones cuando haya certeza de ganar, lo cual visto desde el punto de vista de los políticos es absolutamente lógico.

drwatson

#52 creo que tambien influye que la economia de Escocia depende bastante de la inglesa y como se independicen las van a pasar un poco canutas y asi es facil aceptar referendums

sorrillo

#15 ¿De que coño estás hablando?

D

Ah, que en España alguien ha planteado la independencia?

Yo es que solo los oigo hablar de pactos fiscales, autodeterminaciones, federaciones... Igual el día que un parlamento regional hable mayoritariamente y abiertamente de independencia el gobierno español tiene que hacer lo mismo que el británico. Hasta entonces, los que llevan siglos de ventaja son los escoceses a los que dicen ser independentistas en España.

D

#7 En España la Independencia es cosa de cuando hay elecciones.

Cuando pasen, aquí ya nadie se sentirá catalán.

Campechano

#7 Aquí se ha planteado exactamente lo mismo que en Escocia: un referéndum de independencia. Los que llevan siglos de ventaja son los hijos de la Gran Bretaña a los hijos de una, grande y libre.

D

#22 Enseñame donde el parlamento catalán o el vasco han solicitado un referendum de independencia, porque yo solo he visto planes de estados libres asociados, reconocimientos de pactos fiscales y pantonimas similares que nada tienen que ver con una petición real de independencia.

#23 No, autodeterminación es el derecho a decidir por sí mismo si se quiere la independencia. Es una chorrada más propia de las conversaciones del Frente Judaico Popular que de un gobierno serio. Aun así no tengo constancia de que Cataluña haya pedido un referendum de autodeterminación. Si tienes un órgano regional que quiere la independencia, lo que debe hacer es plantear la independencia.

D

#30 Ninguno de ellos ha sido de independencia.

D

No digas gilipolleces, #30. Ibarretxte no sólo no está en la cárcel. Disfruta de una pensión más alta de España a un político retirado. 80.000 euros. Más que ningún otro expresidente de España de nada.

El TC hizo algún cambió el Estatuto después. Pero la gente (menos de la mitad del censo) votó sin saberlo. Y lo que votó la gente (un 74% de los catalanes que se tomaron la molestia) no era ningún tipo de independencia.

QUE NO OS GUSTEN LOS RESULTADOS DE UNAS ELECCIONES NO LAS INVALIDAN. Hostia, que me obligáis a dar voces. A mí tampoco me gusta que esté el PP. Me jode muchísimo. Pero es lo que se votó. Ahora agitar esta idiotez es una prioridad porque hay elecciones y os lo tragáis los mismos bodoques que se creen lo de que España se rompe o cualquier otro cretino meme que sirve para que sigan trincando.

X

#32: ¿es necesario que insultes a otras personas? Léete a ti mismo, anda.

D

#32 Se votó a un PP diferente, ese ejemplo no me vale, también se votó a un Mas diferente etc.

No perpetuemos el discurso de "votar a alguien para que haga lo que le de la gana durante 4 años", si yo contrato a un tipo para que me riegue las plantas y me tira dos tabiques de la casa le doy la patada y le demando, con los políticos igual.

D

Lo que estoy diciento es exactamente lo contrario, #43. La gente votó (hace seis años) con amplia mayoría un Estatuto en el que para nada se hablaba de independencia. Es lo que votaron. Que luego el TC dijera lo que sea, lo deformara o lo aniquilara es completamente indiferente. Se votó. Y salió. Lo de que no se ha dejado decidir a la gente sobre si quiere salirse de España o formar otro Estado es mentira.

D

#46 : Ahora va a resultar que votar en contra del Estatut era hacerlo a favor de la independencia

El Estatut que votaron los catalanes no hablaba de independencia directamente, pero sí contenía la idea de que Cataluña es una nación con derecho a decidir su futuro. Eso, y muchas otras cosas, fueron recortadas después por el Tribunal Constitucional en un proceso que es directamente responsable de la situación actual, porque demostró a los catalanes que sus aspiraciones no tienen encaje en la España actual.

Penetrator

#32 Votar el Estatut no implica votar no a la independencia. No te inventes cosas. Y la gente votó el Estatut porque básicamente suponía una mejora respecto a lo que había. Muchos independentistas lo votaron por eso, y muchos votaron no porque les parecía poco. En todo caso, después se vio que lo que se votó sólo sirvió para que el TC se limpiara el culo con ello. Lo poco que quedó del Estatut ni siquiera se cumple (por poner un ejemplo, la mitad de las inversiones que debía hacer España en Cataluña ni se presupuestan, y la mitad de las que se presupuestan ni siquiera llegan a ejecutarse). Y por eso mismo, entre otras muchas razones, se pide ahora la independencia: porque se ha visto que con España no vale de nada negociar por las buenas.

D

#30 Ibarretxe no tenia detras de el a 4 millones de personas, de hecho ni siquiera en el pnv habia uniformidad sobre el tema. Catalunya hoy es muy diferente al caso vasco porque excepto ppsoe, el resto esta claramente a favor y eso es y sera determinante. Yo tambien soy charnego y estoy deseando que me pongan una urna delante para votar independencia o como digan de llamarle.

D

#30 y por que tiene derecho a autodeterminarse cataluña pero no españa????? por que no tiene derecho españa a decidir si quiere ser españa? en cambio cataluña si lo tiene? me lo explica por favor?
Porque si quieres hablamos de historia un poco; a ver quien es mas nacion, quien tiene mas historia, quien ha sido siempre una nacion, y quien se ha inventado hace poco.

D

#92 : Esto es España decidiendo que quiere ser España:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/index.htm

Hanxxs

#92 ¿Entonces hay naciones más naciones que otras? En serio, no tenéis remedio.

D

#99 O simplemente que alguien que jamas ha sido una entidad politica; que jamas ha sido una nacion, ES UNA NACION; españa se autodetermina, tiene ese derecho o no??? si lo tiene, entonces son los españoles los que deciden; y decir que no es españa si sale no en cataluña, es como decir que cataluña no es cataluña si sale no en barcelona. EXACTAMENTE LO MISMO

vvcepheus7

#92 porque catalunya es un pueblo y españa un país formado por regiones colonizadas por parte de los nazionalistas castellanos. Tan simple como eso. Y otra cosa más, tu forma de ver la democracia da pena por no decir asco. Haz un favor a todos y vete a corea del norte o a cuba, ahí seguro que vas a estar de puta madre campeón.

Kyanon

#7 Doctroll, todo lo que has dicho en tu comentario es incoherente:
-- Que se hagan y deshagan pactos fiscales será algo normal mientras formen parte del estado. Son acuerdos que se hacen entre dos partes y que pueden ayudar (o no) a calmar tensiones y reivindicaciones.
-- Autodeterminación = independencia. Creo que esto no lo sabías. Si se oye hablar de una cosa, se oye habalr de la otra. lol
-- Federaciones. Bueno... esto es lo que pide un grupo que ni blanco ni negro.

Nunca se acuesta uno sin saber cosas nuevas.

D

#23 Lo que te decía yo dicho por uno de los cabezas pensantes de la autodeterminación (que no de la independencia).

Duran enmienda la “independencia” de Mas y pide un “Estado confederado”

Hace 11 años | Por torbe_1964 a teinteresa.es

vvcepheus7

Cameron: "No se puede mantener a un pueblo en el Reino Unido contra su voluntad"

a ver si los nazionalistas castellanos aprenden y autorizan un referéndum de autodeterminación en el país vasco y catalunya de una puta vez. Que a estos siempre se les llena la boca de la palabra democracia y libertad y lo único que practican es exactamente lo contrario: represión y robo.

#7 si a ti te parece normal que los partidos nacionalistas lleven más de 30 años ganando elecciones y que no se autorice un referendum vete a vivir a corea del norte o cuba, verás que bien se esta.

Bojan

#7 Tal vez solo has oído eso por la clase de medios que usas para informarte. Hay vida más allá del TDT Party y La Razón, aunque algunos estén igual de manipulados.

En Catalunya se habla abierta y claramente de independencia. Incluso un partido como la CUP tuvo de eslogan "Ni pacto fiscal, ni pacto social: Independencia". Además de todo eso, Catalonia is NOT CiU.

Personajes como tu fomentan la independencia, y te lo dice un catalán no independiente que quiere un mundo sin fronteras y no una frontera más.

D

#15 el problema esta cuando uno ve demasiada teleEspe

b

#73 jeje y del NO-DO en colores o sea la TV3 que me dices?

e

La propuesta de Ibarretxe era un reconocimiento apoyado legalmente con las modificaciones legales y juridicas pertinentes para que los vascos pudieran decidir en un referendum a posterior. No llegaba a referendum de autodeterminacion o independencia, ni tal siquiera habia una pregunta ni nada parecido. Solo queria tener el marco legal y juridico para poder realizar el referendum, y decia que solo se realizaria una vez eta hubiera desaparecedo.

El Plan proponía un nuevo estatuto de autonomía, basándose en tres pilares:
El pueblo vasco es un pueblo de Europa con identidad propia.
El derecho del pueblo vasco a decidir su futuro; es decir, el derecho de autodeterminación.
Las decisiones de los ciudadanos de cada región del País Vasco (Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y País Vasco francés o Iparralde, véase Euskal Herria) deben respetarse por las demás y por el resto de pueblos de Europa.

Y por esto casi acaba en la carcel

s

#17 no veo un solo argumento en tu frase, que es la base de un debate.

D

no es por nada pero Cameron es un ventajista, sabe de sobra que el referendum va a salir NO

D

Me apuesto el brazo izquierdo a que CiU no va a convocar un referendum de independencia.
Si pierdo el brazo izquierdo me juego el derecho y las dos piernas a que la opción independentista no superará el 30%.

X

#38: uy!!! ¿Estás seguro? Todas las encuestas indican un porcentaje superior al 55% a favor.

D

#39 Totalmente seguro.

X

#40: ¿Por?

D

#42 Porque CiU nunca ha sido independentista. Si convoca un referendum, que creo que solo defiende de boquilla, será para defender un concierto económico, un estado libre asociado, un federalismo asimétrico o alguna patochada similar que quede a medio camino de la independencia sin llegar a ella.
Por otro lado, una cosa es votar la independencia cuando se trata una pregunta en el aire y otra decir que sí a un encuestador sin que ello tenga repercusión alguna.
A la gente le suele gustar poco el cambio, sin entrar en si este será bueno o malo (que eso es otro cantar),

pinzadelaropa

#39 55% del electorado o de los que voten?

X

#38: Y, por c ierto, yo te perdono lo del brazo. (Lo perdías fijo, amigo)

D

#41 Jejejeje, si te apuestas el tuyo te lo perdono cuando lo pierdas.

perro_marron

#38 Que pasa, tronco!

s

Noticia comparativa para hacer creer que el caso escoces es el mismo que el catalan, pero allá cada cual con sus creencias.

D

Ese allá, #9...

s

#10 ya me sonaba raro, gracias.

s

#12 El problema es cuando en el pueblo " no se aceptan charnegos" , verdad?.

D

#15 y aquí otro charnego más de segunda generación que también votará SÍ a la independencia.

X

#9: ese "nibelazo" ortográfico hace presumir que debatir algo contigo irremediablemente conduciría a ese "más hayá" en el que habita tu cultura...

r

Democracia Reino Unido >> Democracia España.

roig

Visca Escòcia Lliure!

D

Los ingleses siempre han mirado por el bien de España, por eso mismo hay que hacerles caso. Ellos jamas provocarian la inestabilidad de una zona que puede hacerles algo de competencia. En el mundo de la piruleta todo es posible.

K_os

Titular real -> Cameron: "El Reino Unido no puede mantener un país en su seno contra la voluntad de su pueblo"

¿Dónde están los talibanes del microblogging ahora?

D

y los de Irlanda que dicen?

A

Q cachondo y dice esto cuando las encuestas dan que va a salir un NO por goleada. lol

r

Lo que queda claro en este asunto es que Reino Unido tiene un país mejor, más avenido, que España. Y que mantiene con muchas de sus ex-colonias lazos de unión importantes como la CommonWealth.

Que mantiene España con sus ex-colonias? la CommonPoverty?

Los españoles deberían aprender del Reino Unido.

M

Es divertido.

D

Eso lo dice, por que sabe que en Escocia, va a salir seguro el NO a la independencia, a que no hace lo mismo en Irlanda, o que coño, en Gibraltar

mirad las condiciones que ha puesto UK, se van a quedar con el petróleo y las islas del norte. Ganará el NO porque los escoceses están viendo que se van con lo puesto, a ver si España tb hiciera lo mismo y se soluciona de una vez el problema de los nacionalismos.

D

¡Nenaza!

G

Quiere decir que no se puede "con herramientas democráticas".

Luego hay los otros métodos.

X

350: jajaja...weno, al menos sería consentida por ambas partes y eso es bueno...¿no?

b

Nos llevan años de ventaja...

Melirka

Para mi esas declaraciones no son más que marketing para sumar adeptos al "no" pues el Reino Unido ha usado la fuerza innumerables veces a lo largo de la historia para conquistar o mantener territorios, aunque obviamente si puede evitar llegar a las armas mediante el uso de tácticas diplomáticas, lo hace (y ha hecho siempre).

dirk_pitt

El nacionalismo escocés, que basa sus argumentos en "los trabajadores no británicos que vienen a quitarnos el trabajo", como espejo en el que mirarse de Cataluña.

Lo gracioso es que luego todos esos irán de muy izquierdistas y tal...

enmafa

es que aquí como hagan caso de los pueblos, lo mismo se quedan solos en Madrid..

D

Reino unido no se dio una constitucion entre todos donde se dice que para cambiarla hacen falta TODOS.
Es mas pueblo cataluña que jamas ha sido una entidad independiente, nunca en su historia; que España que lleva mas de 500 años exactamente igual (otra cosa es el reino de españa que ha tenido sus colonias). HAy mas diferencia entre un aragones o valencian y un catalan que entre un neoyorquino o uno de alaska, o texas o hawai? o entre un siciliano y un veneciano?.
LOS CATALANES votaron por mas de un 80% la constitucion de españa y unas normas para cambiar esa misma constitucion. Yo soy el primero en votar que les echamos, pero para cambiar ESPAÑA, votamos TODOS los españoles. Al igual que de manera indirecta en TODOS los referendums que ha habido, se ha hecho porque el parlamento de turno lo ha permitido; aqui es exactamente igual. En la historia mundial jamas ha habido una secesion unilateral (salvo un caso que une guerra, conflicto etnico y religioso), y ninguna legislacion de ningun pais del mundo contempla la secesion unilateral; nos hemos vuelto locos???
Pueden los de barcelona decidir su futuro? o los de gerona? pues es el mismo argumento, pero con la diferencia que españa lleva siendo mas españa que cataluña, que se ha inventado hace menos de 100 años.

D

#91 Nunca lo entenderás, pero da igual. A muchos nos da ya muy igual. Nos podrás intentar rebatir todas las ideas que quieras, pero no se pueden rebatir sentimientos. Sigue dándote contra la pared y sigue sintiendo esa rabia, que en serio que nos da igual.

Por cierto, ya que apenas sabes escribir, podrías pasar el texto por un corrector antes de publicarlo. Sólo son unos segundos, de verdad, y es gratis en internet. Así no darás tan mala impresión al leerte.

j4tboo

Tooma esto le sirve a los españolistas jojojojojojjojoojoj

j4tboo

que viva Catalunya

Pizarnik

Los que están a años luz deben ser algunos extraterrestres... porque nosotros seguimos preocupándonos de gilipolleces relacionadas con banderas, nacionalismos e independencias en vez de centrarnos en las cositas básicas para todos.

Deben reírse mucho con nosotros.

l

Estos de Ciu... que listicos son. Cada vez mas se van viendo las cartas que barajan los derechones catalanes. Cuanta caspa se les cae. ¿Independencia, pero que se quede el ejército?, ¿que sigan siendo España y así estar en la UE? Me da la risa. ¿A ver si ahora van a ser el resto de españoles los que empezamos a estar hasta las narices de Catalina?

AmenhotepIV

Cameron: "No se puede mantener a un pueblo en el Reino Unido contra su voluntad"

Ni en España!, vaya chorrada, vamos, la épica política del atrevimiento supino manifestado ante el pueblo, sobre todo si es ignorante.

Ignorante el pueblo, sí, y el que lo manifiesta también, pero por culpa del "ignorante" pueblo, es decir, ese "pueblo" que le suda la "polla" todo lo que ocurre, y sólo espera que el resto del mundo les saque-mos del puto atolladero en el que vivimos y del que no quieren enterarse, incluso se niegan a enterarse (pues tendrán su merecido). Y se quejan, encima, sobre todo los que ni siquiera han votado.

Esos que ni votan replican más que nadie, sin derecho alguno, claro está, porque si no han votado, no han participado, y si no participan en responsabilidad, qué CCCCojones tienen que decir después?, ¡Que te calles, coño!

Si ese pueblo supiera de qué CCCojones va el tema, no habría "¡Chorrada!" alguna, nadie podría decir "Que te calles, coño!", porque todo el puto pueblo cabrón que no hace más que quejarse sin derecho (sin conocimiento, sin información,... ironic mode) tendría la suficiente educación socio-política, histórica, económica,... Para dejar de ser "ese puto pueblo cabrón"

Ale!, venga, a darle caña, cada uno a su manera, ya he cargado las pilas para recibir cientos de negativos.

Voy a tomar una copa a vuestra salud, sobre todo a la del que se lea este post 3 veces y "piense" qué CCCoño quiere decir.

Hasta dentro un rato largo.

D

Escocia es una nacion sometida historicamente, cataluña no lo ha sido en la vida (salvo en su definición de nación que así cualquiera lo es, mi barrio es nación!) así que no se por qué siempre tenéis que saltar con las mismas mierdas.

Escocia ha existido como tal, y de hecho es un país como tal a día de hoy, aunque pertenezca a reino unido.

r

#59 Falso. A día de hoy Escocia no es un país soberano. La soberanía es del Reino Unido.

D

#59 desde el momento en que una amplia cantidad de ciudadanos pide algo y no se le escucha, ni se hace un referendum al respecto, hace que si, chico, este sometida.

Y de historia tambien escasito (bueno, al menos no tanto como 55)

D

#59 España (Castilla) conquistó militarmente a Cataluña. ¿Te suena el decreto de nueva planta que acabó eliminando las instituciones y normas propias de Cataluña, persiguiendo la lengua catalana para imponer la española (castellana)?

sinkue

#74 castilla no es españa, yo soy asturiano y me siento asturiano no castellano... y a nosotros si que nos la armaron los castellanos que se cargaron la linea de sucesion de los descendientes de Pelayo, y hubo revueltas e incluso intentos de secesion de los nobles asturianos y eso si que no se estudia en Asturias ni en ningun lado porque no interesa decirlo, y respecto a cataluña perdio todos sus fueros e identidad con la llegada de los borbones que esos si que fueron la gran plaga y eso tampoco se estudia.

D

Estoy loco porque hagan el puto referéndum escocés que van a perder los independentistas. ¿Buscarán paralelismos entonces? Nooo. El caso escocés nada tiene que ver con el catalán (como si no lo supieran ahora mismo).

Desciende el apoyo a la independencia en Escocia

Hace 11 años | Por ikipol a diariovasco.com


De todas formas tampoco les vale el referéndum sobre el Estatuto de 2006 ni, por supuesto, el de la Constitución de 1978. Eso no existió.

P

Igualico, igualico que los españoles africanos.

1 2 3