Hace 13 años | Por minossabe a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por minossabe a lavanguardia.es

Las universidades catalanas son líderes en la liga del sistema de educación superior español, a tenor de los resultados de los rankings internacionales publicados en las últimas semanas. Cuando se busca las universidades españolas en estas clasificaciones, las primeras en aparecer siempre son las catalanas. Ocurrió en el ranking de Shanghai, donde la universidad mejor clasificada era la Universitat de Barcelona (UB)

Comentarios

Krisiskekrisis

#9 Es lo que pasa con los argumentos demasiado perfectos. Acaban encontrando la horma de su zapato.

A partir de ahora diré: todos franquistas y/o tontos socialdemócratas.

roll

D

El nivel general de la univerdad en España es bastante lamentable, y los medios peor aún.

Nos creemos la flor y nata del mundo pero cuando te asomas a universidades de países punteros alucinas.

DirtyMac

Hay felicitar a esas Universidades por ser las punteras del país.

Pero hablamos de:
Barcelona (UB)- puesto 142
Pompeu Fabra (UPF)- puesto 155

Con lo que me quedo con un sabor amargo, porque España debería de aparecer en el Top 10, mínimo. Algo hacemos mal.

D

#1 No se debe presumir de ser el mejor de los peores.

Alua

#2 Estoy contigo, lo que debería hacerse es intentar mejorar lo que ya hay, no presumir ni competir por ver quien es mejor. Hay que pensar en los estudiantes, ellos son el futuro!

Krisiskekrisis

#1 Lo raro es que ganemos a tantas universidades africanas.

Estudié en los años 70 en Valencia y puedo certificar que por falta de profesores ignorantes colocados por el franquismo no será.

Me dicen que la situación ha cambiado, que aquellos profes ya se jubilaron. Ahora son profesores los pelotas de entonces, que seguían a los profes franquistas y les escuchaban como si de sus bocas fueran a manar leche y miel ...

Sí, ya entonces me decían que las universidades catalanas no eran tan malas ... pero Europa sigue quedando muy lejos.

D

#3 Vamos, en conclusión, que todos (antes y ahora) son franquistas y son los responsables de la mala salud de la universidad en España...

Krisiskekrisis

#7 Me complace ver que has pillado mi argumento.

Aunque, si hemos de hacer caso a mi psicoanalista, mi rechazo de las figuras de autoridad tiene su origen en varios traumas infantiles ...

roll

D

#8 Te lo digo porque a mí me dio clase José Luis Rodríguez Zapatero en la Universidad de León. Insigne franquista, por otro lado...

m

¡Y todo eso con estudiantes que no saben hablar español! (ironía)