Hace 15 años | Por eboke a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por eboke a ecodiario.eleconomista.es

La campaña internacional contra la caza de focas, que comenzó esta semana en Canadá, está más guiada por "las emociones" que por consideraciones científicas, estiman expertos canadienses, quienes subrayan que la población de este mamífero es la mayor en 100 años.

Comentarios

eboke

Atención a la perla:

"Para los defensores de la caza, ésta es esencial para el equilibrio ecológico en el golfo de Saint-Laurent. "Si hay demasiados animales van a tener problemas para alimentarse, lo que tendrá una incidencia sobre su tasa de reproducción", según Hammill."

Por esa regla de tres, empecemos a matar humanos.

¿Quién se cree el ser humano para decidir qué especies tienen superpoblación y cuáles no?

eboke

#4, ¿tiene menos derecho a vivir una foca que un ser humano?

Bad_Religion

Vaya "pelea" os lleváis #15 y #16...

#16, creo que te ha dejado como incompetente a ti y te ha dicho eso porque se ha cansado, no porque se haya quedado sin argumentos, creo. Sin acritud.

Por cierto, tu último comentario no tiene ni pies ni cabeza, lol

D

Yo estoy empezando a pensar que hay un exceso demográfico de gente que viste pieles. Iré preparando la vara y afilando el garfio, antes de que se mueran de hambre, pobres.

eboke

#6, ¿por qué? ¿quién nos ha dado el lujo de ser la única especie animal (porque somos animales) que tiene derecho a vivir por encima de las demás en este planeta?

dpoyanco

#1: entoces para ti un ser humano vale lo mismo q una foca????

dpoyanco

#15: la violencia verbal es el ultimo recurso del incompetente

dpoyanco

#11: qeu religion profesas??
veganismo???

dpoyanco

#13: pero el ser humano tiene cosas mucho mejores: el amor, la ciencia, la filosofia, el arte, la trascendencia, la risa, etc. si te fijas en lo peor del ser humano, fijate en la peor parte tuya, no juzques. Ese planteamiento que el hombre es el cancer de la tierrra es pesimo, pues permite que dejes morir de hambre a un igual.
Respetas cualquier forma de vida?? entonces que comes? aire??
y cuando te enfermas? no tomas remedios para no matar microbios??

eboke

#8, es decir, que según tú, porque tenemos la habilidad de pensar (que es lo único que nos diferencia, aparte de la crueldad que sólo posee el hombre), tenemos mas derecho a vivir que cualquier otro animal. Extraña tu primitiva forma de pensar.

eboke

#10, lo que tu primitiva, simple, básica y llana mente diga. Fin.

eboke

#12, no, pero respeto cualquier forma de vida, ya que el planeta no nos pertenece sólo a nosotros. Bueno, depende de qué personas las tengo por debajo del resto de animales, ya que los animales no tienen eso que sólo posee el ser humano: la maldad, la codicia, el putear a los de su misma especie, la envidia...

eboke

#14, voy a empezar a pensar que eres tonto. Paso de seguir hablando con una pared. Bueno, seguramente haya paredes que razonen más que tú.

eboke

¿Duplicada? Pon el enlace si es cierto..

dpoyanco

#9 : simple: una foca no es sujeto de derehcos humanos, los cuales deben ser repetados, y que son el imperativo categorico de todo ser humano. No digo "eliminen a las focas", si no que clarament, un ser humano debe privilegiar a un igual al momento de elegir. No hay comparación entre la vida humana y la vida de cualquier otro animal.

dpoyanco

#7: solo el hecho de hacerte la pregunta y contstartela debiera ser suficiente argumento

dpoyanco

#5 : si