Hace 16 años | Por diegusss a xlsemanal.com
Publicado hace 16 años por diegusss a xlsemanal.com

Entrevista con el cantautor canario Pedro Guerra en la que hablan de top manta, Operación Triunfo, educación musical, la SGAE (posicionándose este a su favor) y el futuro de la música entre otras cosas.

Comentarios

j

Mmm, no se eso de "regular internet", no lo veo. Además, creo que es de los Pro-SGAE (como el 99.9 % de los afiliados). Tampoco dice algo que no sepamos los internautas.

D

Todavía no me han explicado bien porqué debo dar dinero a este monstruito cada vez que compro un disco duro.

S

#3 "XL. ¿Es necesaria la SGAE o el mar internetero acabará por inundarlo todo?
P.G. Yo, de la SGAE sólo puedo decir cosas buenas. Está ahí para gestionar mi patrimonio personal, que son mis canciones. La SGAE vela por mis derechos. Lo pueden hacer mejor o peor, se pueden equivocar más o menos, como en el caso del canon, pero ahora mismo los considero necesarios."

Lo pueden hacer mejor o peor, que más da... Total, mientras me pasen a final de mes mi parte del impuesto revolucionario...

nowald

Yo creo que es muy sensato en sus afirmaciones. Lógicamente, quien esta afiliado a la SGAE, esta de acuerdo, más o menos, como comenta él ("se pueden equivocar más o menos, como en el caso del canon"), y eso no debería de ser malo, es decir. el problema no es que la SGAE trate de velar por los derechos y patrimonio, etc, de sus afiliados, sino lo forma de actuar y sobre todo, el tema del canon.

En cuanto a lo de "regular internet", el problema actual no es sólo de regulación, sino de educación por parte de las autoridades y mientras existan organizaciones que traten de adoctrinar a las autoridades, intentando llevar la legislación a su terreno y no dejando que sea imparcial, este hecho se transforma en un problema.

Gracias por el enlace. Un saludo.

javipe

"De la piratería me gusta lo de compartir. Pero que haya alguien con 50 ordenadores trabajando para copiar discos de Alejandro Sanz y enriquecerse con ello, es vergonzoso"
Pues a mi me parecen unas declaraciones muy acertadas.