Hace 14 años | Por Tomaydaca a swissinfo.ch
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a swissinfo.ch

La plaza financiera helvética es receptora de las inversiones que están abandonando la zona euro tras la decisión alemana de prohibir temporalmente operaciones especulativas. Arturo Bris, director del programa de Estrategia Avanzada del instituto IMD, de Lausana, reconoce que la volatilidad no ha terminado, pero “tras el restablecimiento económico de Grecia y España, los mercados regresarán a la normalidad”.

Comentarios

Tomaydaca

La mayor parte de los bonos soberanos griegos y españoles fueron comprados por instituciones alemanas.
Dichas instituciones han utilizado los bonos para tomar dinero prestado vía sofisticadas operaciones financieras posteriores, que constituyen el llamado mercado ‘repo’ (repurchase agreements) y que actualmente involucra trillones de euros.

Tomaydaca

En el terreno práctico, un banco alemán como el Deutsche Bank, por citar un ejemplo, utiliza un bono griego y lo ofrece como colateral a una institución ‘X’ para tomar un préstamo. Pero la institución ‘X’ -a la que el Deutsche Bank le ofreció el bono como garantía-, decide venderlo en el mercado (lo que tiene un efecto de deterioro sobre su valor).

Puesto en una analogía más cercana, es el equivalente a que yo hipoteque mi casa, ofreciéndola como garantía al banco para obtener un préstamo, y luego sin que yo lo sepa, el banco venda la casa.

Tomaydaca

#11 Me suenan esas últimas frases. No se a quien he podido oírselas.
Pero seguro que a nadie que me imspire confianza.

polvos.magicos

Mientras sigan existiendo paraisos fiscales seguirá habiendo ladrones para esconder su dinero.

D

Ni que fuesen tontos, no se iban a ir a Venezuela...

D

Pues alguien debería meter mano y hacer leyes para evitar que todo el dinero NUESTRO (PORQUE ES GANADO VENDIENDONOS A NOSOTROS Y DE NUESTRO TRABAJO EN NUESTRAS EMPRESAS POR MUCHO QUE LOS DUEÑOS LEGALES SEAN CORPORACIONES O RICOS ES DINERO LO HEMOS PRODUCIDO LOS EUROPEOS CON NUESTRO TRABAJO) se vaya fuera de aquí, a suiza cortare las alas, dejarla sin salida física si hace falta.

Pero faltan lideres europeos con cojones y con visión de un solo estado.

k

Propongo una batalla naval en el lago Constanza, incluso con barcas de pedales estaríamos en ventaja.

l

Después de la estúpida clasificación de ricos de ZP además de no recaudar va a conseguir que todo el dinero acabe abandonando el país. Eso es lo que pasó en Argentina.

Felicidades pedazo de inútil. Nos has puesto en la segunda división B de la economía.

D

#4 aprovecho tu comentario sobre la clasificacion de "ricos" segun zETAparo, para dejar una relacionada: Pajín: quienes más tienen son "aquellos que tienen un ahorro superior a 45.000 euros"

Hace 14 años | Por --77058-- a hispanidad.com
(240 votos y ni de coña portada...)

Fingolfin

#4 Por lo que a mi respecta esos ricos pueden irse a Suiza y no volver jamás. Hasta podemos quitarles la nacionalidad si les apetece.

Tomaydaca

#7 Sabes donde paga los impuestos el patriota Fernando Alonso, y tantas otras figuritas?

D

#7 Si supieras la barbaridad que estás diciendo te taparías la cara de verguenza, tú, y los otros dos que han votado tu comentario. Si ese dinero se va de España, sus dueños seguirán 'gorreando' nuestros servicios, carreteras y demás cosas que nosotros sí pagamos. Encima no les digas que se vaya fuera. Como dice #9, Fernando Alonso paga sus impuestos fuera de España, pero aquí le tenemos 'gorreand', mismo caso de otros deportistas y fortunas.

Lo que hace falta es más moralidad por parte de esta gente, y no ponerle las cosas tan baratas para que no escaqueen su pasta fuera. Que hacen negocio con los españoles, pero luego les dan la pasta a los suizos.

D

#4 Lo que hay que hacer es que los "ricos" no puedan escaquearse de pagar impuestos y prohibir los paraísos fiscales. Así van las economías, con esa mentalidad. Ganamos todo el dinero que podamos y a la vez escapamos con todos los capitales que podemos para no pagar, aunque arruinemos un país o dos por nuestra avaricia. Eso sí, luego reducimos los gastos sociales y que los trabajadores paguen los platos rotos de su bolsillo, pero que nuestro dinero no lo toquen. Así nos va. Y si no hacen lo que queremos jodemos más todavía. Fantástico, no te digo lo que hacía yo con esa gente..... Y encima orgullosos de su asquerosa actitud.

l

#8 ¡Cómo se puede ser tan ingenuo!

Eso solo funcionaría si a nivel mundial no hubiese ningún sitio donde refugiar capitales. No obstante ha llegado un momento que si la única solución que se le ocurre al comemierda ese para salir de la crisis es aumentar impuestos vamos apañados.

¡Elecciones anticipadas ya!
Es insostenible tanta inutilidad e incompetencia.

D

#8 Ingenuo no. Se llama estar hasta los cojones de tanta miseria. Ya es hora de que el poder político ate, controle, dome y castre al poder financiero. Que una pequeña minoría haga y deshaga en contra de la mayoría es antidemocrático.

Eso, eso que el comemierda perjudiquea los que no tienen culpa de nada para los que han creado la crisis sigan jodiendo como siempre, así nos va.