Hace 14 años | Por --40665-- a mashable.com
Publicado hace 14 años por --40665-- a mashable.com

NuCaptcha es la primera en utilizar un video para determinar si los usuarios son humanos. La mayoría de nosotros tenemos que hacer una pausa al final de un formulario web para entrecerrar los ojos y descifrar un CAPTCHA que más bien parece un garabato. Este nuevo método nos facilita la tarea.

Comentarios

KirO

Tan fácil para una máquina como coger el vídeo, sacar un frame, y tratarlo como si fuera un captcha habitual...

Los captchas disuaden mucho, pero no son para nada infalibles...

Por cierto... alguien se acuerda de los gatitos de rapidshare?? yo estuve por ir al psicólogo para que lo confirmara como el de la imagen de #4

D

#6 claro que sirven y quien diga que no es que mucha idea no tiene pero reconocerás que es un coñazo.

#7 por supuesto que no son infalibles pero mientras existan generadores de captchas diferentes seguirán siendo útiles. El problema no es hacer un OCR para un captcha, lo duro es hacer un OCR para cada página que use un captcha (que es lo interesante para los spammers)

ktzar

A los que comentáis que los captchas no sirven. Cuando programas una plataforma web desde cero, y a la semana de la puesta en producción empiezas a ver cómo hay cientos de accesos por parte de máquinas, te das cuenta de que un captcha te hace la vida mucho más fácil. De veras.

D

La idea, visto ese ejemplo, está muy bien pensado. Lo malo es que sería necesario tener actualizado algún que otro plug-in o reproductor. además, para ordenadores y conexiones que ya tienen sus años, resulta más una molestia, además de tener un tamaño demasiado grande y que ocupa mucho espacio.

Johan

Los captchas no sirven de mucho, pues hay organizaciones donde el bot distribuye el spam, pero es una persona quien escribe el captcha. Algo así como los gestores de descarga para megaupload, rapidshare y similares.

D

CAPTCHA coñazo siempre. Es más, como usuario me pregunto porque narices tengo que molestarme en teclear esa mierda por un problema de seguridad de la web.

Borquez
D

Nada que no se pueda hacer igual con una animación en GIF, MNG, APNG, o lo que se quiera. En lugar de poner todo el texto en una imagen se monta para que sólo se entienda si ves la animación completa (fundidos y tal) y asunto resuelto. Es tan obvio que no se a qué viene lo de usar Flash (ni porqué no lo usa ya alguna página).

D

Es cierto que no es complicado para los humanos, pero al menos el ejemplo que aparece en la página enlazada me resulta un tanto pesado y tedioso. Para conexiones lentas es un poco rollo, la verdad.

D

Mañana: captcha de canto y baile.
Conecta la webcam y elige modalidad - ¡si logras bailar como Gene Kelly o cantas como Freddie Mercury podrás acceder a tu correo electrónico!

a

Es un coñazo, mas de una vez he dejado de acceder a una pagina con el chapta ese de los H..., porque a la tercera vez me he aburrido y la he mandado Pal arajo.Poner frases en ingles con palabras rarisimas. Lo que no quieren es que accedan los humanos no angloparlantes y punto.