Un juzgado de Alicante ha condenado a sendas penas de dos años y uno de prisión a las dos médicas que atendieron al niño de 8 años de Petrer que falleció en 2020 por una peritonitis tras ir cinco veces a urgencias en cuatro días. La sentencia considera a las dos médicas autoras de un delito de homicidio por imprudencia grave y además de las penas de prisión les impone la inhabilitación para ejercer la medicina durante tres años y medio a la facultativa de Urgencias y tres años a la de Petrer.
|
etiquetas: sanidad , praxis , urgencias
¿Quieres usar el nombre español porque te sale de los huevos? Perfecto, también se vale, pero es una costumbre desfasada y cada vez más en desuso pues solo da problemas y no aporta nada.
¿Quieres usar el nombre español porque te sale de los huevos? Perfecto, también se vale, pero es una costumbre desfasada y cada vez más en desuso pues solo da problemas y no aporta nada.
No me imagino una noticia en la que al hablar de Corea del Norte pongan Bukhan o mejor en su nombre propio 북한 o de su capital 평양 en lugar de Pyongyang.
es.wikipedia.org/wiki/Petrel_(Alicante)#Historia
Por cierto, que ahí dicen:
Cabe señalar que, a pesar de existir como única la denominación Petrer en el ordenamiento jurídico, las normas actuales de esta enciclopedia escrita en castellano consideran que, al ser Petrer una adaptación del valenciano, solo se puede atribuir esa
… » ver todo el comentario
Pocos en menéame hay que critiquen más a Ayuso que yo y con motivo porque la tengo que sufrir sus idioteces.
#11 ahí ya hablas de localidades no incluidas en ninguna de las lenguas oficiales de España, no es lo mismo. Tenemos que pensar si queremos una España inclusiva o excluyente.
El nombre oficial de la ciudad es Bilbao, como se conoce en la mayoría de las lenguas del mundo. Euskaltzaindia , la institución reguladora oficial del euskera , ha acordado que, entre los dos posibles nombres existentes en euskera, Bilbao y Bilbo , el nombre histórico es Bilbo , mientras que Bilbao es el nombre oficial.
en.wikipedia.org/wiki/Bilbao#:~:text=The official name of the,Bilbao i.
Lo que pasa es que los putos nombres oficiales han mezclado Euskadi y País Vasco como una misma cosa cuando nunca lo fueron..
Por ejemplo de los responsables que dejan a los MIR haciendo las guardias y las urgencias mientras ellos duermen a pierna suelta y "amablemente" les piden que no les molesten.
"Allí le atendió por la tarde la acusada Miriam R., médico pediatra que estaba realizando el MIR y recogió en su informe que el menor acudía tras
En accidentes de avion, se ha visto casos de novatos que no se atreveron a contradecir al comandante para salvar sus propias vidas.
Parece que cuando no pilota el comandante, la posibilidad de accidente se reduce por 4 o 16 veces, no recuerdo bien. Porque el comandante si le da indicaciones al piloto cuando se equivoca.
En mi caso fue algo… » ver todo el comentario
Hay otro simil con lo agujeros de rodajas de queso.
En el caso de accidente del AVE de galicia, se encarceló al maquinista, pero es evidente que hubos otros negligentes.
en #69 el caso de una chica muerte por menigitis, creo que es este caso.
www.meneame.net/story/confunden-meningitis-violacion-denuncia-familia-
Como dices, no… » ver todo el comentario
Pregunto porque a mí me ocurrió algo así, un viejales enseñándole a la joven como mandarme a casa sin hacer ni puto caso. Al día siguiente fui otra vez a decirle lo que tenía (infección de anginas) pero solo estaba la joven.
Hará 13 años más o menos, y mientras escribo esto creo me ha subido el pulso pensando en la paliza que le daría al médico todavía. Por eso preguntaba que cómo lo superaste
No śe si desconocia una solucion definitiva o pasaba.
boticariagarcia.com/hongos-en-los-pies/
Ahora que mencionas las anginas. Cuando yo era pequeño me ponia enfermo a menudo y solia coger anginas. No tenia muy buen concepto de él, un dia me… » ver todo el comentario
#25 no, pero si no me equivoco, debe tener un médico adjunto que supervise. Y que a veces está durmiendo. Incluso en su casa.
En todo caso comprendo que no se le diese mayor importancia a dolor abdominal sin dolor a la palpacion e imagino que blumberg negativo.
Seguramente más achacable al cansancio que a la negligencia
En Zaragoza,por ejemplo, fuera de horas (a partir de las 5 pm) no hay urgencias pediátricas en los centros de salud, así que te mandan siempre al hospital, lo cual lo colapsa.
Luego ya cada cual y su grado de miedos decide si va al hospital o espera al día siguiente.
De hecho, y voy a decir algo impopular, parte del problema con la calidad de las urgencias es que demasiada gente acude por tonterías, saturando el servicio, agotando a los sanitarios y, en consecuencia, aumentando la probabilidad de cometer errores fatales como el de la noticia.
Por supuesto, la otra gran parte del problema son los políticos de PP y PSOE con su plan estratégico para destruir la sanidad pública.
Han visto ya toda clase de barbaridades y han salido impunes. La diferencia esta vez es que se han cargado a un niño y los padres han ido hasta el final (la mayoría no lo hace o no pueden demostrar la negligencia).
Tu mismo lo has dicho
- Cansancio de guardias
- Ordenes de arriba.
si relees mi comentario hablo de otros colectivos que son presionados como:
- arquitectos reducir costos y material
- Conductores de autobús
DUDO MUCHÍSIMO que sea cosa de los médicos en sí. Totalmente de acuerdo
El problema es que si cedes a las presiones como pase algo el responsable eres tu.
Es reciente el caso del conductor de… » ver todo el comentario
Si hablo en castellano es correcto escribir Petrel. Si escribo una carta al ayuntamiento, gobierno, pido una beca, etc, tendré que poner Petrer, porque es el oficial. Si hablase en valenciano tendría que poner Petrer.
A ver quien va a ser el intolerante ahora, si no nos dejan hablar correctamente en nuestra propia lengua.... Peor que Paco sois algunos ...
Históricamente, desde la Edad Media, se ha usado "Petrel".
es.wikipedia.org/wiki/Médico_interno_residente
Es como decir 1ue un biólogo que está haciendo un máster o un doctorado es un biólogo en prácticas y que no es un biólogo de verdad
Bueno, yo que he trabajado casi toda mi vida profesional en la enseñanza, diría que alguien que está haciendo el máster que lo habilitará para ser profesor, no lo convierte auténticamente en profesor. Sí, ha terminado los estudios; sí, ya tiene su diploma, pero no es profe. En mi humilde opinión, se empieza a ser profe cuando estás en un aula con chavales y lo haces de forma autónoma (ya que tienes el primer año de ejercicio -una vez aprobada la oposición- un… » ver todo el comentario
No voy a disculpar a estas incautas, ya sea por poca experiencia, por poner poco de su parte o por no atreverse a despertar a su responsable. Pero he visto casos donde los MIR que ni llevan un par de semanas se comen guardias de urgencias (que puede ser cualquier cosa) para las que aun no están preparados.
No serán las primeras MIR liándolas, ni serán las últimas...
48 horas de guardia????
A los arquitectos también les meten prisas y quieren que reduzcan costes de materiales. Pero tiene muy claro de quién es la responsabilidad si algo pasa.
Está reciente el caso del conducto que tuvo un accidente y se pasó de horas.
En el caso del conductor me parece que fue una victima pero decer a la presión de saltarse la ley tuvo sus consecuencias.
Veremos lo que va saliendo del caso.
Diles a los médicos que les quitas las guardias de 24-48 horas y ya verás lo que te dicen.
Cuando estudié Primeros Auxilios nos decían que una apendicitis se detecta palpando la zona. Si se queja cuando aprietas un poco, pero mucho más cuando quitas la mano, es apendicitis. Supongo que esto estará ya desfasadísimo 20 años después.
Una apendicitis suele cursar no solo con dolor, si no con dos signos muy claros: La reacción de defensa a la palpación, y el signo de Bloomberg. No soy de pediatría, así que quizá este último signo sea difícil de detectar, pero... No me puedo creer que el niño presentara "buen aspecto general" con un cuadro de apendicitis durante CINCO DIAS, y con un cuadro de NUEVE VOMITOS AL DÍA!!
Es que… » ver todo el comentario
No hay una fecha exacta de "desde cuando" se le conoció como Petrel, ya que la evolución de los topónimos es un proceso gradual y no siempre bien documentado en sus inicios. Sin embargo, sabemos lo siguiente:
- Época Islámica: Durante este periodo, el nombre era Bitrir.
- Reconquista y posterior: Con la reconquista
Aún así vaya tontada de debate por un nombre. Cada uno que lo pronuncie como quiera pero lo lógico es usar la forma en valenciano para enriquecer un poco más España y porque tampoco hace daño a nadie.
Hay cosas que deben ser noveladas.
cc #1
Lo raro actualmente es llamarlo petrel en cualquier contexto.
Y lo digo con conocimiento de causa ya que vivo en elda desde el 85.