Hace 11 años | Por Natum a heraldo.es
Publicado hace 11 años por Natum a heraldo.es

Algunos participantes exhiben un catálogo de infracciones e imprudencias que en ocasiones ponen en peligro a los peatones. «Cada vez mejor, cada vez más rápido». Es el lema zaragozano de las Alley Cat (en inglés, gato callejero), unas carreras en bicicleta organizadas de forma clandestina, sin permisos y con recorridos que no se conocen hasta el último momento. Se trata de un fenómeno global que acogen ciudades de medio mundo y que aterrizó en la capital aragonesa hace unos tres años.Desde entonces, se han montado once ediciones...

Comentarios

D

Heraldo y su campaña anti-bicis. La publicidad de Opel pesa mucho.

D

#2 ¿Pero tú has visto el vídeo criatura? No hace falta que Heraldo haga campaña anti bicis, los idiotas que circulan así con ella se encargan de hacerla solicos.

D

#10 La campaña está ahí, y consiste en magnificar unas noticias para que parezcan más importantes o más frecuentes que otras.

Hasta el último atropello de un ciclista a una persona aparece en la portada del heraldo, pero para encontrar esos mismos atropellos cuando el culpable es un vehículo a motor hay que buscar reseñas a pie de página, a pesar de que estos últimos son más frecuentes y también suelen producir heridas de mayor gravedad.

Como ejemplo, la noticia de #0 sigue entre las dos primeras de heraldo. Justo debajo de la de los ciclistas, y posteriormente, han puesto esta:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/09/09/los_dos_ocupantes_turismo_iran_juicio_por_circular_alcoholizados_203435_301.html

Consideran más peligrosa una carrera de ciclistas que se saltan semáforos que unos borrachos conduciendo un vehículo pesado con el que pueden matar a alguien fácilmente?

t

Siempre es fácil criticar a un colectivo (véase el ciclista) o usar a otro cercano a este (coche) para disculpar al anterior dependiendo del lado que nos guste estar. Pero en este caso, yo creo que los mayores culpables (aparte de hacer carreras en la vía publica) y a los que nunca nos referimos por estos fueros, son los políticos y los que planean e implementan la red de tráfico rodado; me explico: tenemos unos sistemas de tráfico que solo están pensados para el tráfico a motor y un mínimo de concesiones a los peatones y creo seriamente que eso debe cambiar, y tenemos muy buenos ejemplos donde fijarnos, el cambio de frecuencia de los semáforos es un buen ejemplo, prioridad para el tráfico útil para la sociedad en detrimento del que solo beneficia al individuo, son cosas que necesitamos hacer, aunque con la altura de miras de nuestros políticos actuales lo llevamos crudo.
Lo único positivo que me enseña ese video es la capacidad de una bicicleta para desplazarse muy rápido por una ciudad en comparación con otros modos de transporte y con un riesgo bastante limitado (imaginaros el pollo si a 70 ó 80 coches se les ocurre hacer lo mismo).

D

Lo de los comentarios del heraldo es muy ridículo. Si en una noticia sale una bici, aunque sea un ciclista atropellado en el carril bici con la señalización a su favor o una marcha ciclista contra los recortes, bastante gente tiende a generalizar y cargar contra todos los ciclistas sin argumentar lo más mínimo y se llegan sin problemas a los 100 comentarios, luego un tipo borracho provoca un accidente con su coche y no hay casi comentarios y ni una generalización, y si un coche atropella a un abuelo en un paso de peatones la culpa es de los abuelos... Todo lleno de insultos y tal. O ir en bici "desamarga" o no me lo explico.

D

No respetan ni a la gente cruzando en un semáforo.
Luego protestarán contra los coches , que no les respetan a ellos ...

neiclon

No veo mal el tema de las carreras siempre y cuando se hagan en un lugar aislado, un campo adecuado o algún polígono abandonado. Como dice #4, que se vayan al campo a romperse la crisma.

Natum

Aquí el vídeo

Xtampa2

#1 Vídeo borrado

Lo siento mucho por el conductor que se lleve por delante a uno de estos descerebrados, atropellar a alguien no debe de dejar muy buen poso. Pero bueno, la "selección natural" irá terminando poco a poco con bicicleteros como estos.

Natum

#6 desde la pagina del heraldo va por ahora

Xtampa2

#7 Si, ahí lo he visto, pensaba que el que enlazabas era un vídeo diferente.