Publicado hace 10 años por Torosentado a noticias.lainformacion.com

Las titulaciones universitarias se han encarecido de un 69% a un 291% en seis años, según el estudio del Observatori del Sistema Universitari (OSU)... Los estudios que más se han encarecido son las diplomaturas y las ingenierías técnicas; la más afectada ha sido Información y documentación, que ha multiplicado por cuatro su precio desde el curso 2007-08. El precio de las ingenierías técnicas ha subido un 185% en el caso de Informática y un 176,5% en el caso de Industriales...

Comentarios

D

#1 Madrit?

D

#1 y #2 Vuestros comentarios me han producido una hondísima vergüenza ajena. Pero nada, nada, cada loco con su tema.

D

#5 Vaya por Dios...lo siento mucho.

manuelpepito

#5 ¿y por que?

D

#7 Resulta obvio, y no quiero extenderme demasiado. Además, sé por experiencia que no valdría de nada y, además, estoy segura de que tú mismo sabes la respuesta. Pista: ese tipo de actitudes son las que, conscientemente, promueven los que nos están jodiendo a todos.

D

#13 Pues igual de triste... Como ya comenté en #8... Golazo de los que mandan cada vez que los que no tenemos más poder de decisión que votar cada cuatro años (o liarla pero vamos, que no veo yo mucho lío no, será el calorcete) se lían con nacionalismos estúpidos sin demasiado conocimiento de causa (por decirlo finamente). Como si esto fuera un Madrid-Barça de los cojones y mientras tanto nos comen la merienda (y se nos follan a la canguro).

En fin...

impalah

#14 Creo que tienes el detector de ironías un poco averiado.

Yo he entendido perfectamente a #1 y #2. En Catalunya la tendencia del gobierno (y sus palmeros, los "medios de comunicación" afectos al régimen) es la de balones fuera. No me extrañaría nada tener en un par de días algún titular en La Vanguardia retorciendo la noticia y achacando los males a "Madrit".

Fíjate que no he puesto "la población de Catalunya" porque ya nos vamos dando cuenta (bueno, algunos nos dimos cuenta antes) que son una panda de ladrones.

Pero es que explicar el chiste le quita la gracia...

D

#14 Ojalá tengas razón y estuviesen ironizando... Yo no lo vi así pero he de reconocer que el tema (el de la educación cada vez más inaccesible, se entiende) me toca tantísimo la fibra que si veo el más mínimo indicio de que se frivoliza con ello pues...

En otro orden de cosas, positivazo porque hacía años (pero años, AÑOS) que no veía la expresión afecto al régimen bien utilizada. He leído de todo: adepto, adicto... Me has alegrado un poco el día la verdad.

Saludos.

editado:
El día que La Vanguardia haga tal cosa recibirá una preciosa carta al director que hará referencia a las tan cacareadas Beques Equitat (resumiendo, en la última convocatoria se nos cargaron a más de un tercio de los solicitantes porque estimaron que con los ingresos que acreditábamos no llegábamos al SMI y no nos validaban la independencia económica... Que nos denegaban la beca por POBRES, vamos) y la madre que los trujo a todos... Pero vamos, que a mí tampoco me extrañaría un pelo.

D

#1 y #2. He pensado lo mismo.
#5 Da un poco de tiempo y ya verás como algún político del poder en Cataluña hace el comentario.

n

#9 Aquí en Menéame suelen utilizar tontos útiles como #10

MonkShadow

#11 #13 Bueno, a algunos os gusta pensar que todo lo malo que sucede en Cataluña es porque los catalanes somos una raza inferior que no damos pá más.

Mi teoría es que, igual que los españoles, los catalanes votamos con el culo y de allí se derivan buena parte de nuestras desgracias. Las cosas que pasan son culpa de los partidos mayoritarios y en este caso particular, los problemas económicos, son culpa de CiU, PP, PSOE, C's y PxC.

Pero vosotros seguid diciendo que es culpa de los astros, que así seguro que no solucionamos nada.

D

#17 Que sí, que sí. La raza catalana.

MonkShadow

#18 Eso es lo que estabais diciendo vosotros. Si no, ¿cómo justificas que me digáis que se encarecen las tasas universitarias pero que la culpa no es de los políticos? ¿De quién es entonces? lol

D

#5 Mira #10

D

En Catalunya dinero no habra, pero se gasta millones en restaurar conventos... visto con mis propios ojos.

C

Suben las tasas, bajan los salarios, vuelve el sarampión. Parece que estemos sentados en un De Lorean

MonkShadow

16.000 millones al año, el dinero que CiU, PP, PSOE, C's y PxC roban a los catalanes para dárselo al gobierno español. Disfrutemos lo votado.

http://www.espolimetre.cat/