Publicado hace 14 años por --133567-- a carmelolopez.blogspot.com

(...)En mi opinión, ustedes, la cúpula del poder de la Iglesia, son el equivalente actualizado del Sanedrín y algunos de ustedes tratan de emular a Caifás, porque a ustedes lo que les interesa es sus relaciones con el poder o más bien ser un poder.(...)me encantaría ser objeto de su “hoguera”, ya pueden ustedes ir aplicándome su “régimen disciplinario”, porque yo votaré a favor de la “Ley del aborto”(...)

Comentarios

e

Ese es el problema...que los Obispos hablan....demasiado y dónde no tienen que hacerlo.

A tomar por culo con ellos.

Joselemitele

Ya lo dijo Jesucristo:

"DADLE A CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Juntar en el año 2009 religión y política es de extremistas.

D

¡Qué fácil y valiente es acusar de cosas a quien ni puede ni quiere hacerte NADA!

Los obispos han HABLADO, y han manifestado su opinión, sobre un tema que consideran gravísimo, y reclaman que les sigan aquellos que digan creer lo que ellos. Como hace Zapatero cuando se sube a un estrado y da un mitin. Se llama democracia.

Traer a colación a Caifás (¡crucificalo!) o hablar de hogueras, pasados cientos de años, demuestra lo que se puede esperar de políticos de este estilo.

¿Que no creeis en lo que predican los obispos? Perfecto, nadie va a haceros nada por ello. ¿Que pasas olimpicamente de comulgar o estar excomulgado? Perfecto, nadie va a haceros nada por ello.

Pero claro, aceptar que alguien a quien además no puedes retirarle las subvenciones porque tus ministros de hacienda ya te han dicho que no puedes pagarte retirarselas, se posicione públicamente contra tu proyecto estrella, eso sería ser demasiado demócrata para este país de nuestras desdichas.

Otra cosa es que además quieras organizar la boda de tu hija en la iglesia del pueblo, o en los Jerónimos de Madrid o San Agustín de Valencia, y no quieras que el cura te recuerde lo que estás defendiendo.

D

#1 Los obispos han HABLADO

Camino llama herejes a quienes apoyen el aborto y anuncia su excomunión

Hace 14 años | Por akela a cadenaser.com


De hablar a amenazar hay una ligera diferencia, exceptuando que son verbos de la primera conjugación.

o

Pues yo estoy totalmente de acuerdo. La iglesia es una Institucion que ya hace mucho tiempo que va en contra de sus dogmas de fe. Cuanto mas alto miras en su jerarquia mas deprimente ves en lo que se ha convertido. Me parece bien que digan lo que piensan pero por la misma regla de tres yo tambien puedo decir lo que pienso. Y como esto es una democracia, se hara lo que quiera la mayoria y quien pierda lo tendra que aceptar.
En mi opinion la iglesia es mas culpable que nadie de que cada vez hayan mas ateos y agnosticos.

ayatolah

Pues mis pensamientos son contradictorios respecto al tema:
está claro que los curas están en el derecho de recordar a sus fieles, cuales son los dogmas de su religión y que entonces, éstos, obren en conciencia. Por otro lado, los políticos son libres de crear leyes que dejen las puertas para que cada quién obre también en conciencia.
Pienso que incluso el parlamentario debería ser capaz de pronunciar su voto en contra de su propia opinión personal (favoreciendo la libre elección de abortar) y no por ello estar violando los dogmas de la Iglesia Católica, puesto que la fe recae individualmente sobre cada persona. Un creyente de verdad no debe dejarse influir en lo que digan unos políticos (o las leyes promulgadas por estos) en el momento de tomar una decisión tan importante, y de esa forma, permitiendo elegir, no se coartan ni las convicciones religiosas de quien no quiere, ni la libertad del que sique quiere..

Respecto al derecho de hablar del Sr. Secretario de la C.E.... tiene toda la libertad del mundo, al igual que tiene toda la libertad del mundo el Sr. Carmelo de contestarle, eso sí, le recordaría al primero, que el adoctrinamiento se debiera realizar en las iglesias, y al segundo que si se ve aludido en las palabras del Sr. Secretario, que se lo haga mirar.