Hace 12 años | Por CategoriaGatosY... a larepublica.es
Publicado hace 12 años por CategoriaGatosYa a larepublica.es

Durante años han querido hacerte creer que la clase obrera ya no existía; que era cosa del pasado eso de dividir la sociedad en clases. Durante años, tanto la propaganda de la burguesía (que también decía no existir) como de la post-modernidad presuntamente de izquierdas te han bombardeado con la idea de que la lucha de clases era cosa del siglo pasado, con que ahora ya no eran tiempos de luchas estridentes y con que toda injusticia se podía solucionar con las reglas de la democracia. Te mentían, porque la democracia es solo una ficción.

Comentarios

D

Yo de lo que me quejo es que la 'post-modernidad' de izquierdas me vendió que la ecología era importante y ahora veo que es algo secundario. Vamos, lo importante son los puestos de trabajo y lo otro es secundario. Con este mismo razonamiento se puede defender perfectamente las empresas españolas que exportan armas.

Una pregunta y esta huelga que ya lleva un mes, ¿quien la paga? ¿No se ha resentido la producción minera? Igual entonces es que sobra gente en la minería. Ya cansa un poquito la deificación minera y la falta de criterio al analizar los pros y los contras (y hay muchos contras). Parece que porque seas de izquierdas debas apoyar esto de manera irracional.

Ya lo puse hace días en el nótame. Me declaro de izquierdas y verde y estoy en contra del carbón, incluso aunque sea sin subvenciones. Así que imaginaros mi posición con subvenciones. Cuando los mineros se manifiesten porque quieren un plan decente para dejar la minería, entonces tendrán mi apoyo. Pero ese no es el caso. Los primeros en no cumplir los pactos son ellos. Ahora se manifiestan para que la fiesta dure hasta el 2018 y luego se manifestarán para que dure hasta el 2024 y así llevamos toda la vida.

Tomaydaca

#0 #1 Esa está descartada. Por lo tanto ésta puede seguir.
La clase obrera nunca ha dejado de existir. Siempre nos han dado lo mínimo, para que no nos sublevemos. Me parece que en este momento, los capitalistas están pasando la linea roja de la pasividad.

andresrguez

#2 ¿Lucha obrera? Qué fácil es la lucha obrera cuando protestar contra el gobierno, pero no tienes cojones a protestar contra el cacique del patrón (VA) porque ese cierra la mina y adiós muy buenas