Hace 11 años | Por upok a bugaga.ru
Publicado hace 11 años por upok a bugaga.ru

Traducción del único texto: Dicen que los carteles de propaganda de la URSS y el III Reich has sido creados por la misma agencia de comunicación. Desde luego es una broma, pero, como siempre, encierra algo de verdad: comparad y os conveceréis sólos.

Comentarios

Manolitro

#6 Es que los ultraderechistas siempre han tenido un discurso pseudocomunista, aunque luego su sus acciones se basaran en el odio y en todo lo contrario que prodigaban... ostia como los comunistas!

ChukNorris

#6 Los ultraderechistas siempre han copiado la estética de determinados grupos para engatusar a la gente, con un discurso "popular" y aparentemente del "pueblo"

Lo de aparentemente sobra, no se engaña a tantos millones de personas, si los obreros apoyaron el nazismo, fascismo, franquismo, fue porque les convenía en ese momento. No le quites gravedad a los hechos.


#13@rafapal ¿eres tú?

Tartesos

#14 Tu lo has dicho, los lagartos, lo dicen los lagartos. Y tienen razón en algunas cosas, por ejemplo en que los mismos bancos financiaron ambos bandos.

"Switzerland served as a repository for Jewish capital smuggled out of Nazi Germany and the states threatened by it, and also for vast quantities of gold and other valuables plundered from Jews and others all over Europe."

"As it turns out, some of the dormant accounts were taken by the Swiss authorities to satisfy claims of Swiss nationals whose property was seized by Communist regimes in East Central Europe."


http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/shows/nazis/readings/sinister.html

Tranquil@, que solo he mencionado que hay gente que lo dice, no que tengan toda la razón. En cualquier caso, es sorprendente la similitud en los diseños de este meneo, como si los propagandistas tuvieran telepatía. Y en muestra de buena voluntad, no te devuelvo el regalito. cc #15 No soy rafapal. No seas simple.

ChukNorris

#17 ¿seguro que no eres Rafapal? tu derrape mental del comentario anterior es digna de el ...

D

#21 Me parece interesante, si fuera cierto, lo de la financiación a comunistas. Pero el artículo que has enlazado y traducido me parece ridículo y claramente intencionado. Vamos, una mierda pinchada en un palo. Manipulación pura y dura.

Los argumentos son tan estupidos como si dijera:
Ambos (Hitler y Stalin)tenían un prominente bigote.
Ambos tenían interés en el arte.
Ambos contruyeron carreteras e infraestructuras industriales.
...

Puedo seguir hasta 200 por lo menos, pero no por eso voy a "demostrar" nada.

El artículo me da la impresión de que pretende engañarme de una forma muy burda.

Tartesos

#22 Bueno, puede que ese artículo (lo que tu llamas "una mierda pinchada en un palo") te de esa impresión. Sin embargo, la similitud entre el comunismo ruso y el nazismo no es un tema nuevo ni ignorado. Aqui tienes un enlace muy interesante en la wiki y tal vez te merezca un poco más de aprecio

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_Nazism_and_Stalinism
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_Nazism_and_Stalinism#Similarities_between_Stalinism_and_Nazism

Para leer más http://tinyurl.com/commnazi

D

#23 Hay una perversa intencionalidad en saltar como quien no quiere la cosa de comparar Nazismo y Stalinismo, a comparar Nazismo y Comunismo.

En la primera comparación se comparan características de 2 regimenes concretos.
En la segunda se compara un régimen concreto con un concepto de organización socioeconómica, para aprovechandose de las connotaciones negativas del primero deslegitimar el segundo.

Tartesos

#25 No hay tal intención, quizá torpeza. Al decir comunismo, en este contexto, el de este meneo, he asumido que estamos hablando de comunismo stalinista bolchevique, que es el de los carteles de este meneo. Nada más. Comprendo ahora que pueda haber un malentendido al respecto. Aunque no es ese el tema del debate.

D

#26 No quería decir que fuera tu intención. Pero me ha llevado a pensar que pueda haber cierta gente que si esté interesada en llevar a la gente a ciertas conclusiones erroneas para intentar deslegitimar el comunismo como modelo socioeconómico.

Y esto te lo digo sin ninguna intención de defender (o criticar) el Stalinismo.

ChukNorris

#21 Ante las gilipolleces no se debate, se las desprecia y se ríe de ellas.

D

#17 No entiendo muy bien que me quieres decir con ese enlace. ¿Has entendido lo que estás citando? Por que ahí no se habla de financiación.

Tú has dicho que ambos ''movimientos'' eran ''controlados'' por los mismos. Sigo sin entender tal cosa, ¿quienes eran esos que los controlaban? ¿Los judíos y los masones?

D

Creo que hay gente que patina, y mucho, con el voto de sensacionalista. El articulo solo muestra emparejado los carteles, y nada más. Pero me da la impresión de que la gente vota sensacionalista "debido a las conclusiones que se pudieran de dicha comparación."

Por ejemplo #6 da su opinión sobre en tema con toda naturalidad.

D

#6 Pues igual que los ultraizquierdistas. En eso consiste la propaganda, a fin de cuentas.

D

#6 ¿se trata de copiar, o se trata de que ambos grupos hacen propaganda?

Es lo segundo, la propaganda es la propaganda en cualquier bando.
Es como si comparasemos diferentes empresas y viesemos que hacen anuncios iguales o parecidos, ¿a quien sorprende eso?
Yo cewo

D

#6
Yo creo que algunos alucinais, no se trata de que ambas naciones o ideologias fuesen iguales, si se trata de buscar puntos en comun pues, hitler y stalin tenian bigote, ambos usaban ropa,zapatos.. Son absurdas las comparaciones en ese sentido porque entonces se puede llegar a vincular todo con todo.

Esto responde a que ambas potencias usaban mucha propaganda, punto. No hay propaganda buena y propaganda mala, hay propaganda, siempre, para convencer, engatusar, y manejar a las masas, y en las democracias tambien, hay carteles de la guerra similares en eeuu o inglaterra, es propaganda que es un arte bien estudiado...

upok

#4 Teniendo en cuenta que el nazismo llegó al poder más tarde que el comunismo no sería nada raro. De todas formas era el estilo de la época. Si miramos los de USA también son parecidos, aunque al no haberse enfrentado directamente en la guerra tienen menos.

Yiteshi

Blanco y en botella.

miss-cacao

#8 Esa me la sé --> Horchata!!!

editado:
o Malibú ...

halcoul

Dos caras de la misma moneda.

s

típico de dictaduras oligarcas...

IkkiFenix

#2 Como estas entonces:

s

#7 Tambien tambien

D

Un estilo que nunca pasa de moda:
http://www.salon.com/2012/09/07/national_reviews_ryan_romney_cover_resembles_soviet_propaganda/

La versión española también mola:

qwerty22

Eso solo demuestra que los carteles de propaganda de esa época tenían esa pinta. Aqui, buscando, se pueden encontrar carteles de pinta similar.

http://xurl.es/491uy

upok

Ahora ya no se usan carteles, se llevan más los eslóganes:
"Los votantes del PP son los que pagan las hipotecas"; "Hemos vivido por encima de nuestra posibilidades"; "La sanidad gratuita y universal es insostenible" y un largo etc. No dan para un bonito cartel, pero usando los medios audio, que hoy en día tenemos todos al alcance a diferencia de los años 30-40-50, llegan a mucha gente.

Autarca

En cualquier caso, ambos tenian algunos muy buenos artistas trabajando en la propaganda.

f

En el 18 a la derecha sale Tim Robbins!!! ¡Qué fuerte!

Tartesos

Bueno, hay quien dice que ambos movimientos eran manejados por los mismos.

D

#13 ¿Quién dice semejante gilipollez? ¿Has estado viendo vídeos de youtube sobre lagartos disfrazados de humanos?