Hace 16 años | Por pablobueno a motociclismo.es
Publicado hace 16 años por pablobueno a motociclismo.es

El Informe SHARP, realizado recientemente en el Reino Unido ha establecido un ranking de todos los cascos del mercado en materia de seguridad del mismo tipo que el Informe EuroNCAP en los automóviles. Han sometido a los cascos a unos test de impacto, movimientos de aceleración y trayectorias y han asignado a casa modelo de casco de 1 a 5 estrellas, de menor a mayor seguridad progresivamente. Si buscas un casco, te interesará esta noticia.

Comentarios

p

A mí también me han chocado los resultados, pero quitando que puede haber algún modelo defectuoso que haya sido utilizado para el estudio, creo que tiene bastante fiabilidad y yo pienso tenerlo muy en cuenta cuando me compre mi próximo casco.
A veces lo más caro no es necesariamente mejor. Una de las conclusiones que he sacado es que hay marcas con unos índices de seguridas muy altos en todos sus cascos... Y hay que tenerlo muy en cuenta.
Site gastas mucha pasta del trasero al suelo, hay que gastárselo también de los hombros para arriba... no? Saludos y V's

S

Son unos resultados muy extraños, es raro que un shoei XR-1000 este por encima del x-spirit que es el tope de la gama o que el Arai RX-7 Corsair no tenga 5 estrellas.

Por mi parte lo tengo claro considero que mi cabeza es lo más importante y solo he comprado cascos Shoei y Arai de alta gama

S

#2 El que no sale en la encuesta y gano en un estudio de una revista alemana fue el Schuberth S1, tal vez sea unaopción para el próximo.

Me ha gustado mucho tu frase, se lo he dicho a mucha gente que veo montar en moto, merece la pena gastar algo menos en la pontura y llevar un buen equipo (casco, botas, mono, guantes y espaldera).

V'sss

p

En las próximas semanas los de SHARP irán colgando mas tests de cascos... Y van actualizando su web

D

Muy buena web... realmente hace falta, yo me he comprado un casco nuevo hace una semana y me he estrujado las neuronas ( y el bolsillo ) cantidad: Arai Chaser al final.