Publicado hace 14 años por --119267-- a llibertatamadeu.blogspot.com

23 años preso sin delitos de sangre a sus espaldas, sólo por atracar varios bancos para financiar a sindicatos y organizaciones anarquistas durante el franquismo y la Transición; en prisión ilegalmente, pues de acuerdo con la ley ya deberían haberle concedido el Tercer Grado; con presiones y amenazas constantes por parte de instituciones penitenciarias por hacer públicos ciertos testimonios; en huelga de hambre casi cien días ya, bajo la consigna "Libertad o muerte"; ésa es la situación de Amadeu Casellas. (Incluye traducción al final)

Comentarios

malajaita

Es feo robar alos bancos, pero de prohombres robar alos ciudadanos.

Tengo_pollos

Mi solidadridad con Amadeu. Putos bancos. Puta Justicia.

D

#2 A mí me parece muy justo.

somosdos

Cualquier hijo de vecino, con el Código Penal antiguo no habría pasado más de 20 años (tope máximo). Además ¿dónde está la redención de penas por el trabajo (del antiguo CP), y otros beneficios penitenciarios para rebajar la pena? No estoy a favor ni en contra de este hombre y lo que hizo, pero los delitos deben redimirse con la aplicación del código penal y no los antojos de algún juez o director de prisión.

akrateia

http://www.lahaine.org/index.php?p=40793
En éste enlace hay una viñeta de Azagra difundiendo la lucha por la libertad de Amadeu.

malajaita

Tan justo como que Felix Millet no ingrese en prisión

D

sólo por atracar varios bancos para financiar a sindicatos y organizaciones anarquistas durante el franquismo y la Transición

lol lol

D

#1 ¿Sabes lo que hacen los bancos?

http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html

http://www.ahorrodiario.com/bancos/soy-cliente-de-ccm-ahora-que-hago

La crisis ha obligado a los estados a dar cantidades ingentes de dinero a bancos y empresas para que no quiebren y el capitalismo se mantenga a flote. Dinero que procede de nuestros bolsillos y que nos ha sido arrebatado sin nuestro consentimiento, sin preguntarnos siquiera. Si eso no es robar...

Y desde luego es mucho más grave que el hecho de que una persona decida recuperar un poquito para destinarlo a quienes más lo necesitan.