Hace 8 años | Por --418333-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a xatakaciencia.com

En los inicios del universo, la radiación cósmica de fondo era cegadora. La expansión del universo la fue enfriando y ya no es visible, sino que permanece invisible en forma de microondas, un tipo de luz que pueden recoger aparatos como nuestros televisores (si sintonizamos la TV entre dos canales, el 1% de esa estática o nieve que aparece en pantalla es calor residual del big bang). La radiación cósmica de fondo lo envuelve todo. Si nuestros ojos la registraran, veríamos relucir el espacio con una blancura parecida a la del interior de una...

Comentarios

D

#5 Ya tienen sus gorros.

J

#8 Los gorros son para sedentarios.
Yo me apaño corriendo en circulos y agitando los brazos y así pierdo las calorias que la CIA nos introduce a través de los mantecaos navideños.

D

#1 De ahí el "hágase la luz"

E

#1 Me parece un refrito de hechos que ya se conocían y no solamente por la comunidad científica.
No voto negativo pero, para quien quiera conocer realmente algo de verdad novedoso de astronomía y de un modo muy entretenido, recomiendo el blog de audios de Ricardo García,@cuasar en Twitter:
astroblog.cl/

D

#6 Gracias por el aporte

D

#6 a ver tampoco es para ponerse asi, de vez en cuando uno lee los libros estos del Hawking u otros comerciales de divigulgacion cientifica y que no tenemos tiempo para convertirnos en un consumado cientifico y esta bien estas noticias que son curiosas y la mayoria de no expertos no la sabiamos tan claramente

elreyjabali

Queno se entere Soria o su sucesor, que nos crujen con otro impuesto absurdo.

tetepepe

Pronto pondrán un impuesto a la radiación cósmica de fondo.

sotillo

Cómo un flash pero con más fotones

Theikand

Lo de la TV sería antes de la TDT... je je

Opojetivo

Ajam. Interesante....señor Watson

D

ya que un sistema termodinamico segun las leyes conocidasd no hace mas que aumentar el desorden y el caos ...

el total de la materia del universo, seria un cuerpo difuso que emite luz y radiacion y jamas pararia de expandirse, desintegrarse y enfriarse al final ...

pero el universo es TODO asi que no se cumplen las leyes de la termodinamica, el universo "no puede escapar de si mismo", asi que esa radiacion se queda aqui y el desorden cesa de aumentar, al contrario

r

Siempre que veo una imagen de la radiacion cosmica de fondo me llama la atencion que en el mismo plano de la zona mas clara de la imagen se encuentre nuestra galaxia... se supone que es luz de fondo no de los objetos de nuestra propia galaxia

tio_grande

#12 La estamos midiendo desde dentro de la Vía Láctea, así que es inevitable tener esa interferencia generada por la galaxia en las microondas.