Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a cadenaser.com

El récord solidario de las ONG en la campaña de la renta contrasta con la caída de la Iglesia católica tanto en recaudación como en contribuyentes

Comentarios

D

La lógica se va abriendo camino...

Yoryo

#2 No te creas, gran parte de esas "organizaciones sociales" son Católicas "de toda la vida" a excepción de Caritas y alguna que otra ONG.

La otra opción es no marcar NINGUNA casilla, con lo que es la Hacienda Pública la que se lo queda y por mucho que me duela prefiero a Montoro que a Rouco.

D

#4 Lo sé, pero prefiero que ese dinero se reparta entre las "organizaciones sociales" aunque algunas sean religiosas (que me da igual de qué religión sean) porque aunque sea en menor medida, también repercutirá sobre las otras demás no religiosas.

Lo que está claro es que la casilla de la iglesia es un despropósito, y dejar que sea para Hacienda, bueno, pues mira, no es mala idea, pero al estado no le faltan vías de ingresos, y hay otras organizaciones que sin este medio lo tendrían muy difícil para continuar su actividad.

Yoryo

#6 Esas otras organizaciones pueden solicitar al estado, diputaciones, CCAA's y ayuntamientos, vía subvención, algunas de las migajas que les quieran dar (aunque si fuesen para toros, caza o cofradias seguro que se llevaban mucho mas).

Me gustaría conocer como se reparte el importe de la casilla "otros fines de interés social", si pueden entrar todas las asociaciones que lo soliciten o solo aquellas "certificadas"

D

#8 Lo que ocurre es que en las comunidades del pépé han ido echando a las organizaciones sociales que precisamente son los que tienen a los profesionales y los proyectos, para darselo a sus organizaciones fascistas, casi todas ellas de caracter nacional-catolico.

Yoryo

#9 Cuando un religioso muestra verdaderos rasgos cristianos lo alejan bastante de los centros de poder católicos. Evidentemente que mi comentario era para dejar claro que Cáritas es mas laica que católica, aunque muchos de los laicos sean mas cristianos que católicos.

Rafaelo

Relacionada:
Más de 40 ONG católicas cobran de la casilla del IRPF para “fines sociales”

Hace 11 años | Por noografo a eldiario.es

Con esta noticia no creas que se escapan de la férula de la Iglesia.
Esta sigue cobrando de lo que tu aportas a Hacienda.Te timan igual igual.

Fingolfin

La mejor ONG, el Estado.

D

Ahora con el papa campechano remontan.

WarDog77

Que conste que caritas cobra de "fines sociales" y no de "para el sostenimiento de la iglesia católica"

Yoryo

#5 Solo el 10% de Caritas tiene cruz, por mucho que a los Rouco's les interese aparentar que es suya.

WarDog77

#7 Supongo que te refieres a que hay mucho laico dentro y mucha ayuda también es laica.
Personalmente la iglesia católica no es que me sea indiferente, es que tengo una opinión bastante negativa de ella en general, no así de casos particulares como Cáritas, ciertos religiosos sudamericanos, y así varios casos concretos. Aunque pienso que quizás esa gente podría hacer más si no se viesen comprimidos y coartados por la jerarquía eclesiástica.