Hace 12 años | Por --321894-- a lavozlibre.com
Publicado hace 12 años por --321894-- a lavozlibre.com

En tiempos de crisis, y con su deuda con nota de bono basura por las principales agencias de calificación crediticia, Artur Mas ha destinado, solo en 31 días, los correspondientes al mes de mayo, 4 millones de euros de dinero público para promocionar el catalán y el aranés, idioma hablado sólo por 2.765 personas, en la prensa afín.

Comentarios

D

Para eso sí que hay dinero, también lo hay para las embajadas de Catalunya, para la traducción de películas al catalán y para las traducciónes en el Senado. Para todo lo demás (sanidad, educación, etc... ) NO. CIU es un partido casi de ultraderecha, muy conservador y nacionalista.

D

Oye, lo que haga falta. Si hace falta quitárselo de comer se quita, pero todos tienen que hablar en Valenciano.

D

El nacionalismo de ciu es para mantenerse en el poder.

vet

El aranés mola.

D

CiU es como el PP. Igualitos son. Lo que sucede es que hablan idiomas distintos y claro, eso confunde a las personas que no tienen la formación, o la cultura, o la sangre fría para separar según qué conceptos, por lo demás muy sensibles. Ambos partidos lo saben y lo explotan hasta la saciedad.
Por otro lado... Las lenguas, como los cuchillos, son herramientas. Herramientas muy útiles, no armas. Como las utilice cada persona va en el lote de eso con lo que a todos nos gusta llenarnos los carrillos: la libertad.
De todos modos, opino que hay cosas mucho peores que subvencionar que la prensa y la cultura... Me da lo mismo si está escrita en catalán, en romaní o en acadio cuneiforme.

desheredado

#7 Subvencionando a la prensa se la dota de independencia o todo lo contrario? Sirve para algo (bueno) la prensa que no es independiente?

D

#8 No y sí, pero no para informar. Si de algo sirve es para crear un estándar lingüístico muy útil a la hora de aprender o depurar el conocimiento de una lengua en ese registro, entre otras cosas.¿Que es servir de muy poco? Probablemente. Aun así, prefiero que esos millones acaben malgastados en prensa que da información sesgada que en bolsillos ajenos y ya repletos o en sufragar actos y festejos menos edificantes.

D

Ésas cosas están bien, pero podrían haber hecho cosas más importantes y urgentes con tal dineral. Si el govierno central bajara un poco los veinte mil millones que los catalanes pagamos al año, quizá sí podrían hacerlo tranquilamente, pero ahora mismo es difícilmente aceptable.

Tao-Pai-Pai

(edit) Borro comentario, esto no va a portada.