Hace 11 años | Por MLeon a porlaboca.es
Publicado hace 11 años por MLeon a porlaboca.es

Esa es la conclusión de un trabajo académico desarrollado por un miembro del Departamento de Justicia de USA, experto en leyes internacionales. El artículo, firmado a título personal por Christopher K. Connolly, analiza los aspectos legales de 3 movimientos de autodeterminación en la UE: Flandes, Escocia y Cataluña. Según el documento, este tipo de discusiones sobre autodeterminación se desarrollarán cada vez más en un marco europeo y menos en los países, por lo que el artículo aboga para que se creen los canales adecuados para este debate.

Comentarios

D

Sí, si por haber posibilidades siempre hay una probabilidad p>0 en cualquier caso de que suceda cualquier cosa, hasta de ser engullidos por un agujero negro errante.

Por cierto, voto cansino/marear la perdiz/no os fijeis en lo de chipre

Robus

#1 Al contrario! Lo de Chipre lo han hecho para que no se hable de la independencia de Catalunya!

Dillard

#4 Chipre es una cortina de humo.

LuisPas

La independencia es el nuevo grafeno

L

Una vez más se demuestra que la masa responde a la indeferencia del individuo. Yo, si fuera España, intentaria mantener buenas relaciones con Catalunya, y no quitar hierro al asunto, pues también Catalunya lo desea así, ya que, en caso de independizarse, quiere seguir colaborando y teniendo una relación amistosa con España. Pero ninguneando este proceso, como algún comentario que ya hay por aquí, sólo conseguirán que el día de mañana Catalunya corresponda de la misma manera a España.

Al tiempo.

D

#8 Yo creo que el departamento de justicia americano en esto no pinta nada, es mas como catalán te debería parecer mal, y yo creo que SI hay debate, pero que EEUU tenga que meter las narices en todos lados... ¡¡¡ hay petroleo o ¿ que? !!! seamos serios.. esto lo tendrá que resolver nosotros, no los Americanos

D

joder y que pinta un americano en esto??

D

#7 Ya sabes lo que le gusta a los yankis eso de organizar berenjenales bélicos en otros paises para deshacerse de sus excedentes de armas... Esto no es mas que un estudio de mercado para un teórico futuro conflicto...

D

Aleluya. Por mí ya mismo estamos levantando el muro que falta hace obra pública. lol lol lol

charnego

...no solamente hay posibilidades...es que además en cuatro generaciones, como ha afirmado Jordi Pujol, sería viable y los catalanes (vamos, nuestros biznietos) podríamos vivir fuera de la miseria:

Jordi Pujol dice que la independencia de Cataluña también sería negativa para España

Hace 11 años | Por charnego a economia.elpais.com

zas

#11 Me vienen a la mente muchas mas afirmaciones de Jordi Pujol:

"Cataluña es la mejor máquina de tren que tiene España."

"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".
Acerca de los andaluces, murcianos y extremeños llegados a Cataluña en los años 50 y 60.

O

Alguno dirá que también está a sueldo de la Generalitat