#16#9#9 Perjudian más que benefician, perdida de atención, dejas de usar el cerebro pa buscarlo todo en chatgpt, la mayoría del tiempo se usa para perder el tiempo jugar, es una herramienta ampliamente usada para bullying y todas esas cosas
Sácale partido en clase o en una extra escolar, no en las clases normales
#9#9 Perjudian más que benefician, perdida de atención, dejas de usar el cerebro pa buscarlo todo en chatgpt, la mayoría del tiempo se usa para perder el tiempo jugar, es una herramienta ampliamente usada para bullying y todas esas cosas
#16 ¿Y no es mejor que los alumnos aprendan a usar ChatGPT en lugar de impedirlo? Es una herramienta que está ahí y si no lo usan en clase lo usarán fuera de clase, Digo chatgpt porque es la que has mencionado pero vale cualquier otra herramienta digital que no va a desaparecer por mucho que quieras prohibirla en clase,
Es mejor que aprendan a usar las herramientas y así puedan sacarle un buen partido, Cuando salgan de clase no van a utilizar diccionarios en papel ni van a buscar información en libros y van a usar calculadoras,
Si el problema es que juegan con los ordenadores de clase, hay herramientas para capar y detectar quien lo está haciendo,
#19 Yo no estoy en contra de eso, se puede enseñar a usarla cuando toque un día a las emana o algo así, pero el resto de la clase el teléfono se queda en una caja para que nadie lo use
#16: Pues a ver cómo enseñas a manejar hojas de cálculo a los de secundaria (los de 1º de la ESO pueden empezar a usarlas) o cómo enseñas algo de electricidad sin programas como el Crocodile Clips․
Lo único que podría remplazar al Crocodile Clips son módulos didácticos que no puedan estropearse por un mal funcionamiento y permitan realizar diversas conexiones en serie y paralelo․
#9 Y como toda herramienta, hay edades para enseñar a usarla porque requieren cierta madurez; y tampoco se está diciendo de prohibirlos en lo privado, sino no usarlos en el aula
No le darías un cúter a un niño de dos años o una moto a un chaval de 13 diciendo que es una tecnología y hay que aprender a usarla, ni les dejarías entrar a clase con una motosierra
#25 Pero aquí los meneantes están hablando de quitar tecnología en primaria y secundaria también, incluso de móviles antes de los 18,,, Todo perfecto para crear una generación de analfabetos digitales, cuando son herramientas buenísimas para mejorar la educación y el aprendizaje,
Si lo usan en lo privado, es mejor enseñarlas en el aula o iremos hacia atrás, Parece mas un "como yo tuve que estar con lápiz y papel pues te jodes y tu también" que de querer mejorar la educación,
#28 Es que tanto en primaria y en secundaria afecta al desarrollo;Puede haber asignaturas en concreto para la tecnología, pero deberían desaparecer del resto
Edit, me refiero a que no son capaces de mantener ni usar un pc a nivel usuario ni tampoco saben distinguir información veraz de una chorrada escrita por un señor de cuenca que una cosa es que tu padre o profe te guíe y otra que te suelten en mitad de internet sin saber nada
#3 No estoy de acuerdo: La tecnología es una herramienta y como tal se puede usar para hacer cosas buenas o cosas malas, Forma parte de nuestras vidas y hay que enseñar a usarlas para sacarles el máximo partido en lugar de ir hacia atrás o que no les saquen el provecho correcto,
#9 No es un tema de que no deban aprender a usarlas, deberán aprender cuando tengan la madurez adecuada para ello, pero cada vez se está comprobando más que el uso de pantallas y el acceso rápido a la información cocinada en niños y adolescentes ralentiza el desarrollo cognitivo y merma capacidades como el razonamiento, la paciencia o la auto organización, mejor que se retrase su uso hasta edades donde esas capacidades ya estén desarrolladas, igual que pasa con aprender a conducir o a usar ciertas herramientas físicas
#44 Los alumnos de ahora ya son unos analfabetos tecnológicos, Hacer dos mierdas con TikTok y saber utilizar el canva no te hace saber de tecnología, Lo que saben los niños de informática da pena, Yo con catorce años despanzurraba y me tuneaba el ordenador a mi gusto y no teníamos pantallas en la escuela
#12 Que va,,, simplemente quería hacer un comentario meme de Trump y pensé "mierda, habrán puesto algún tipo de ban como cuando lo ponen para ciertas webs"
#11 Fui escribiendo textos pequeños y me los dejaba poner, y luego en un aviso al Nótame ('www_meneame'/notame/3686832) @Leon_Bocanegra dijo que podía escribir sin puntos y luego también vi otros comentarios anteriores al mío,
Parece que es un fallo de Menéame y que por ahora sigue igual,
Que vuelvan las viejas costumbres: escritura cuneiforme, así los chavales desarrollan coordinación mano, martillo y cincel, además pensarán cada palabra para expresarse
#10 Al menos la escritura cuneiforme no intenta venderte ningún tipo de discuro las 24h al día(punto)Tal vez tengas razón y sea conveniente volver a ella(coma) seguro que así se fomenta la creatividad en vez de la zombificación(punto)
#10 que vuelva lo que funcione mejor para preparar a nuestros niños, que es de lo que va esto
Como si es la escritura cuneiforme o la tablilla y el cincel
Si con la tecnología se ve que aprenden menos que sin ella, pues fuera tecnología, porque la tecnología es un medio, no un fin
Y si la preocupación es que no sabrán usar un ordenador, pongamos una asignatura para ello
Bargalló, conseller de educación de 2018 a 2021, debería dar explicaciones puesto que era partidario de las tecnologías en primaria,
Es increíble la de consellers que han pasado los últimos años en Catalunya,
Tecnologías en las aulas bien limitadas y restringidas por la salud y bienestar de nuestros hijos y nuestras familias, y mucho menos con tecnologías propietarias fuera del alcance de control de sus padres o incluso docentes,
#6 Corea hasta utiliza IA en los libros de texto digitales de las aulas, Renegar de la tecnología en lugar de sacarle partido es retroceder, no avanzar,
Tienes acceso a mas información que la que trae tu libro de texto, Puedes enseñarles a buscar información de múltiples fuentes y sintetizar, ¿O es que en internet no se lee?
Tienes acceso a vídeos educativos de refuerzo o de refresco que además en muchos casos son mas didácticos que los libros al estar menos limitados,
¿Qué las redes sociales distraen? Pues bloquealas como hacían en mi instituto, ¿Que los niños tienen… » ver todo el comentario
#6 el nivel educativo de corea no es por no tener cosas digitales en las aulas, es por meter 16 horas al dia entre colegio, academias y repasos escolares
#39 pero qué tontería estás diciendo? Creo que te confundes de persona No tengo absolutamente nada de patriota De hecho hay días que me avergüenza ser español
Es mejor que aprendan a usar las herramientas y así puedan sacarle un buen partido, Cuando salgan de clase no van a utilizar diccionarios en papel ni van a buscar información en libros y van a usar calculadoras,
Si el problema es que juegan con los ordenadores de clase, hay herramientas para capar y detectar quien lo está haciendo,
Lo único que podría remplazar al Crocodile Clips son módulos didácticos que no puedan estropearse por un mal funcionamiento y permitan realizar diversas conexiones en serie y paralelo․
No le darías un cúter a un niño de dos años o una moto a un chaval de 13 diciendo que es una tecnología y hay que aprender a usarla, ni les dejarías entrar a clase con una motosierra
Si lo usan en lo privado, es mejor enseñarlas en el aula o iremos hacia atrás, Parece mas un "como yo tuve que estar con lápiz y papel pues te jodes y tu también" que de querer mejorar la educación,
Edit, me refiero a que no son capaces de mantener ni usar un pc a nivel usuario ni tampoco saben distinguir información veraz de una chorrada escrita por un señor de cuenca que una cosa es que tu padre o profe te guíe y otra que te suelten en mitad de internet sin saber nada
totalmente de acuerdo con #9
@admin
Avanzamos, aún queda (no me deja escribir puntos ni según qué texto)
Parece que es un fallo de Menéame y que por ahora sigue igual,
Como si es la escritura cuneiforme o la tablilla y el cincel
Si con la tecnología se ve que aprenden menos que sin ella, pues fuera tecnología, porque la tecnología es un medio, no un fin
Y si la preocupación es que no sabrán usar un ordenador, pongamos una asignatura para ello
Bargalló, conseller de educación de 2018 a 2021, debería dar explicaciones puesto que era partidario de las tecnologías en primaria,
Es increíble la de consellers que han pasado los últimos años en Catalunya,
Tecnologías en las aulas bien limitadas y restringidas por la salud y bienestar de nuestros hijos y nuestras familias, y mucho menos con tecnologías propietarias fuera del alcance de control de sus padres o incluso docentes,
y los chavales sin moviles hasta los 18 años
en 10 años teniamos el nivel educativo de Corea
Leer mejora nuestra mendJugar mejora nuestra mente
Que ganamos con darfles herramientas tecnologicas? que?
Lapiz, papel, tiza y pizarra, libros y un patio
Nada mas hace falta
¿Que que ganas? Mucho
Tienes acceso a mas información que la que trae tu libro de texto, Puedes enseñarles a buscar información de múltiples fuentes y sintetizar, ¿O es que en internet no se lee?
Tienes acceso a vídeos educativos de refuerzo o de refresco que además en muchos casos son mas didácticos que los libros al estar menos limitados,
¿Qué las redes sociales distraen? Pues bloquealas como hacían en mi instituto, ¿Que los niños tienen… » ver todo el comentario
Por contextualizar