Hace 16 años | Por eldedo a larazon.es
Publicado hace 16 años por eldedo a larazon.es

La Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto (Ancaba) ha manifestado que la materia, que se empieza a impartir en septiembre a unos 200.000 alumnos de 14 años, nacerá «muerta» y «fracasada» porque «enfrenta a la sociedad».

Comentarios

.hF

¿Si enfrenta a la sociedad está muerta?

Entonces... ¿la religión está muerta?

KL0uD

#6 España tiene un problema principal por un partido , segundo en numero de votos, que no quiere levantar la cabeza, lo que quiere es levantar pisos...

D

Los fachas siempre se creen representantes de toda la sociedad con tópicos tipo: "la inmensa mayoria de la sociedad" o "todos los ciudadanos", cuando en realidad son los 4 gatos que votan facha enfrentados a los 1+1+1+1 progres que votan izquierda y todos ellos enfrentados a la mitad del estado que NO VOTA.

Su inmensa mayoría, toda juntita y votando a la vez no llega ni al 25% de la suciedad...digooo sociedad, lo cual los invalida como representantes de nada.

D

Cabrea a ciertos políticos y miembros de la iglesia que han azuzado y enfrentado a la sociedad de la manera mas ruin, que es distinto.

martinho

muertos están ellos

si enseñan los derechos de la constitución y que todos somos guales es ser "progre" no quiero imaginar que será no serlo

y no soy zapaterovotante, que conste

diskover

Humo y mas humo. Ni puto caso.

D

¿Cuando enseñarán cosas que valgan para vivir?
A mi me gustaría que me hubiesen enseñado cosas prácticas como: cocinar, limpiar y planchar para poder emanciparme sin temer enfermar por malas condiciones. Además lo correcto es que cada uno haga las tareas en su hogar y desaparezca la figura de la muchacha que sólo sirve para que siga habiendo ricos y pobres (porque nadie que conozca le va a pagar a su muchacha el mismo sueldo que él mismo gane con seguridad social y todo).

A coser, para no tirar ropa porque le salga un agujerito. Fabricar ropa gasta energía y contamina con tintes, mejor aprovechemos lo que tenemos antes de comprar más.

A reparar juguetes y pequeños electrodomésticos, para no tirarlos y comprar nuevos, contaminando con el gasto de energía y de recursos derivados del petróleo como los plásticos.

Y ya puestos, que enseñaran un poco de urbanidad: tirar los papeles en la papelera, no escupir gargajos en la acera, no poner la música a tal volumen que moleste a los vecinos ni a los demás ciudadanos (contaminación ambiental), usar bombillas de bajo consumo, valorar mejor un producto por lo que dure en el tiempo para evitar generar tanta basura, ...

Yo lo veo más importante, pero vamos, es mi opinión.

e

Si leeis BIEN la noticia los catedráticos no se oponen a que se enseñen Derechos Humanos o la Constitución.
Lo que se niegan a en enseñar moral. No quieren ser ni psicólogos ni sacerdotes.

Todo esto de la EPC es una cortina de humo para tapar una realidad tangible de la que nadie quiere hablar: la debacle del actual sistema educativo español, con uno de los mayores índices de fracasos de toda Europa y lo malo es que la esta tendencia iniciada ya hace 20 años continúa y nadie hace nada para subsnarlo.

Estoy de acuerdo con bienpensante!!!

D

España nunca levantará cabeza si la democrácia no se hace efectiva, de nada sirve que la mayoría la tenga un partido si en los Ayuntamientos gobierna otro, de nada sirve poner leyes, que la minoría que pierde las elecciones no lo respeta, esa la verdadera democracia, no tener "300 partidos" como tenemos aquí, sino que el que se ha votado por mayoría sea respetado, mientras eso no suceda España seguira siendo como una rapublica bananera pero con borbones.