edición general
465 meneos
705 clics
Catorce países se unen a Francia para reconocer el Estado Palestino [ENG]

Catorce países se unen a Francia para reconocer el Estado Palestino [ENG]

Francia y otros 14 países han firmado conjuntamente una declaración que sugiere que en los próximos meses podría producirse una oleada de futuros reconocimientos de un Estado palestino independiente, entre ellos los de Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

| etiquetas: francia , países , estado palestino
Han tardado.
Este es el orden en que los países reconocieron a Palestina

1988: Afganistán, Albania, Algeria, Angola, Baréin, Bangladés, Bielorrusia, Bután, Botsuana, Brunéi, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, China, Comoras, Corea del Norte, Cuba, Chipre, Corea del Norte, República Checa, Corea del Norte, Yibuti, República del Congo, República Democrática del Congo, Egipto, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Hungría, India, Indonesia, Irán,…   » ver todo el comentario
#4 gracias.
#4 ¿Y para qué les sirve a las víctimas del Genocidio? Además, han necesitado sufrir un Genocidio y que los maten literalmente de hambre para reconocerles eso?
Si no piensan tomar más medidas es solo una forma de sacudirse la ropa.

Es como si tras años de discusión donde pido que me reconozcas que me debes 20 €, al final lo reconoces... Pero no me los vas a pagar y encima me robas más sin consecuencias.
#22 Es muy fácil, reconocer el Estado implica que se pueden aplicar resoluciones y sanciones al actual gobierno, y por tanto indicar que éste no es legítimo. En la práctica esto lleva a poder declarar que Hamás tiene un gobierno ilegítimo y que se necesita la intervención para establecer una democracia plena, justificando con ello la invasión en pos del Estado Palestino ...
Reconocer el Estado no implica reconocer a su Gobierno como legítimo.
#30 pero si implica la posibilidad de acceder a él cuando te venga en gana para repartir ayuda humanitaria, por ejemplo, sin esperar la aprobación se los ocupantes
#32 Yo lo veo más como una oportunidad para que Europa alardee de su moralidad y decida que Israel por ser el estado más cercano se encargue de la ocupación y establecer un gobierno legítimo, en definitiva una forma de quedar bien con la Historia pero no hacer nada.
Egipto podría abrir su lado de Rafah, pero evidentemente no lo va a hacer, y ahora al tener un reconocimiento por parte de paises con veto en la ONU se puede alegar que sea éste país quien abra su frontera para que los gazatíes…   » ver todo el comentario
#22 En realidad, para poco, por desgracia.
#4 Lo de Francia y Reino Unido está por ver.
#4 en 1988 te faltó Corea del Norte
No es lo más urgente el reconocimiento del Estado palestino, lo urgente es bloquear a Israel totalmente para que pare totalmente estos crímenes contra la humanidad brutales y en defitiva el genocidio
#8 Pero hay que parecer que se hace algo
#8 Lo urgente sería empezar a bombardear Israel.  media
#13 parece que ya lo tienes todo bien planeado y atado
#8 Yo creo que lo hacen para calmar a la población. Puro postureo. Hablan y luego siguen comerciando con Israel incluso con armamento. Solamente recuerdo a Noruega imponiendo sanciones de las que si las aplicara toda Europa podrían tener algún efecto.
Ya puestos, hagámoslo en serio y descubramos lo que esconde la hipocresía de Macron:

"En los últimos años, el alineamiento de Francia se ha afirmado más claramente: bajo el pretexto de la lucha contra el antisemitismo, criminaliza las campañas de boicot (BDS), prohíbe las manifestaciones pro palestinas y se alinea cada vez más con las posiciones israelí-estadounidenses. En 2024, llegó incluso a negarse a apoyar a la Corte Penal Internacional cuando emite órdenes de arresto contra líderes…   » ver todo el comentario
#5 aquí falta destacar que fue Francia quien facilitó el programa nuclear israelí
#18 HDLGP... Lo hacen (lo de reconocer el estado de Palestina) para parecer neutrales y equidistantes
Gran acierto del Perro Chanche de reconocer a Palestina. Solo nos faltaba ir a remolque de Francia.
¿De que sirven que lo reconozcan como país?
¿Va a cambiar algo?
¿La ONU sirve para algo?
#15 Es una situación parecida al estado saharaui reconocido por algunos estados, entre los que no se encuentra el Reino de España: en la práctica se trata de una entidad que gobierna solo una pequeña franja de desierto de la frontera y una red de campamentos en Argelia, mientras que el país como tal ha sido ocupado por otra potencia. La "Autoridad Palestina" no llega ni a eso: es una administración colaboracionista de un archipiélago de bantustanes, donde las IDF entran y salen cuando quieren.

¿Con lo sionista que es la opinión publicada en Francia, qué sentido tiene este gesto? Pues ni idea.
A ver si es verdad.
Ahora me da envidia el poder de convocatoria de los gabachos. España se sumo a Irlanda Noruega y Eslovenia . ¡Ay, mi orgullo patrio!
Al menos es para bien.
#3 Pero es no es culpa de España, es culpa de los franceses (y demás europeos) precisamente. De todos los relatos románticos generados con la malvada España y la buena y vanguardista Francia. Este imaginario viene de esa narrativa por eso pasa esto. Eso que ahora llamamos leyenda negra y que les sirve a ellos para ocultar sus masacres y genocidios.

Y sí, todos vivimos dentro del lenguaje y las narrativas.
#3 Claro, aquí el principal partido de la oposición montó el pollo por la decisión del Gobierno español. Todo un ejemplo de sentido de estado.

Que se oponga la ultraderecha es, en cierto modo, esperable, pero la derecha tradicional (claro, que la "derecha tradicional" española es heredera del franquismo).
Hasta setiembre?
Mucho tiempo para mi.
Cada hora muere un palestino, y eso con suerte.
#6 pero te crees que una vez reconocido va a cambiar algo?
Hipocresía extrema
Wow, tremendo avance, se viene condena al genocidio en cinco o diez añitos.

Malditos gobernantes hijos de puta, están dejando el planeta hecho una mierda y nosotros saboreamos y aplaudimos sus migajas.
#19 Y no te lo pierdas: les volveremos a votar.
#21 por supuesto, "a mí no me roba un comunista, yo elijo quién me roba". He said
Ni olvido ni perdón
#28 4 gatos con un voto en la ONU. Pu a cuando se queden sin país, que los acoja "israel"
Pero sin prisa, ¿eh?. No antes de noviembre o diciembre. Y como ya nos estaríamos metiendo en fiestas y enero, mejor nos vamos a febrero. Así le damos tiempo a Israel para que no deje nada ni nadie que reconocer :wall:
#42 Desde luego que es cherrypicking, para demostrar que una afirmación es falsa (Palestina rechazó todos los acuerdos de paz) me vale un contraejemplo, uno sólo.

Y aquí acaba mi interacción contigo.
#39 Así rápidamente, sabes lo que fueron los acuerdos de Oslo?

Usa google, de nada.
#41 Cherrypicking? De nada
Ahora se dan todos prisa antes de que no quede ningún palestino vivo
Demasiado tarde, ?en que territorio se alzará el futuro estado de Palestina?
Interesante comentario de reddit www.reddit.com/r/Israel/comments/1h782yd/can_someone_list_every_time_t

Aquí hay una lista de ofertas de paz que habrían otorgado a los palestinos un país propio; rechazaron todas.

No se puede hacer la paz con alguien cuya identidad gira en torno a matarte.

1937 - Comisión Peel, rechazada.
1947 - Resolución de partición, rechazada.
2000 - Camp David, rechazado.
2001 - Taba, rechazado. Arafat inicia la segunda intifada y un año…   » ver todo el comentario
#29 A mí me parece más bien una basura inventada para colársela a los analfabetos que no hayan seguido el conflicto los últimos cincuenta años. Más bien diría que no puede haber paz con quién quiere quedarse tus tierras, la única manera de hacerlo es marear la perdiz eternamente.
#37 Si, seguramente es eso, nunca rechazaron nada verdad? xD
el resto lo reconoceran cuando no quede un palestino vivo hipocritas
Cuando llegue, de Palestina no quedara mas que la bandera y la verguenza de occidente por tolerar ese genocidio.
Es más fácil contar quien falta por reconocer Palestina. Contando con estos nuevos países:

Porcentaje de países faltantes respecto al total ( total 193 países ONU):
14.51 %

Porcentaje de habitantes de esos países respecto a la población mundial ( total~8.1 mil millones):
9.63 %

1. Estados Unidos
2. Japón
3. Alemania
4. Italia
5. Corea del Sur
6. Taiwán
7. Países Bajos
8. Bélgica
9. Grecia
10. Israel
11. Austria
12. Suiza
13. Singapur
14. Dinamarca
15. Panamá
16. Croacia
17. Lituania
18. Letonia
19. Macedonia del Norte
20. Kosovo
21. Estonia
22. Fiyi
23. Samoa
24. Micronesia
25. Tonga
26. Mónaco
27. Palau
28. Tuvalu
#14 Tuvalu tiene que estar a sueldo directo de los Sionistas. Han votado contra resoluciones de alto el fuego en Gaza
#26 Tuvalu son 4 gatos que se van a quedar sin país por el cambio climático.

menéame