Hace 12 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Tengo 48 años: somos una generación de transición. Nací en una clínica, pero he vivido y vivo en el palacio de Liria. Tengo dos hijos. Soy creyente: para ser costalero del Cristo de los Gitanos y cargar con él diez horas hay que tener fe. Mi madre ya es un símbolo de España.

Comentarios

Nuse

Miente, cuando dice que vendieron las fincas extremeñas. Fueron EXPROPIADAS por Ibarra, Cabra Alta y Cabra Baja se llamaban las fincas y no son colonos sino COMUNEROS a los que se les dio las fincas. Y si no tienes te jodes!!! MENTIROSO.

Acumen

Mi madre nos decía: "Si hubiéramos construido un chalet nuevo en Puerta de Hierro en vez de reconstruir el palacio, pues tendríais a lo mejor un cochazo cada uno, pero se hubiera perdido un edificio histórico".

¡Pero qué cara más dura!
Esta familia es la que ha dado de comer a la mía desde hace muchos años, y os puedo asegurar que no van en un Opel Corsa lol

e

"...para ser costalero del Cristo de los Gitanos y cargar con él diez horas hay que tener fe."

O ser muy gilipollas.

ElPerroDeLosCinco

#11 Son expresiones sinagogas.

Ratoncolorao

Hombre...Si la he puesto es porque la entrevista es taaan descacharrante. Vamos, yo pensaba que era una episodio más de "Celebritiiiiisssssss".

Sam_Perkins

#9 No justificaba a la familia de este señor, sino que trataba de explicar por qué ha podido emplear el término 'colonos'. Que obviamente emplea desde su perspectiva: imagino que los presuntos 'colonos' no se referirán a sí mismos de otra manera.

El lenguaje, por otro lado, es el útil que empleamos para expresar nuestra manera de ver el mundo. Que emplee el término 'colonos' nos da una idea de qué manera ve el mundo este hombre.

Y por último, gracias por el consejo. Te ha quedado un poco paternalista, a qué negarlo, pero gracias en todo caso.

jorso

#1 #2 Una es la entrevista y la otra la reseña sobre la misma. Prácticamente el contenido es equivalente.

Katra

Que Carmen Lomana los tenga en su memoria.

Qué angustia de ricos, siempre llorando por las esquinas y protestando de los pobres.

Pandemial

¿No han vendido nunca nada?
Las únicas fincas que vendimos fue en Extremadura, porque ya estaban llenas de colonos, y se las vendimos baratas a los propios colonos.

En el siglo XXI aun hay colonos? Y en Extremadura? Esta gente vive en otro planeta, muy muy lejano...

Sam_Perkins

#5 Date una vuelta por Córdoba por Google Maps. En los alrededores de Medina Azahara, que es Bien de Interés Cultural, hay cientos de casas construidas ilegalmente sobre un terreno que los dueños de las casas no compraron. Simplemente fueron allí y construyeron. Y no hablo de chabolas: hablo de casas con piscina y hasta cancha de tenis.

Yo entiendo que habla de ese tipo de 'colonos': gente que construye sobre un terreno que no es suyo -ya sea propiedad privada, ya se propiedad pública-, y a los que se permite vivir allí, a pesar de lo irregular de la situación.

Nuse

#8 Me da que todavia te queda por leer mucha Historia de España, aprovecha el fin de semana y veras como hicieron riqueza esta familia...

Pandemial

#8 gracias por la aclaración. Me ha sorprendido mucho el uso de ese termino.

t

Qué bien.Tan simpático, cercano y bonachón como el Borbón. ¿ Se lo habrán enseñado en el mismo curso?.