Hace 11 años | Por --34696-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --34696-- a europapress.es

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dado por acabado el bipartidismo en España tal y como se ha concebido hasta ahora y ha avisado al PSOE de que su formación no será "un kleenex de usar y tirar" y se mantendrá firme en la defensa de sus reivindicaciones políticas.

Comentarios

D

A esto que Valderas levanta la mano y dice...

f

"El bipartidismo en nuestro país ya no se va a volver a reproducir. Y la alternancia en el Gobierno para no cambiar el fondo de la política no se va a volver a reproducir", ha advertido Lara en una entrevista concedida a Europa Press tras conocer los resultados del último barómetro del CIS, que refleja la caída de los dos partidos mayoritarios, el PP y el PSOE, mientras siguen en ascenso tanto IU como UPyD.
Esto es una consideración necesaria para renovar la política española, no suficiente pero sí imprescindible.
En cualquier caso es una consideración optimista.Otras veces las encuestas han dado mas intenciones que resultados
para IU

D

#11 IU no es un kleenex hombre, es la putita exclusiva del PSOE.

D

#18 Las del PP se votan positivo cuando se les critica (no tanto el PSOE) con sólo leer el titular.

No he justificado que se vote sin leer, sólo he dicho que es normal que se vote negativo a un partido que ha mentido y defraudado a mucha gente. Digan lo que digan quedarán en papel mojado, como dicen #14 #16

coxal

#19 es normal que se vote negativo a un partido que ha mentido y defraudado

Yo creía que se votaban noticias no partidos...

Aún así no me queda muy claro a quien te refieres con lo de "un partido que ha mentido y defraudado", PP, PSOE...?

D

#20 A IU, al menos en Andalucía.

Se votan noticias relacionadas con partidos y si este partido a defendido a corruptos esta noticia es una burla.

coxal

#21 ¿Sin leerlas? Caramba, que diestros...

D

#22 Con declaraciones como las de Cayo y Valderas apoyando al PSOE no hace falta leer mucho más, excepto si se es un talibán de IU que siempre hay excusas.

coxal

#23 Es decir, según tu criterio, leer la noticia antes de votarla es ser un talibán. Lo razonable para tí es votarla sin leerla. Qué demócrata, que sensato,...te admiro.

D

#23 Gracias ^^

No seguiré explicándome porque cada vez tergiversas más mis palabras. Talibanes son aquellos que aunque su partido haga algo mal lo seguirán viendo bien o lo excusarán así que a veces los de IU son iguales que PP o PSOE

coxal

Independientemente del contenido de las noticias de IU es divertido ver a la ganadería anti-IU votar negativo a los milisegundos de publicarse.

D

#5 Puede que no sea ganadería anti-IU sino más bien estafados por el pacto en Andalucía, en donde dejaron sus bonitos ideales pre-elecciones para defender y tapar a los corruptos del PSOE, convirtiéndose en cómplices.

IU ha perdido mi voto durante mucho tiempo. Gracias Valderas por abrirme los ojos!

coxal

#8 Claro y eso hace que uno decida votar una noticia negativa a los 0,00 sin leerla. Ahora entiendo. Gracias por explicármelo.

D

#10 No justifico a los que votan por tener simple odio a IU (cómo los hay con el PP, UPYD, PSOE, CIU...) justifico a los que hemos sido engañados y no somos simple ganadería y borregos que defenderán a IU por ser el partido que votamos, no somos talibanes que defenderán a IU a ciegas.

La izquierda parece haber muerto en España.

coxal

#17 Como han entrado en el Gobierno de Andalucía queda justificado votar negativo en Meneame todas las noticias que hablan de IU sin leerlas, digan lo que digan. Voy entendiendo...

S

Muy optimistas les veo. Olvidan el poder adoctrinador del rodillo ideológico de los partidos mayoritarios.

Sólo falta montar un pollo con Gibraltar o Cataluña para que los obreros se lancen a las urnas a votar a PPSOE en contra de sus propios intereses de subsistencia.

D

No, serán un trozo de papel de WC usado.

coxal

Hay que ver cuanto sabe la ganadería de putas.

r

El psoe esta luchando por el bipartidismo... o por que creeis que los cabrones dicen nada ante todo lo que sucede? no le conviene que el pp caiga.
Asi en la proxima eleccion o la siguiente ellos pueden meter gente o volver al poder.

Y lo van a conseguir, porque saben que la mayoria del electorado no analiza ni le interesa lo mas minimo en politica.

D

#7 Poco antes del referéndum de la OTAN, llamó un vejete al programa de Iñaki Gabilondo en la SER, y dijo: "Cuando Felipe dijo que no a la OTAN, yo salí a la calle a pegar carteles contra la OTAN; si Felipe dice ahora que sí a la OTAN, yo salgo a la calle a pegar carteles a favor de la OTAN". Y seguimos lo mismo, excepto porque cada vez hay menos vejetes que se crean que militan en un partido de izquierdas. Ahora mismo predominan los hipócritas de mediana edad.

sumiciu

No se va a acabar el bipartidismo mientras no aparezcan alternativas a el. Y a día de hoy IU y UPyD sólo han servido para sostenerlo.

Estoy cansado de decirlo, el bipartidismo no son sólo dos partidos, es el sistema en el que el poder queda restringido a una bipolaridad que actúa en connivencia desde varias organizaciones.