Hace 14 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --171006-- a publico.es

El líder de IU dice que las medidas las 'sufrirán los de abajo', mientras que la banca 'se va de rositas.'Las duras medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el Congreso para contener el déficit público han causado el rechazo abierto de Izquierda Unida, quien ha anunciado importantes movilizaciones de aprobarse finalmente en el Consejo de Ministros.

Comentarios

D

#1 #2 Es curioso que siempre seáis los primeros en las noticias de IU, creo que estáis un poco obsesionados.

ikipol

#12 No, es que lo de "Cayo Lara dice..." es un cachondeo ya lol lol lol

http://www.meneame.net/search.php?q=cayo lara dice

D

#12 Puedes creer lo que quieras. El autoconvencimiento ayuda a vivir en un mundo de colorines donde puedes acusar a la gente de lo que te apetezca y tal.

Luego esta el mundo real.

D

#16 No acuso a nadie de nada, no me metas en el mismo saco que a otros, solo hago una observación de lo que veo desde que estoy en meneame.

D

#17 Estoy en muchas noticias. Más que nada porque tengo dos pantallitas aquí, y mientras voy trabajando, voy recargando la otra donde tengo la lista de pendientes.

El hecho de que se me vea en las noticias de IU es porque quienes entran en las noticias de IU suelen encontrarme ahí. Pero estoy en muchas más

Mis disculpas por el tono agresivo, me molestó la acusación de siempre de "obsesionados" "acosadores" etc.

ikipol

¡Categoría "Cayo Lara dice..." ¡YA!

D

#25 IU perdió apoyos -entre los que me encuentro- pero por seguidismo del PSOE, por convertirse en una simple copia, Cayo representa el giro a la izquierda de la que nunca debió de salir.

D

Si Cayo Lara es el Coordinador General de IU, será él el que tenga que decir las cosas, por lo que siempre que haga un comunicado de IU tendrá que ser un "Cayo Lara dice..." ¿no?

Aunque se puede cambiar por un "IU dice ..."

D

#25 Sí sí. Lo que digo es que si hay algún momento en que pueden crecer es ahora. Pero también digo que dudo de su capacidad.

D

#27 Estoy contigo, hay una oportunidad en España de escuchar al PSOE, PP, IU y UPYD y votar lo que queramos, porque votar al menos malo nos deja en el agujero. Respecto a IU, tiene mucho que aportar y lo ha hecho, son los únicos que le quieren meter mano al fraude en un pais en el que los empresarios declaran ganar menos que sus empleados, aunque al parecer hoy el enemigo público número 1 son los funcionarios. Yo también dudo de la capacidad de Lara para liderar IU, Llamazares es un comunicador excelente, pero no fué exigente con el gobierno, ahora tenemos a Lara: ha mejorado el nivel de exigencia al gobierno, trabaja en la coordinación territorial de IU a nivel nacional y hace propuestas alternativas como la de cambiar el color de los billetes de 500 para que pasen por caja, por contra es un comunicador penoso, siempre dice lo que la gente quiere oir, no domina las nuevas tecnologías, la caga con el vocabulario simplista que nos deja unos titulares atroces, ignora muchas realidades de la izquierda... tiene mucho que aportar, pero no está capacitado para liderar el tercer partido de España.

D

No. No las habrá. Porque somos responsables y somos conscientes de la situación del país.

Y porque Cayo Lara no pinta nada.

D

#7 Lo que somos es gilipollas si vamos a permitir que estas medidas salgan adelante. Y no, no me vale que lo justifiquéis con lo de "es que es necesario", porque me parece que no tenemos muy claro para qué es necesario. Es necesario para que empresarios y banqueros sigan manteniendo sus beneficios y no se hundan, es necesario para no tener que afrontar cambios más drásticos, es necesario para que los políticos sigan chupando del bote, es necesario para que el actual modelo de organización político-económico siga funcionando de una forma más o menos decente. Bueno, para que siga funcionando peor que hasta ahora, porque las medidas nos las vamos a comer los que peor estamos.

Antes de la crisis el mundo no era de color de rosa. Los precios de la vivienda estaban por las nubes, los sueldos por los suelos, y aunque el paro no agobiara tanto también era una buena herramienta de acojone en manos del empresario contra los que se atrevieran a protestar, porque a ver cómo haces frente a las deudas cobrando mil euros al mes. Algunos llevamos en crisis muchos años ya. Yo no quiero que esto se resuelva para volver a estar tan jodido como antes. Quiero un cambio de verdad. Y si la gente de este país fuera mínimamente espabilada querría lo mismo, porque somos mayoría los que estamos en mala situación económica.

Pero no sólo nos conformamos con un apaño temporal a la crisis sino que encima criticamos que algunos se movilicen porque el apaño se lleve a cabo de esta forma, de una forma que perjudica a quienes ya estaban perjudicados y no toca a quienes más se beneficiaron antes de la crisis. Cojonudo, así nos va...

andreloff

A buenas hora, Cayo, a buenas horas... Tú y tus amigos los sindicatos lleváis bailándole el agua al gobierno desde hace meses...

D

#3 Cayo Lara lleva pidiéndole huelga general a los sindicatos desde hace meses y ha criticado al gobierno hasta el punto de que en el PSOE han sacado otra vez al fantasma de la pinza.

D

Cayo Lara dice: ¿¡A que molo!?

andresrguez

Cayo Lara lo lleva diciendo desde que se presentó. Creo que nació diciendo "Zapatero ha pasado la raya"

Torosentado
D

Hay una cosa cierta. Ahora mismo y tras esto, hay mucha gente en la izquierda que no está muy contenta con Zapatero. Si Cayo Lara lo hace bien, puede conseguir, ahora más que nunca, que IU suba... lo que pasa es que dudo de la capacidad de este señor para conseguirlo, pero bueno, ya se verá.

alecto

#23 Cayo Lara y su partido han perdido mucho tiempo y mucho apoyo o simpatía por parte de muchos en los últimos años, y me incluyo, como para que ahora esa gente se plantee cambiar su voto a un grupito sin proyecto ni credibilidad ni lo mínimo exigible: coherencia interna.

mmlv

#23 Disculpa el negativo, ha sido un error, en realidad quería ponerte un positivo.

BucaneroElPatapalo

Cayo... ¿por que no te "cayas"?

yatoiaki

Cayo Lara, me suena este nombre..............

D

El tono displicente de este individuo es cada día más insufrible.

jamaicano

las medidas las 'sufrirán los de abajo'

¿"Los de abajo" son funcionarios y pensionistas? joder, yo pensaba que eran los parados.

D

Lo que tiene que hacer el gobierno es meter mano a los paraisos fiscales, el dinero negro y el fraude a hacienda. Si el objetivo de los socialdemócratas es atacar e insultar a los funcionarios, como se está haciendo casi de forma organizada en menéame o meterse con los sindicatos que son ni más ni menos que lo que sus sindicados quieran que sean... pues creo que no es la estrategia adecuada. Los de arriba, que son los que dice #13 , se tienen que estar partiendo el culo.

D

Con el cambio de titulo ¿menos mofas?

D

IU ha hecho bien en no convertirse en ariete de la derechona. Si por ellos hubiese sido, le hubiesen preparado 20 huelgas generales ya al gobierno. Y la carta de la huelga general hay que usarla en situaciones como la de hoy por ejemplo.
Lara se tiene que asegurar de hacer las cosas para que los ciudadanos se enteren que hay una salida a la izquierda a la crisis como alternativa a las políticas liberales del gobierno de centro derecha y la oposición franquistoliberal. Que no sirva esto para lo usen los franquistas para llegar al poder y hacer lo mismo pero además con fascismo.

alexwing

Yo hasta que no les vea en la calle no me creo "ná".

c

y esto despues de permitir que su "amigos" del PSOE encabecen la manifestación del 1 de mayo

p

Yo creo que si salen a la calle, la gente no les va a respaldar. Son mayoría los que opinan que hay que tomar medidas, aunque sean impopulares, cuanto antes. Me parece bien que se haya empezado por los funcionarios, pero echo de menos medidas para reflotar la gran masa de dinero negro que se creó a la sombra de la burbuja inmobiliaria

D

Tiramos dinero con los 400€, tiramos dinero con los 3000€, con las Kellifinders, con la web de la presidencia, con los programas de igualdad,...

Durante ese tiempo IU y los sindicatos callaron como borregos, a pesar de que sabían que nuestra deuda aumentaba. Ahora no hay mas opción que pagar los platos rotos.

D

Sí, por ahí vienen las masas, encabezadas por los grandes líderes de los sindicatos obreros CCOO y UGT y el partido de los obreros, también llamado Partido Comunista de España...
Pero mira qué pancarta más grande y más bonita, y cuantas banderas...

lynk

¿Ahora? venga yaaaaaaa, si parece que sois la cantera del Psoe, no habéis dicho ni mu todo este tiempo, con la de fallos que han tenido y ahora para ganar 4 votos, decís eso, por que las medidas son muy antipopulares y claro... Os queréis ganar unos votos del Psoe Como ya se ve en las encuestas, que os estáis llevando...

Menos política para el VOTO y mas política para el pueblo, que es lo que se supones que vitoreáis a los 4 vientos...