Hace 13 años | Por mmlv a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por mmlv a kaosenlared.net

En la circular adjuntada, se puede comprobar cómo desde la Secretaría de Organización y Formación de CC.OO-Enseñanza de Granada se obliga a sus liberados a asistir a dicha manifestación (...)Esta información, refleja la debilidad de sindicatos conciliadores y colaboracionistas como CC.OO, que necesita pagar a sus liberados para que asistan a sus manifestaciones

Comentarios

Antonete

Veamos,
un tipo que es delegado en su empresa, le llega el sindicato y le dice:
-"Esta noche, cuando llegues del curro te pegas una ducha, te haces tu mochilita y decansas un poco, que a las 4 tienes que estar en pie para irte a Madrid a defender los derechos de todos los trabajadores. Eso si, el autobús hará una paradita en el viaje."
Y lo normal es que esa persona tenga que desayunar en la carretera, comer en Madrid y cenar a la vuelta. Yo no se mucho del tema, pero el precio de los sitios que suelo ver por la carretera y las pocas veces que he estado en Madrid me han parecido abusivos para lo que estoy acostumbrado.
Vamos que 45€ a mi me parece poco por la paliza de viaje en un solo día.

s

#10, no llegan del curro porque son liberados, esa no es la cuestión. Lo que sí creo (o quiero creer) es que esos 45 euros son por los gastos que les pueda ocasionar el desplazamiento, comida, etc.

Este es el discurso de la derecha mediática, que no pretende otra cosa que acabar con el sindicalismo. Me sorprende que kaosenlared se haga eco de toda esta demagogia sobre los sindicatos CC.OO. y UGT.

En fin, así le va a la izquierda en este país.

mmlv

Me parece correcto que un sindicato cree una caja de resistencia y en caso de huelgas prolongadas pague a sus afiliados con ese dinero para que puedan continuar la lucha. Pero esto no es eso, esto es "profesionalización" del sindicalismo y subvencionado con el dinero de todos, es vomitivo. Es una vergüenza en lo que se ha convertido CCOO, están enmierdando su historia (que fue heroica en los negros años del franquismo)

sorrillo

Y ?

Hay muchas cosas a criticar de los sindicatos pero que sus trabajadores cobren por trabajar no es una de ellas.

El día de huelga para un trabajador de empresa privada es un día de reivindicación, deja de trabajar en su empresa para reclamar unos derechos. Un día será la huelga de un sector y otra de otro, y en otro caso será una huelga general. Como trabajador elijes si la secundas o no, por ejemplo no secundando la huelga de Metro si trabajas de panadero.

Pero un trabajador del sindicato debería acudir por motivos de trabajo a todas las huelgas que convoca su sindicato. Y eso forma parte de su trabajo, de su remuneración.

D

#3 Pero ellos no son trabajadores del sindicato, dejan su puesto para apoyar una huelga.

Nunca había visto esto en sindicatos, no me parece correcto.

PD: Los comentarios del artículo son lo mejor, y no son precisamente fachas bestias aporreando el teclado.

D

#3 no creo que a un sindicalista se le deban dar 45e extra por ir a una huelga, me parece lamentable y conste que yo estoy luchando por formar comité en mi empresa... Vamos, que no se me puede tachar de anti-sindicalista ni mucho menos...

D

Solo faltaba que cuando un liberado sindical tenga que viajar por su labor como sindicalista, se tenga que pagar el autobús, y el menú por tener que comer fuera, de su bolsillo.
Y que se le llame encima "tácticas de propaganda de CC.OO más cercanas a las del Partido Nazi Alemán que a las de un sindicato de clase"

El día que CCOO o UGT gasten más tiempo en criticar a los sindicatos anarquistas junto con la ultraderecha libegggal, que en vez de dedicarse a lo suyo, (que es lo que está pasando actualmente con los de la CGT y CNT que escriben estas soflamas) me empezaré a preocupar.

s

Y otra cuestión, ¿en serio creéis que la gente está en un sindicato y va las manifestaciones sólo por 45 euros de mierda?

Pakipallá

#12 La gente que está en un sindicato, no sé... pero yo, que llevo en el paro cuatro años y sin derecho a nada, por solo 40 euros y el bocadillo le hago un apaño presencial a cualquier sindicato. Para una vez que podría sacar algo bueno de un sindicato mayoritario, como para negarme...

s

#13, sí, pero los liberados no están en el paro, cobran su sueldo de sus empresas. O sea que no creo que estén tan desesperados como tú, que le besarías el culo a cualquiera por 40 euros.

Pakipallá

#14 Eso no es cierto, no inventes... las sesiones de sexo las cobro aparte.

Me alegra sobremanera que tu no tengas que besarle el culo a nadie por desesperación (y espero que por ninguna otra razón que no sea voluntaria y de mútuo acuerdo), porque si tenemos que esperar a que nos arreglen la cosa éstos de los sindicaros y sus pantomimas, me temo que vamos a acabar pasándo todos más hambre que el perro del afilador, que se comía las chispas por comer algo caliente.

D

Hombre, al menos se especifica que no te podías llevar ni a tu perro, ni a tu iguana, ni a tu chimpancé a la huelga lol lol lol

KuKaMaN

T_T no puedo más

D

A la puta calle todos y ni un puto duro de subvencion a sindicatos ya ostiasss!