Hace 12 años | Por visormundial a europapress.es
Publicado hace 12 años por visormundial a europapress.es

Centenares de personas han cortado la calle Xàtiva de Valencia a la altura del IES Lluís Vives en una nueva jornada de protestas estudiantiles. Los concentrados, alrededor de 400 personas, han interrumpido el tráfico de la céntrica vía y muestran carteles con mensajes como 'Sánchez de León, te falta educación', en referencia a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, y 'Menos represión, mas educación y menos violencia'.

Comentarios

grantorino

¿ y por qué han ido a casa de Camps? Ya ni gobierna.

visormundial

#6 ¿Será por buena gente...?

ogrydc

#8 #11 Si la policía no es capaz de redirigir dinámicamente el tráfico para encarar cualquier situación es que les falta formación o recursos.
¡Qué se pongan a la cola!

e

#14 Jamás, solo digo que el que lleva a cabo este tipo de medidas luego se encuentra con cosas así. No está justificado, pero son cosas que pasan. Achácaselo a la condición humana.
#15 Hay poco problemas en las ciudades para que añadas más. Además, mañana serán los panaderos por el precio de la harina, junto con los repartidores que se quejan de los continuos embotellamientos, pasado los del Taller Benitez...cada cual tiene sus motivos (todos ellos respetables) así que propongo como solución que cada persona que se sienta agraviada, molesta, incomprendida etc opte por cortar una calle, la que se le antoje, cuando quiera, por el tiempo que quiera y por supuesto sin comunicárselo a nadie. ¿o tú decides que protestas se pueden llevar a cabo y cuáles no?

ogrydc

#18 Los problemas los añaden quienes no atienden a la gente. Desde la calle se protestan medidas injustas y se proponen soluciones.

Se sienten las molestias, como cuando se hacen obras en las carreteras, pero se trata de un derecho constitucional.

D

#18 Pues a tenor de tu comentario da la impresión de que insinuas que deberíamos encaminar nuestros actos para evitar que los tarados se tomen la justicia por su mano. A mí eso me suena a terrorismo

e

#28 NO, yo digo que la gente es muy voluble. Y que si hoy esos niños son héroes, igual si se tiran varias semanas cortando el tráfico donde les viene en gana, sin avisar y jodiendo a mucha gente, de un día para otro se pueden convertir el villanos, y la gente hoy en día tiene poca paciencia. Cuando un repartidor autónomo pierda clientes porque en una semana no ha entregado ni un paquete, igual , como ha sucedido en otras ocasiones, se le cruzan los cables y acaba cometiendo una locura. Imponer situaciones a los demás tiene sus riesgos.

D

#29 ¿Imponer situaciones a los demas tiene sus riesgos? Pues la imposición de los recortes y de la reforma laboral viene al pelo para lo que nos cuentas. Me parece bastante poco lo que está ocurriendo en nuestro país para la situación que tenemos. Arderán las calles, habrá revueltas sociales, surgirán grupos pseudoterroristas y atentarán contra este sistema corrupto y decadente. Y todo ello será debido a la imposición de situaciones que nos cuentas

e

#30 Efectivwonder. Se avecinan tiempos duros, cada vez seremos más tribales, se acabó la solidaridad. Los más beneficiados serán los más gregarios, los gitanos por ejemplo. Los que estén solos y desvalidos los más perjudicados.

InDubio

#25 Los chavales son extremadamente manipulables. No los he visto manifestarse cuando se impuso la LOGSE o cuando el informe PISA reflejaba que la educación que reciben es mediocre y va a peor.

D

¿Es educado cortar las calles aparcando de cualquier manera por que hay futbol? Hace 1 hora no se podía pasar por los aledaños del mestalla. Y si te dejan bloqueado el coche no llames a la grua, que el futbol manda.

InDubio

Se está usando a estos chavales como carne de cañón por parte de grupos políticos interesados. Interesa que haya violencia. Se podrían manifestar igualmente de forma autorizada y sin perturbar el tráfico, pero entonces no se generaría esa tensión social que buscan los cabecillas.

No estoy diciendo que los chavales no tengan razón, sino que se están aprovechando de ellos.

Ryo

#23 Tu te crees que los chavales son tontos y no ven como recortan por un lado derechos básicos para que luego se lo lleven 4 granujas. El valenciano medio que no esté hasta los cojones de la situación o es tonto o está chupando del bote. ¿Protestan por la calefacción, protestan por los recortes o protestan contra la corrupción y el sistema? yo creo que un poco por todo, pero sobre todo porque ven un futuro muy negro.

InDubio

Copio el acertado comentario de MafiosoProPlus:

Cada dia se ve mas claro como operan estos maestros de la ingeniería social. ni faltó calefacción, ni el tío del bastón era ciego, es mas el bastón se lo había robado al policía al que encima le mordió . y los datos ya son abrumadores demostrando la manipulación: fotos de otros sucesos, afirmaciones falsas, polcias heridos, creacion de la web primaveravalenciana.net anterior a los sucesos por parte de una persona relacionada con el partido politico compromís con la misma ip que el partido, de los mas de 40 detenidos solo 2 eran alumnos del instituto en cuestion , rápido eco en medios pro-izquierda, extensión a otras ciudades políticos como leire pajin apoyando las manifestaciones etc.. vamos yo con la policia en este caso sin duda alguna.

todo-apoyo-policia-nacional/00012

Hace 12 años | Por Otrodok a outono.net

ElRelojero

#24 todo lo que cuentas es mentira

D

'Menos represión, mas educación y menos violencia'

Y para muestra, un botón:

Supuesta agresión de la policía nacional a un ciego en Valencia

Hace 12 años | Por --18896-- a youtube.com

D

¿Es educado cortar una calle para gritar? No quiero ser sarcástico, pero podían ser autodidactas y reflexionar en silencio en la acera.

c

#2 Depende de quién lo haga.
#3 Me parece bien, pero las acciones tienen consecuencias. Si eres capaz de hacer algo debes luego asumir el resultado de tu acción. Hay derechos pero también obligaciones.

marioquartz

#3 Se puede protestar en la calle, pero se puede hacer con educación. Por ejemplo si quieres cortar una calle deberías avisar antes, asi la policía puede redirigir el trafico. También por ejemplo no es muy educado hacerlo delante de la casa particular de un político.

e

#8 El problema de colapsar el tráfico sin previo aviso es que jode a mucha gente.
Sí continúan con estas acciones más de una semana, quizá la ciudadanía sea al final la que disuelva estas concentraciones. O un loco al volante se lleve a 4 o 5 por delante. No sería la primera vez.

marioquartz

#11 Eso es lo que la gente no ve. Y hasta que no pase no lo veran. Y yo creo que ni aun asi.

D

#11 ¿Entonces que una tarado mental se lleve por delante a 4 padres de alumnos está justificado?

D

#4 Es decir que si encima no hacen algo educado es por los recortes.

D

#2 ¿A que no tienes hijos en edad escolar, a que si los tienes les llevas a un privado, a que no estás en el paro?

D

#13 Los privados también los embargan, no seas tan fanático.

D

#2 en breve sera semana santa, ¿es educado cortar miles de calles para que fanaticos saquen a pasear sus "dioses"? pues eso, aquí cortan la calle para pasear yonkis crucificados desde que tengo uso de razón y nadie se echa las mano a la cabeza pero lo hacen unos chavales para protestar contra una gestión nefasta por parte de los gobernantes y se lía parda.

ArdiIIa

#16 Hablas de la Fallas de Valencia ??

e

#16 Sí, pero con una comunicación previa para paliar los efectos negativos.