Hace 10 años | Por --152779-- a clarin.com
Publicado hace 10 años por --152779-- a clarin.com

El cerebro de los hombres y el de las mujeres se conectan entre sí de manera muy diferente, reveló el lunes un estudio científico que analizó imágenes captadas a través de escáneres. Un dato que parece confirmar los clásicos estereotipos sobre actitudes y comportamientos propios de cada sexo. " Estos nuevos mapas de la conectividad cerebral muestran diferencias impactantes, aunque también complementarias, en la arquitectura del cerebro humano.

Comentarios

areska

El mío ni lo uno ni lo otro, a estas alturas con que no implosione me doy por satisfecha.

elmike

El hombre, velocidad para cazar a las presas, anticiparse al movimiento de las mismas, puntería con las lanzas u otros objetos. La mujer capacidad para organizar, recolectar, tejer, cuidar de la prole. Supongo que es el fruto de miles de años siendo cazadores/recolectores.

_VEGA___

No es nada nuevo, desde hace tiempo se sabe que el cerebro es moldeable y las conexiones sinápticas no dejan de cambiar en toda nuestra vida. Por lo visto en la infancia y adolescencia esa flexibilidad es brutal. Entonces, ¿es el cerebro el que cambia o son las conductas y prioridades a las que la sociedad obliga a niños y niñas lo que hace que los cerebros se vayan adaptando a cumplir funciones impuestas muy diferentes?
En los niños se incentiva la agresividad y competitividad y en las niñas la pasividad, sumisión y dedicación a los demás. Si al niño le compras una bici y le animas a que se vaya por ahí con sus amigos y a la niña le compras unas muñecas o la mandas a casa de la abuela a que la ayude a preparar los dulces de Navidad (p.e.), estás exponiéndolos a actividades diferentes que requieren probablemente adaptaciones diferentes en el cerebro.
Si quieren demostrar algo, que cojan a un niño y lo pongan a hacer actividades típicamente femeninas y a una niña a hacer actividades típicamente masculinas, desde bebés, y que luego chequeen esas conexiones cerebrales a ver qué pasa.